Iniciativa: ¿Qué te deja de bueno el 2020?

in Hive Mexico3 years ago (edited)
Cuando me encontré con esta iniciativa creada por @elizabeths14 lo primero que pensé fue que este ha año ha sido terrible para el mundo y para los venezolanos, pero luego de pensarlo mejor me di cuenta que No todo ha sido tan malo, tal como dijo ella en su introducción, me pasaron cosas buenas y algunas cosas malas que al final dejaron un buen aprendizaje, creo que hay que verle lo positivo a las cosas, aunque no podamos evitar sentirnos tristes por todo lo malo que nos rodea como la pandemia y la crisis económica para los venezolanos como yo, pero si pensamos en las cosas positivas nuestro ánimo cambiará para mejor y estaremos atrayendo más cosas buenas. Aquí les comparto lo bueno que me pasó este 2020.


bueno del 2020.jpg

La soltería

Esto es algo muy personal, pero hace unos años había estado conviviendo con una pareja y la relación no resultó bien, este año me separé definitivamente de esa persona y a pesar de los difícil de la situación y que en principio me sentí muy decaída anímicamente, en lugar de verlo como una separación, prefiero verlo el regreso de mi preciada soltería, es decir, cuando la ausencia de una persona solo te trae tranquilidad quiere decir que fue lo mejor, creo que me he quitado mucho peso de encima, tengo una preocupación menos y mi tranquilidad y paz vale mucho mas, por eso veo que estar sin pareja no significa estar sola, estoy conmigo misma reencontrándome y haciendo lo posible por ser feliz.

La graduación de mi hija

Después de 8 años de estudiar su segunda carrera, mi hija menor pudo recibir su titulo de Licenciada en Artes Plásticas, para los que no conocen la situación de Venezuela les explico que aquí las universidades públicas se mantienen en constantes paros de profesores debido a la injusticia salarial, la falta de presupuesto para funcionamiento de sus instalaciones y los servicios como por ejemplo el comedor y el trasporte, sobre todo la seguridad, ahora muchas instalaciones universitarias son víctimas del hampa debido a que no tienen ni siquiera vigilantes para su resguardo. Mi hija es buena estudiante y con todo y ello tardó tanto en recibir su titulo. Sin embargo, esto es una gran alegría y orgullo para mí, siento que es un triunfo de las dos, porque además de brindarle mi apoyo emocional, yo cuidaba a mi nieto las veces que ella tenía que ir a la universidad, así que con pandemia y todo ella se graduó y yo estoy agradecida por ello.


20200801_130512.jpg

Retornar a mi blog

Hay dos factores que influyeron en mi regreso al blog, una de ellas fue obviamente la creación de Hive y la otra fue que gracias a que mi hija terminó sus estudios y con la pandemia ella está conmigo en casa, mi hija me animó a volver a las publicaciones y con su ayuda como siempre me siento muy feliz de participar en retos de blog, iniciativas y concursos, antes solo publicaba de vez en cuando alguna receta o una experiencia pero ahora me encuentro un poco mas inmersa en el blog, el ingreso que obtengo me ayuda a mantener mi casa junto con mi hija y eso es algo por lo que estoy infinitamente agradecida.

La operación de mi hermana

No tengo por qué volver a contar las cosas negativas de mi país, pero como se podrán imaginar los servicios de salud son una de las cosas más afectadas por la crisis, asimismo el costo de las medicinas es muy elevado, algunas ni se encuentran en el país. La preocupación familiar este año fue la salud de mi querida hermana Macarena quien necesitaba ser operada con urgencia de un mioma que le estaba produciendo sangrados muy graves, afortunadamente con ayuda de la familia y algunos médicos amigos de una de mis hermanas, la cirugía fue llevada a cabo en las instalaciones del seguro medico de una ciudad cercana, hubo gastos, pero no fueron inalcanzables, si se fuera efectuado en una clínica privada non fuéramos podido tener el dinero a tiempo. La salud de mi hermana es muy importante ella es como uno de los pilares de mi familia entera, es de las más queridas y su salud es algo muy positivo que nos deja este 2020.

IMG_20200927_141556.jpg


¡Gracias 2020 por dejarme estas cosas tan buenas!



Si quieres leer las reglas de esta iniciativa los invito a seguir el enlace, tambien pueden invitar a otros a unirse. Invito a @fmbs25 y a mi hija @irenenavarroart

Iniciativa: ¿Qué te deja de bueno el 2020?

¡Muchas gracias por leer!


Sort:  

Felicidades por aquellas cosas buenas que han venido en este extraño año y tu hija se parece muchísimo a ti.

Muchas gracias, la verdad uno mismo no se encuentra el parecido sino hasta que otros se lo hacen notar. Gracias por comentar, saludos y bendiciones este año próximo :)

Sin duda alguna y pese a cualquier adversidad, el 2020 nos ha dejado cosas muy buenas. Me alegra que puedas ver el lado positivo de las cosas y que en medio de todo hayas sacado algo bueno.

Gracias por participar!!!

Muchas gracias, así es este año ha sido bueno a pesar de todo. Un abrazo!

Encontrar lo positivo en medio de la adversidad es la mejor actitud, siempre hay algo bueno que agradecer. Me alegra mucho lo que has alcanzado en este año, sobre todo tu paz y tranquilidad. A seguir disfrutando la vida con todos sus colores. Saludos, amiga.

Claro que sí, muchas gracias por tus buenos deseos. Saludos!

Congratulations, your post has been upvoted by @dsc-r2cornell, which is the curating account for @R2cornell's Discord Community.

Manually curated by @jasonmunapasee

r2cornell_curation_banner.png

Thanks for the support!

Gracias por la invitacion a participar, la habia visto, sin embargo, no me acordaba de ella, sin duda este año aunque tuvo muchas mas bajas que altas, nos enseño a ser agradecidos! Saludos y un fuerte abrazo

Claro que sí tienes razón ha sido un año duro, pero estamos viviendo y luchando para ser lo mas felices que podamos, Un gran abrazo!

videotogif_2020.04.23_18.44.28.gif

Muchas gracias por su apoyo 😊