Don Andrés. La muela.

in Hive Mexico3 years ago (edited)

Andres.jpg

Don Andrés. La muela

-Otra vez esa gotera que no me deja dormir-

-Si trato de apretar más la tubería seguro se descompone-

-Ya que, mejor despierto que mal dormido, además este dolor de muela no me iba a dejar dormir de todos modos-

-¿Donde estaba el espejo?-

-Ya recuerdo, esos supersticiosos lo cubrieron porque hoy será la luna de sangre, todavía hay gente que cree en esas cosas en estos días-

-A ver muela, esas fueron tus últimas fechorías, con este destornillador vas para afuera-

-Hay, ya me perforé un cachete-

-Órale, se ve bien crema. Pero si no lo curo seguro se me infecta-

-Creo que calentaré el destornillador en la estufa para cauterizar la herida-

-¿Que cree que está haciendo Don Andrés?, hay caray, eso se ve muy mal-

-Es que me perforé un cachete al sacarme la muela-

-Si, pero si se cauteriza la herida quedará un enorme hoyo por el que se le va a salir la comida cuando coma, ¿No cree?...

-Pero, ¿Que diablos fue eso?, que cabezota, ya no se si estoy pensándolo o haciéndolo ¿Que iba yo a hacer?

-Ah, ya recuerdo, me iba a sacar la muela con este destornillador. Espera, creo que esto ya lo había hecho, luego el destornillador se me resbaló y me perforó el cachete-

-Algo muy raro está pasando, que locura, usar un destornillador, si para eso están las pinzas de electricista-

-Ya está, ¿Dónde diablos está el espejo? o ¿Era una ventana?-

-A ver si quepo-

-Ya me vi, estoy completamente dormido-

-Creo que me sacaré la muela a mi mismo mientras duermo, así me dolerá menos-

-A ver muela, esas fueron tus últimas fechorías, con estas pinzas de electricista, vas para afuera-

-Ándale, ahora no me dolió nada, mejor me regreso por el espejo antes de que despierte-...

-Buenos días don Andrés, veo que se le cayó la muela mientras dormía, y ¿Donde la dejó?

-Pues en la basura, donde mas, ni modo que debajo de la almohada. Ah, con esta gente tan supersticiosa-….


Hola, está es mi participación para el concurso de escritura de @fuerza-hispana con el tema "El espejo". Invito cordialmente a mi amigo @jakim7 a participar. Saludos.


Redacción y Dibujo

@saulos

Sort:  

Este relato es alucinante, me gustó.
Saludos

Extraño, verdad. Básicamente es un ecéptico que se niega a creer aunque sea parte de todo.

Wow que desenlace, magistralmente escrito, agradecido por la invitación estimado amigo, ya estoy participando, éxitos y recibe mis sinceros afectos 👍

Me imagine por un rato como pudría ser un anciano ecéptico y gruñón y lo escribi. Gracias por pasarte por mi blog. Recibe un cordial saludo.

Pobre don Andrés, entre sueños y realidades así transcurre la vida. Un cuento extraño con mucho sentido, me hizo recordar a esos ancianos que su cabeza es un mar de confusión.

La idea de crear al personaje de Don Andrés surgió de una observación similar. Platicaba con uno de mis amigos de como sería cuando fueramos ancianos, solo le dije "Seguramente seremos ancianos muy interesantes, con muchas cosas que hacer y muchas historias que contar". Gracias por leer.

!sbi status

Hi @saulos!

  • you have 90 units and 10 bonus units
  • your rshares balance is 427564131936 or 0.266 $
  • your next SBI upvote is predicted to be 0.089 $

Structure of your total SBI vote value:

  • 93.15 % has come from your subscription level
  • 6.84 % has come from your bonus units
  • 0.01 % has come from upvoting rewards
  • 0.00 % has come from new account bonus or extra value from pre-automation rewards



    No longer active on Steem? Convert your Steem SBI into Hive SBI.
    See our FAQ for details!