Sobre la pared

in Hive Mexico6 months ago

Miguel 2.jpg


El camino parecía hacerse cada vez más oscuro conforme Miguel se internaba en aquellas extrañas calles, las casas abandonadas habían cedido su lugar a unos edificios en muy malas condiciones en los que el graffiti le hacia la competencia a los pendones de propaganda política que los vagabundos usaban para ocultarse del frío. El pavo congelado que llevaba entumía sus brazos y los pies le punzaban como si hubiera caminado muchos kilómetros.

Absorto en sus pensamientos no se había dado cuenta de que empezaba a amanecer, pero el sonido del timbre de una bicicleta lo sacó de su trance.

-Que extraño. Esa bicicleta suena por si sola-

Dijo en voz baja a una muchedumbre que solo estaba en su imaginación. (Constantemente pensaba que él era el centro del mundo. Como si la todo lo que existiera se tratara de su historia y todos los demás no fueran mas que actores secundarios)

Se trataba de una bicicleta balona algo oxidada y decididamente sucia, pero dadas las circunstancias, parecía ser su única salvación. Sin pensarlo se subió en ella y empezó a pedaleara lo más rápido que podía.

Varios kilómetros mas adelante se dió cuenta de que estaba otra vez en la misma calle donde se había golpeado, pero en su lugar estaba una pared con carteles de lucha libre como de diez años atrás. Una mujer de aspecto desaliñado y con un repugnante olor se le acercó sujetándolo fuertemente de su brazo izquierdo.

-Si me das un poco de ese pavo, te daré una pista de donde te encuentras-

Miguel aceptó de mala gana darle una ala a cambio de cualquier información pues ya llevaba dos días y no encontraba la salida.

-Están cambiando las calles constantemente, si te descuidas o te quedas dormido, te volverás loco tratando de salir. Es mucho mejor si dejas de intentarlo-

-Esa información no me sirve de nada. Se supone que me ayudarías a salir-

-Jamás dije que te ayudaría a salir, si supiera como hacerlo ya me hubiera ido. No lo crees? Lo único que dije es que te ayudará a entender donde te encuentras-

Miguel se llevó las manos a la cara en señal de desconsuelo. Ya su ira y su desesperación habían cedido su lugar a una ansiedad abrumadora, pero cuando levantó la cara y vio el rostro del anciano sobre la pared de enfrente, un escalofrío le heló la espalda, luego las manos y finalmente se quedó dormido cayendo pesadamente sobre el pavo.


Historia corta y pintura

@saulos

Sort:  

This wall painting is also very special and the yellow color adds to its beauty.

The wall painting is really so amazing

Thank you

Loading...

Me gustó mucho tu historia corta, con un final digno de meditar, recibió un sabio consejo pero no lo supo entender. A veces nos sucede eso, creemos ser el centro de atención en una historia que aunque somos protagonistas, no son simples actores de reparto quienes nos rodean, algunos son coprotagonistas pero sino no lo sabemos escuchar y dejamos en segundo plano sus orientaciones y consejos, puede que nos encontremos con la misma pared una y otra vez, con otra imagen pero al final la misma pared, cómo si de una calle sin salida se tratará y dónde el retorno dependerá si sabes escuchar y ser humildes para avanzar.

Gracias por tomarte el tiempo de leer la historia que escribí. En efecto está os rodeados de protagonistas, cada quien se ve en el centro de su propia historia, pero me parece que son más felices aquellos que se entienden parte de un todo.

Shared on X