Math Attack, un juego que te ayuda a mejorar tus habilidades matemáticas

in Hive Mexico3 years ago (edited)

math-attack.png
Imagen realizada por el diseñador gráfico Erick para el juego Math Attack


divisor.png

¿Qué tan bueno eres en Matemáticas?


Siempre nos hablaron en la escuela acerca de la importancia que las Matemáticas pueden tener en nuestras vidas, de como pueden ser muy útiles en ciertas situaciones cotidianas y cuan ventajoso puede ser para nosotros dominarlas en mayor o menor medida, se podría decir que es una herramienta de supervivencia básica.

Todos tenemos ese amigo que es muy bueno con los números, que siempre saca o saco buenas notas en la escuela en las materias de ciencias exactas, por otro lado, habemos muchos que batallamos mas a la hora de resolver algún problema matematico y en algunos casos extremos hay personas que inclusive con problemas muy simples.

Esto es completamente normal, estoy seguro que tú a diferencia de tus amigos también eres mas bueno en algo que a ellos les cuesta dominar por ejemplo; como en los deportes, arte etc., es parte de nuestra humanidad asi que tomémoslo con calma no ha necesidad de frustraciones innecesarias.

La práctica hace al maestro

Todos aprendemos a ritmos distintos y bajo ciertos estímulos, quizá puedas aprender más poniendo manos a la obra o quizá seas un poco mas analítico y entiendas mas rápido lecturas o información visual o auditiva etc. Son estos factores lo que pueden determinar nuestra manera de pensar o de ser y de actuar, sin embargo yo soy de los que creen que definirte es limitarte y que si de dedicas el suficiente tiempo a una tarea o actividad que te interesa aprender, puedes ser bastante bueno en ella incluso dominarla con el tiempo, pero la clave está en encontrar el método correcto o la mejor manera de aprender eso que deseas.

Dicho lo anterior quiero seguir hablando del proyecto Luderix, un proyecto que como ya saben busca fomentar un mejor aprendizaje a través de videojuegos, la idea es poner sobre la mesa un método de aprendizaje alternativo y complementario, porque jugar es algo que a todos nos gusta por eso quiero empezar por ahí y compartir con ustedes un pequeño videojuego que hicimos mi amigo Eric y yo, el cual pretende ayudarte a mejorar tus habilidades matemáticas.

Math attack

Nos dimos a la tarea de comenzar a crear Math attack, un videojuego que puede ayudar a las personas a mejorar sus habilidades Matemáticas. ¿Pero como es posible esto? Pues solo jugando Math attack eso es todo, por mas extraño que suene ese es el la razón de ser de este videojuego, queremos quitar la parte difícil y tediosa de aprender y solo dejar la parte divertida, por su puesto esto no será fácil pero creemos que podemos lograrlo mejorando poco a poco el videojuego.

El videojuego son operaciones básicas de toda la vida, sumas restas y multiplicaciones(falta agregar divisiones), pero eso tan simple puede ayudarte a ser más ágil para resolver problemas matemáticos gradualmente.

Math attack es un prototipo todavía, me gustaría que fuera un producto completamente terminado y muy pulido pero por el momento solo es un avance, pero ya mismo lo pueden jugar y probar, lo que buscamos es validar que el videojuego cumpla su objetivo, que es poderte ayudar a mejorar tus habilidad para resolver problemas numéricos y por supuesto verificar que no tenga bugs o que no funcione correctamente a nivel técnico, entre otras cosas. Toma tiempo desarrollar productos de calidad, pero creemos que vale la pena.

El juego esta disponible en https://luderix.com/math-attack, juégalo.

Por favor no olvides darnos tu valiosa opinión, eso nos ayudara a mejorar el videojuego, o si tienes alguna otra duda o comentario no olvides dejarlo en la sección de comentarios también.

Aprender debe ser una experiencia agradable, divertida y amena.
Shimozurdo

Gracias por leer mí blog. Hasta la próxima publicación.


divisor.png

Recursos

Imagen de portada realizada el diseñador Eric, así como las imágenes de la pagina mostrada.

Referencias

Diseñador Eric
https://luderix.com

Sort:  

Congratulations @shimozurdogames! You have completed the following achievement on the Hive blockchain and have been rewarded with new badge(s) :

You received more than 1750 upvotes.
Your next target is to reach 2000 upvotes.

You can view your badges on your board and compare yourself to others in the Ranking
If you no longer want to receive notifications, reply to this comment with the word STOP

Support the HiveBuzz project. Vote for our proposal!

Excelente! Lo estuve probando jajaja me divertí, creo que es genial. Atrapa! Espero tenga éxito con este proyecto.

Hola @belkisa758 gracias por jugarlo, y por su puesto que haremos lo posible por que este proyecto funcione.

Saludos!