Concurso de microrrelatos / Realidades [Esp/Ing]

in Hive Mexico2 years ago (edited)

Fotografía de @monster-one

Saludos, amigos. En esta oportunidad me uno al Concurso de microrrelatos organizado por la comunidad de @hivemexico en su 7ma edición. Si deseas participar, aquí está el link

Realidades

Allí estaban los cinco chicos sentados frente a la playa, revisaban sus teléfonos para enterarse de los pormenores del ciclón tropical que esa tarde azotaría la zona donde viven.

-Miren este tweet: “Hay fuertes vientos en la costa; la tormenta está arrasando con todo”- leyó Jorge.

-Aquí está una foto en Instagram y se observan muchas nubes negras, el cielo está oscuro- comentó David con angustia.

-Amigos, hay fuertes lluvias, observen este video de Facebook. Abajo dice que la calle donde está mi casa se ha convertido en un río- mencionó Carlos con incredulidad.

-Acá en internet se afirma que este pueblo ha colapsado por los estragos del ciclón- expresó Antonio.

Ricardo entró en pánico y se fue corriendo a su casa. De inmediato, los demás le siguieron para ir a refugiarse.

Ninguno alzó la mirada para ver el mar en calma y el cielo despejado.



In English



cyclone-2102397_640.jpg

Fuente

Greetings, friends. This time I join the micro-story contest organized by the @hivemexico community in its 7th edition. If you want to participate, here is the link

Realities

There were the five boys sitting in front of the beach, checking their phones to find out the details of the tropical cyclone that would hit the area where they live that afternoon.

-Look at this tweet: “There are strong winds on the coast; the storm is destroying everything”- Jorge read.

-Here is a photo on Instagram and you can see many black clouds, the sky is dark- commented David with anguish.

-Friends, there is heavy rain, watch this Facebook video. Downstairs it says that the street where my house is has turned into a river- Carlos mentioned with disbelief.

-Here on the internet it is stated that this town has collapsed due to the ravages of the cyclone- Antonio said.

Ricardo panicked and ran home. Immediately, the others followed him to go to shelter.

Neither looked up to see the calm sea and clear sky.


Tarjeta de presentación (Hive)2.jpg

Sort:  

Muy bien resuelto tu microrrelato, que da cuenta de lo que la imagen nos muestra y podría sugerir: la desatención de la propia realidad, la que está delante de nuestros ojos. Suerte y saludos, @ramisey.

Gracias por tus amables palabras, me sirven de motivación para continuar. Recibe un abrazo desde la distancia. Saludos.


The rewards earned on this comment will go directly to the people( @ramisey ) sharing the post on Twitter as long as they are registered with @poshtoken. Sign up at https://hiveposh.com.

Y a la final se dieron cuenta de que todo fue un fake de las redes sociales, porque solo llego una llovizna con una ola de calor insoportable je je je. Cualquier parecido con la realidad es pura coincidencia. Excelente visión del relato querida amiga. Un gran abrazo.

Las tendencias actuales son inspiradoras (jeje). Ellos vivían en su realidad virtual y fueron manipulados con la información, tenían el mar al frente y fueron incapaces de corroborar la información, pues estaban ensimismados, encerrados en una realidad paralela. Gracias por la visita y por el aporte. Saludos.

🤣tal cual 🌡️☀️🌡️☀️🥤🥤🥤🥤

y al final se fueron sin observar la verdadera magia de la naturaleza, ese hermoso paisaje del mar, buen relato, saludos!

Estaban absortos en su teléfono, viviendo en su fantasía virtual que se olvidaron de la verdadera realidad. También queda demostrado el gran poder de las redes para alarmar y emitir comunicados falsos. Gracias por tu visita. Saludos.

¡Qué interesante relato amiga @ramisey! Sabes que has dado en el clavo ... Fíjate que aunque los chicos estaban usando los teléfonos para informarse acerca del ciclón, ninguno de ellos, se percató de lo riesgoso que es permanecer a orillas del mar, con un pronóstico como ese. Solo uno salió despavorido y los demás lo siguieron. Así nos ocurre algunas veces, leemos, pero no internalizamos el contenido. Además, los chicos, estaban tan distraídos, que no vieron más allá de las pantallas de sus telfs. Me gustó ese enfoque que le diste a tu historia. Por cierto, ¡Gracias a Dios que el verdadero ciclón que amenazaba a Venezuela se desvió!

Estaban absortos en su realidad paralela que se olvidaron de todo, no vieron los peligros ni la falsa información, actuaron como autómatas. La tecnología superó el sentido común, no pudieron apreciar lo que tienen delante de ellos, prefirieron una foto que el verdadero paisaje. Gracias por pasar por aquí y dejarme tu valioso comentario. Saludos.
PD: Que Dios nos siga bendiciendo.


Colmena-Curie.jpg

¡Felicidades! Esta publicación obtuvo upvote y fue compartido por @la-colmena, un proyecto de Curación Manual para la comunidad hispana de Hive que cuenta con el respaldo de @curie.

Si te gusta el trabajo que hacemos, te invitamos a darle tu voto a este comentario y a votar como testigo por Curie.

Si quieres saber más sobre nuestro proyecto, acompáñanos en Discord: La Colmena.


Gracias por el apoyo, saludos.

Lo relacionaste con los sucesos de actualidad jajaja buena esa

La realidad es inspiradora. Me alegra que te haya gustado. Gracias por visitar mi blog. Saludos.

Hola me gusto mucho tu participación en el concurso, fue muy original adaptado a la realidad y a las noticias del día XD, te deseo muchos éxitos

Me alegra que te haya gustado, las noticias actuales me sirvieron de referencia para escribir, modificando el enfoque y el argumento. Gracias por visitar mi blog y por tus deseos. Saludos.

El manejo de la "desinformación" en las redes sociales y los medios de comunicación. Me alegra que los chicos haya, por lo menos, meditados la información que circulaba en esos momentos; lástima que no fueron más audaces y seguir sentados disfrutando esa tarde contemplando el ocaso...

Estaban absortos en su mundo y no eran capaces de analizar lo que sucedía en la realidad. Gracias por pasar por aquí y dejarme tu aporte. Saludos.

A veces nos dejamos llevar por lo que dice las noticias, y no vemos las señales que están frente a nosotros, muy buen relato, exitos.

Así es, amiga. Me alegra que te haya gustado. Gracias por tu visita y por tus deseos. Saludos.

A ti por el esfuerzo q haces día a día por colocar en alto tus publicación y la plataforma hivr

Una realidad que estamos viviendo en la actualidad con los mensajes en las redes que la gente entra en pánico por las alarmas que se generan, simplemente hay que mantener la calma y observar, verificar si el mensaje es real o no. Muchísimo éxito @ramisey

Me llamo la atención la etiqueta #proxeneta no la conozco.

Gracias por tomarte un tiempo para leer y comentar. Fue muy agradable tu visita. Saludos.

Buenísima la forma en que reflejas la realidad actual donde vivimos pegados a la tecnología creyendo en tendencias negativas sin ver la hermosa realidad que nos rodea. Saludos

Me alegra que te haya gustado el escrito, así es, nos sumergimos en una burbuja tecnológica y no vemos más allá. Gracias por dejar tu valioso comentario. Saludos.