El cambio está en ¡mi mente! [ESP-ENG]

in EmpowerTalent3 months ago

IMAG 1 El cambio está en ¡mi mente!.gif

Fuente
Imagen tomada de www.pixabay.com de ELG21, editada en Canva

«¡Corre María!, porque se va a acabar la medicina de la tensión. Luisa, ¿leíste la lista de útiles para Kínder?, esa gente está como loca y eso que Ernestino no va a hacer un postgrado. Le informaron a María que van a quitar el agua, porque el caimán Juan se tomó toda el agua del río —parece que comió pescado salado— que surte a la represa que alimenta su casa, Raquel», susurro para sí. «Hay que buscar la forma de que esto no me desequilibre, el cambio está en ¡mi mente!, pensamientos positivos ¡vengan en mi ayuda!».

Y, entonces, resulta que a ella se le ocurrió la brillante idea de ir a visitar a casa de una hermana que tiene tanque para ver si podía lavar y justo allí se aprovechó de hacerle mantenimiento al tanque porque agua sí hay, pero servicio eléctrico no. ¡Fin de mundo! Y pensar que en cada esquina, en cada cuadra, ha habido una Raquel.

¡Wuao!, eso y muchas cosas más son el pan nuestro de cada día. Inclusive existen personas que piensan y peor lo dicen, «pero es que no sé por qué sientes eso o se hacen los aludidos si no tienes vehículo». Y allí, justo en ese momento, deseé ser mi bella Genio para hacer ¡chas!, y los eliminó del planeta— literal—.

No me digan que alguno no ha sentido esa necesidad, si es así, pues los ¡felicito!, porque ¡yo no! Váyale y eso que aplico técnicas y más técnicas para intentar mantener en equilibrio mi vida. Bajo el panorama descrito en el preámbulo les pregunto: ¿Quién no ha vivido bajo estrés con el cerebro y la mente intoxicada de tantas cosas que nos han pasado y las que nos van contando en el camino? ¿Cómo no sentir empatía con el prójimo?

"Run, Maria, because we are going to run out of blood pressure medicine. Luisa, did you read the list of supplies for Kindergarten, those people are crazy, and Ernestino is not going to graduate school. They informed Maria that they are going to take away the water, because the alligator Juan took all the water from the river -it seems he ate salted fish- that supplies the dam that feeds her house, Raquel", she whispered to herself, "I have to find a way for this not to unbalance me, the change is in my mind, positive thoughts, come to my aid!

And, then, it turns out that she had the brilliant idea of going to visit a sister's house who has a tank to see if she could wash and right there she took the opportunity to do maintenance on the tank because there is water, but no electric service. End of the world! And to think that in every corner, in every block, there has been a Raquel.

Wow, that and many other things are our daily bread in my beautiful country Venezuela. There are even people who think and worse say it, "but I don't know why you feel that way or pretend to be alluded to if you don't have a vehicle". And there, right at that moment, I wished I was my beautiful Genie to do ¡chas! and eliminated them from the planet- literally-.

Don't tell me that some of you haven't felt this need, if so, I congratulate you, because I haven't, and I apply techniques and more techniques to try to keep my life in balance. Under the scenario described in the preamble I ask you: Who has not lived under stress with the brain and mind intoxicated by so many things that have happened to us?

IMAG 2 El cambio está en ¡mi mente!.gif

Foto de mi propiedad, tomada del álbum digital personal, editada en CANVA.

Por eso, es que he hecho como Raquel para que esto no me desequilibre, he decretado el cambio está en ¡mi mente!, esto forma parte de uno de los tantos mantras diarios, rezo, le he pedido al Dios todopoderoso nos otorgue la sabiduría suficiente, la tolerancia y nos ayude en el devenir de nuestros días.

Él ha sido mi bastión, junto a todo lo demás, son parte de mi código de vida, si no ¡hermano! , el torbellino de problemas que debemos enfrentar segundo a segundo, minuto a minuto, hora y hora nos podría desestabilizar y eso ¡no lo permito! Es por esto que insisto el cambio está en ¡mi mente!, pensamientos positivos ¡vengan en mi ayuda!

Es increíble como esas situaciones afectan inclusive a nuestros seres queridos que están en otros países. Trayendo consigo que algunas veces sus vidas se desestabilicen. La verdad es que lo que nos ha tocado no ha sido fácil. Sin duda alguna debemos y tenemos la imperiosa necesidad de buscar mejoría para nuestras vidas, aplicar terapias, técnicas o cualquier otra herramienta que nos ayude a desintoxicarnos.

Sencillo no es, pero imposible tampoco lo es, hay que ponerle ganas para salir airoso de las situaciones que enfrentamos el día a día y contrarrestar lo negativo imperante en nosotros o a nuestro alrededor en situaciones positivas. Si hay que salir con nuestra mejor sonrisa y optimismo para romper con esquemas o paradigmas obsoletos debemos hacerlo.

