Concurso de microrrelato para @monster-retos / No perder el norte de la humanidad

in Hive Mexico4 years ago (edited)

Amigos de Hive, con esta entrada hago mi participación en el segundo Concurso ideado por @monster-one que, en esta ocasión, nos invita a crear un microrrelato con un máximo de 150 palabras, basándonos en la fotografía que él nos ha proporcionado.

Anímense, compañeros, a participar en esta interesante iniciativa,
estas son las bases.


El mundo convalece. Tiene hambre, tiene sed, sufre melancolía, a menudo tiene fiebre y tiembla. Por eso acudo siempre a su lado.
Voy hacia el hospital de mi pueblo por las calles solitarias que se han tornado lánguidas y grises por la ausencia de risas.

Me guía la brújula de la esperanza. Llevo conmigo alimentos que comparten quienes tienen poco con los que tienen menos y que le han de proporcionar alegría y luz al mundo.

Voy cargando la mochila con medicamentos que la señora Melquíades recopiló entre nuestros vecinos para los más necesitados.
Estoy ansioso de llegar al sanatorio para ver resplandecer la cara del mundo cuando le entregue a los niños del pabellón infantil los juguetes y libros que les envía el propietario de la librería El Uni Verso del Libro.

Voy con paso seguro hacia el mundo, voy hacia adelante, siguiendo siempre el norte de la humanidad.

#1ar3.jpg
[Fotografía proporcionada por @monster-one]

@1aeab7.jpg
0aV2.jpg
#1nat4.jpg
#1ar7.jpg
@1aeab7.jpg