El bosque tenebroso y la mujer del bastón. – Concurso de escritura de @fuerza-hispana

in Hive Mexico4 years ago (edited)



Fuente: Freepik

— Cuenta la leyenda que hace muchos años vivía en este bosque una mujer que tenía un bastón con poderes para convertirse y convertir a cualquiera en animal - empezó Harold, llevando la linterna más cerca de la cara y siguió diciendo:

— Dicen los pobladores que un chico desapareció aquí, otros dicen que la mujer con el bastón lo convirtió en cuervo y ahora caminan los dos juntos por la espesura del bosque buscando victimas con el fin de convertirlos a todos y hacerlos sus esclavos. – hizo una pausa esperando las reacciones del público y prosiguió:

— Elige los días de luna llena como hoy para caminar por el tenebroso bosque de pinos donde estamos. Nadie nunca ha podido decir como es, pero algunos pobladores la han sentido en este bosque merodeando en las noches; buscando almas…

— Harold, tu historia de terror no da ni un poco de miedo. – lo interrumpió Charlotte - ¿Una vieja con un bastón mágico? ¿Es En serio? – Bostezó y llevó sus manos a la fogata para calentarse.

— Charlotte, ¿no tienes acaso un poco de imaginación? – Harold miró a los demás, buscando aprobación.

— Sólo que no creo en nada de fantasmas ni viejas locas con bastón. – dijo Charlotte burlándose.

— Ok, pero es una leyenda muy antigua del pueblo. ¿O no recuerdas lo que nos contaba la abuela cuando éramos pequeños? - dijo Harold, defendiéndose.

— ¡Ya basta los dos! – gritó Mary – Jhon, mejor sigue, cuéntanos una historia.

Justo cuando Jhon empezaba a contar su historia, se escuchó un graznido que alertó a todos. Inmediatamente voltearon hacia donde venía el sonido y vieron un cuervo abrir sus alas y emitir un segundo graznido.


Fuente: Amino

— ¡No puede ser! – gritó Gabriela, que no había hablado en toda la noche y empezó a temblar.

— Es una coincidencia. Las historias de este bosque son sólo historias. - dijo Jhon, tratando de calmar a las chicas.

La neblina se espesó de repente y casi no se veía la luna llena. De repente, empezaron a escuchar aleteos de varios cuervos que llegaban y se posaban en los pinos. Estos miraban directamente a los chicos alrededor de la fogata, como reclamando la invasión a su habitad.

Los cinco amigos que estaban a quince minutos de Pine City, sintieron por primera vez un miedo aterrador. Nunca habían estado en ese bosque de noche. La mayoría de las veces se acercaban hasta el lago para hacer su picnic de fin de semana y regresaban a sus casas antes de anochecer.

Gabriela abrió la boca y con voz temblorosa, dijo: — ¿A quién se le ocurrió la idea de venir aquí?

— A mí. — Jhon respondió sonriendo — ¿No te parece una experiencia única? Deja de temblar y toma. — pasándole una botella de ron que había llevado en su mochila.

Mary tomó un poco y le pasó la botella a Harold que estaba a su lado y así sucesivamente entre todos, calmando momentáneamente el ambiente.

Cuando dejaron de hablar escucharon pasos en el bosque. De repente la espesura desapareció y observaron una mujer con un traje oscuro y largo entre los árboles. No podían ver su cara por las sombras, pero llevaba un bastón negro y un cuervo se posó enseguida sobre su hombro.


Fuente

Todos quedaron con la boca abierta del asombro. La mujer no se movía ni decía nada pero la neblina a su alrededor flotaba y daba la impresión tenebrosa de estar flotando.

Harold preguntó de forma intranquila: — ¿Quién es usted? Si quiere asustarnos lo está logrando, así que por favor váyase por donde vino y déjenos tranquilos.

Y la mujer de negro les dijo con voz ronca y misteriosa: — Su olor es muy característico, ¿no? - dirigiendo la mirada al cuervo en su hombro.

Levantó su bastón hacia la luna, diciendo palabras en una lengua que ellos no conocían y el bosque de pinos empezó a emanar un sonido tenebroso que crecía a medida que pasaba el tiempo.

Mary volvió a temblar, Charlotte apuntaba con un palo a la mujer, Jhon tomó una piedra cercana, mientras que Harold no paraba de decirle que se alejara de ellos.

Cuando la mujer bajó el bastón, un destello verde salió con dirección a ellos disipándose por todo el bosque. En un abrir y cerrar de ojos los convirtió en cuervos, que volaban rápidamente hacia los grandes pinos y no paraban de hacer un ruido ensordecedor con sus graznidos. Sus ojos no eran negros como los cuervos comunes sino de un color blancuzco como la neblina de esa noche que parecía tener vida propia.

