Diversificando mi dinero via crowdlending

in Hive Mexico7 months ago

He estado buscando una forma para poder diversificar mi dinero, para buscar generar mas ingresos pasivos y asi poder seguir acumulando mas mi Hive y aprovechar de mas fuentes de ingresos. Esta vez intentando diversificarme con lo que es ajeno a las criptomonedas es como encontré una forma de hacerlo con el Crowdlending o en otras palabras los préstamos de persona a persona.

El Crowdlending como se los mencione es el préstamo de persona a persona, supongamos que alguien necesita 100 mil pesos, por lo que usando una plataforma regulada por la condusef (como la que yo ando usando) esta persona pide el préstamo y así los demás usuarios pueden empezar a prestarle a ese usuario una parte de la cantidad solicitada y los que están dispuestas a arriesgar, recuerda que cada inversión siempre tiene un riesgo.

¿Por qué publico en la comunidad mexicana?, bueno por la simple razón que este modo de inversión está regulada en México por la condusef, por lo que si alguien quiere entrar solo la funcionaria para mexicanos, al menos que exista una versión diferente para otro país

Los prestamos que se estan pidiendo en estos momentos

Así que he estado invirtiendo lo mínimo para cada préstamo, buscando los préstamos que me den un interés por encima del 20%, porque al fin de cuentas, si buscara los que me dan menos rendimientos, mejor lo dejo en HBD que de por sí ya me da un 20%, por lo que lo obtenido por HBD es mi media para apoyar dichos préstamos. Obviamente, estos préstamos por encima del 20% de interes son de mayor riesgo porque son los perfiles que la propia plataforma pone con una calificación más baja, por eso el aumento de tasa.

En este caso ando usando la plataforma de "Yo te presto", la cual ando usando desde hace algunos meses y también estoy interesado en una que se llama "Prestadero" a la cual he usado solo para apoyar en un préstamo y hasta ahorita no me han fallado las mensualidades de las personas que solicitaron el préstamo.

Cuando te pagan una mensualidad se paga una parte de la deuda y una parte de los intereses, por lo que cada mensualidad empieza a bajar un poco lo que recibes, porque al final de cuentas se paga bajo lo que son "saldos insolutos", aun así para conservar mi ganancia por encima del 20%, pago que recibo lo vuelvo a invertir en otro préstamo.

Los prestamos que he hecho

De igual forma, hace poco encontré información de otra plataforma que se enfoca a lo mismo, nada más que en vez de prestar de persona a persona, se vuelven prestamos a empresas que requieren liquidez. Solo que para esta ocasión si piden un mínimo para el préstamo de 1000 pesos a una empresa, en cambio, en el caso de "Yo te presto" son de 200 pesos y 250 mínimos en el caso para "Prestadero".

image.png

Lo que me gusta es que puedes conocer los detalles de cada persona (al menos los detalles públicos porque existe la confidencialidad para no saber el nombre y dirección de los solicitantes) pero si la suficiente información para saber si vale la pena invertir en esa persona, además de que puedes hacer preguntas anonimas al solicitante para despejar tus dudas de querer invertir o no.

Por el momento todavía estoy experimentando con estos métodos de inversión y tratando de ver que tan rentables me son, pero si todo anda saliendo como pienso que debería de salir, lo consideraría una excelente forma para invertir.

Sort:  

Se escucha muy interesante, no conocía esta forma de invertir, me voy de una a probarla, podría ser como mencionas una buena forma de diversificar capital.

He estado conociendo varias formas de inversión y esta se me hace muy interesante. Si te suscribes me avisas para darte mi código de referido jajajaa

si claro, que si yo te aviso pues me llega una feria talvez la quincena que viene y no estaría mal meterle algo ahí. !PIZZA 🍕

PIZZA!

$PIZZA slices delivered:
@gr33nm4ster(10/15) tipped @shadowmyst