Concurso de microrrelato 6ta edición por Hivemexico y Monster-one. 150 palabras: El anciano y la brisa

in Hive Mexico3 years ago

Saludos amigos de Hive, participando en el concurso de microrrelatos de @Hivemexico , excelente oportunidad para desarrollar la creatividad, escribiendo un relato a partir de la fotografía de @monster-one, los invito a participar.


@monster-one


El anciano y la brisa

Llegue ayer de un pueblito llamado Pedraza, quiero hacer algo en mi vida, que no sea estar criando gallinas y cochinos. He caminado mucho buscando trabajo. Cansada y desesperada, me siento a comer, de repente, una fuerte brisa levanta las hojas secas, mientras un anciano se acerca lentamente y se sienta a mi lado

—¡Hola, me dijo, soy el que limpio el parque, pero la brisa no me deja, yo creo que se está vengando de mí.

Hace unos días, por mi culpa, talaron esos árboles, me quejé de que botaban muchas hojas y eran un riesgo para las personas, desde entonces las hojas vienen de todas partes, se arremolinan a mi alrededor, me están volviendo loco, ¡yo me voy!, que otra persona se enfrente a este maleficio. Lo escucho asombrada y me sonrío. La naturaleza ha hecho justicia y… por su propia brisa.

separador brisa .jpg

Muchas gracias por leer

definimos nuestra libertad.jpg

Dibujo propio

Sort:  

Me gusto tu relato. La naturaleza expreso su protesta por la tala de los arboles, con uno de sus elementos el viento....con su propia brisa...Bien.
Saludos y suerte.

Hola @raizayanez, gracias y tenemos en común la naturaleza como protagonista. Saludos y feliz día

Sembró queja y recogió malestar... todo lo que damos recicbimos.
Pobre hombre, ¿Acaso no sabía que todo lo que damos en algún momento se nos devuelve?
Reflexiva creación. 20 puntos!!!
excelente entrada @popurri

Hola @lunasilver, estoy de acuerdo, todas nuestras acciones tienen su efecto y su reacción de vuelta hacia nosotros. Que bueno tu comentario, me alegro, muchas gracias. Un abrazo y bendiciones

Amén, amén, amén!!!

Muy buen mensaje...como siempre excelente trabajo. Te felicito. Suerte en el concurso!

Hola @chacald.dcymt , me alegra que te haya gustado. Muchas gracias
Feliz y bendecido día