Al terminar con sus víctimas, la mujer pudo ver junto a la fogata a una temblorosa Charlotte aún con su palo apuntando hacia a ella y mirando a los lados.

La chica lloraba desesperada mientras decía: — ¡Maldita!, es cierto la leyenda, ¡¡convertiste a mis amigos en cuervos!!

Y con una sonrisa y brillo en sus ojos, la mujer del bastón le dijo: — Interesante.

Charlotte pudo ver como la mujer desapareció en la niebla y sus amigos, que eran ahora cuervos, junto con ella.

— No puede ser verdad, no puede ser verdad. — se decía a sí misma llorando, en estado de shock. — Tengo que despertar, tengo que despertar…

— ¡¡Despierta ya, Charlotte!! — le gritó su hermano Harold al otro lado de la puerta de su habitación — Tenemos planes para hoy.

Charlotte saltó de la cama con el corazón acelerado y con la frente sudada, diciendo en voz baja:
— Fue solo un sueño. - Harold le volvió a gritar, frunciendo el ceño:

— Oye, Mary tiene media hora esperándote en la sala. ¡Muévete! — lanzándole el periódico que tenía en las manos. — Recuerda que hoy quedamos en ir todos al bosque.

Su respiración se hizo más pausada. El sueño estaba aún vívido y la piel de gallina no desaparecía, pero cuando estuvo lista, fue a la sala, saludó a Mary y a su primo Jhon, tomó un poco de mermelada, se la untó al pan y le dio el primer mordisco, mientras leía el periódico.

Sus ojos se abrieron como platos mientras leía la página principal del periódico en voz baja:

A 10 años de lo sucedido, el pueblo de Pine City rinde homenaje a los cuatro jóvenes que desaparecieron en el bosque. Aunque no se encontraron sus restos, todo apunta a que la única sobreviviente, Claire Thompson, los mató y enterró sus cadáveres en algún lugar en el espeso bosque de pinos. La investigación aún sigue abierta.

Volteó a ver a los demás y cuando estuvo dispuesta a seguir leyendo Harold la tomó del brazo, llevándola a la puerta. Aún con la mirada fija en el piso, tomó su bicicleta y salió. Gabriela los esperaba en la acera en posición de comenzar el recorrido pautado para ese día.

Mientras pedaleaba, Charlotte solo podía pensar en la pesadilla de la mañana y la noticia en el periódico. Estas dos no paraban de dar vueltas en su mente, así como las ruedas de la bicicleta que parecían llevarla a un sombrío destino del cual no estaba segura.

A lo lejos observó unos cuervos salir del bosque a donde se dirigían y volvió a tener la piel de gallina. Ahora su mente iba más rápido que su pedal y no podía parar.

image.png
Fuente

Pasó todo el trayecto callada mientras los demás reían y hablaban de lo que harían esa noche.

Después de 10 minutos en marcha, llegaron a la entrada del bosque, donde se encontraron con varios carros de la policía local y oficiales impidiendo el paso con una cinta amarilla.

image.png
Fuente

Charlotte se acercó a un policía y le preguntó:

— ¿Qué pasó, señor Finn?

— Charlotte, es mejor que tus amigos y tú salgan de aquí. — le respondió, viendo a los lados.

— ¿Por qué?

— Hoy en la mañana desaparecieron cuatro jóvenes en este bosque maldito y la amiga que estaba con ellos aparentemente está en shock postraumático, así que no sabemos que pasó. — se llevó un cigarro a la boca y prosiguió diciendo: — Lo que sí sé es que algo tenebroso pasó aquí.

Charlotte no podía respirar del asombro. Volteó su bicicleta sin decir media palabra y se encontró de frente con la escena cuando metían en la patrulla a una chica morena de cabello rizado que lloraba mientras decía:
— ¡¡Fue la mujer del bastón, se los juro!! ¿Por qué no me creen?

Y mientras el carro de la policía desaparecía en la carretera, Charlotte soltó una lágrima, mirando a la chica dentro y pensando que pudo haber sido ella.

graphic-design-text-text-dividers.jpg


Esta es mi entrada al gran concurso de escritura de terror de @fuerza-hispana.

Diseño sin título.png


@patriciaurbaneja

Gracias a todos por visitar mi publicación, espero sus comentarios y gracias por su apoyo, ¡hasta la próxima!

Sort:  

Congratulations @patriciaurbaneja! You have completed the following achievement on the Hive blockchain and have been rewarded with new badge(s) :

You received more than 500 upvotes. Your next target is to reach 600 upvotes.

You can view your badges on your board And compare to others on the Ranking
If you no longer want to receive notifications, reply to this comment with the word STOP

To support your work, I also upvoted your post!

Do not miss the last post from @hivebuzz:

Feedback from the last Hive Power Up Day

Una historia que nos atrapa desde su primer párrafo. Gracias por compartir tu talento.