Esto mejoraría nuestro entorno, cada quien miraría desde una óptica diferente sus problemas, que inclusive podrían ser comunes, pero cada uno aplicaría su fórmula para contrarrestar situaciones tóxicas y desestabilizantes. Y estoy segura sin temor a equivocarme que se buscaría la manera de aplicar lo que sea con tal de lograr alcanzar el equilibrio, tener nuevamente sosiego y bienestar que tanto anhelamos y merecemos.

That is why I have done like Rachel so that this does not unbalance me, I have decreed the change is in my mind, this is part of one of the many daily mantras, I pray, I have asked the almighty God to grant us enough wisdom, tolerance and help us in the evolution of our days.

He has been my bastion, along with everything else, are part of my code of life, if not brother! If not, brother, the whirlwind of problems that we have to face second by second, minute by minute, hour by hour could destabilize us and I do not allow that! That is why I insist change is in my mind!, positive thoughts come to my aid!

It is incredible how these situations affect even our loved ones who are in other countries. Sometimes their lives are destabilized. The truth is that what has happened to us has not been easy. Undoubtedly we must and we have the urgent need to seek improvement for our lives, apply therapies, techniques or any other tool that helps us to detoxify.

It is not simple, but it is not impossible either, we have to be willing to get out of the situations we face every day and counteract the prevailing negative in us or around us in positive situations. If we have to go out with our best smile and optimism to break with obsolete schemes or paradigms, we must do it.

This would improve our environment, everyone would look at their problems from a different perspective, which could even be common, but everyone would apply their own formula to counteract toxic and destabilizing situations. And I am sure without fear of being wrong that we would look for a way to apply whatever it takes to achieve balance, to have peace and wellbeing again, which we long for and deserve.

IMAG 3 El cambio está en ¡mi mente!.gif

Fuente
Imagen tomada de www.pixabay.com de Mohamed_hassan, editada en Canva

He utilizado varias técnicas para eliminar o neutralizar la parte tóxica, estas son: disfrutar un paisaje, leer un libro, ver TV o una película, reunirme con familiares o amigos, ir a la playa, ¡wuao! Sumergirme y disfrutar de sus aterciopeladas olas, atajarme en sus brazos, mirar el horizonte, disfrutar del sol y cuando se oculta.

¡Wuao!, bailar, si tendría que hacerlo, bailaría, si tendría que cantar, cantaría, —aunque se escuche malísimo— y si tendría que hacer y tomarme un delicioso café, lo haría, tomar café con leche y comer pan con empanada —esto amo hacerlo—. Generalmente, mi actitud ante la vida es positiva, la mayoría de las veces he aplicado cada vez que puedo el dicho: «A mal tiempo buena cara».

Todos, pero todos, tenemos el poder mental para cambiar nuestra vida, de cada quien dependerá por libre albedrío escoger si su deseo es sentirse bien o mal. Decidí, desde hace mucho tiempo, pensar en positivo, decretar cosas buenas para mi vida y para los demás. De acuerdo a mi criterio, a través de la mente se puede buscar mantener un equilibrio en la vida.

Hay que aplicar ciertas técnicas recomendadas por los expertos y por supuesto las que nos enseñan y aprendemos en el vaivén de la vida. Siempre, pero siempre he sido una persona positiva, a todo lo malo le busco su parte buena. En mi caso particular utilizo la mente para decretar y pensar positivamente.

Intento erradicar los pensamientos negativos y los transformo en positivos. Si lo antes descrito me permite estar tranquila, darle alegría, paz, bienestar y equilibrio a mi existencia, no dudo en hacerlo sencillamente ¡lo hago! Ya que la vida es demasiado efímera, un día estamos y otro no.

I use several techniques to eliminate or neutralize the toxic part, these are: enjoy a landscape, read a book, watch TV or a movie, meet with family or friends, go to the beach, wow! To submerge myself and enjoy its velvety waves, to take myself in its arms, to look at the horizon, to enjoy the sun and when it sets, to dance, to dance, to dance, to dance, to dance, to dance, to dance, to dance, to dance and to dance.

Wow, dancing, if I had to, I would dance, if I had to sing, I would sing, -even though it sounds terrible- and if I had to make and drink a delicious coffee, I would do it, drink coffee with milk and eat bread with empanada -this I love to do-. Generally, my attitude towards life is positive, most of the times I have applied every time I can the saying: "A bad time a good time a good face".

Everyone, but everyone, has the mental power to change their life, it is up to each person to choose if they want to feel good or bad. I decided, a long time ago, to think positive, to decree good things for my life and for others. According to my criteria, through the mind you can seek to maintain a balance in life.

It is necessary to apply certain techniques recommended by experts and of course those that we are taught and learn in the comings and goings of life. Always, but always I have been a positive person, I look for the good side of everything bad. In my particular case I use my mind to decree and think positively.

I try to eradicate negative thoughts and transform them into positive ones. If the above described allows me to be calm, to give joy, peace, wellbeing and balance to my existence, I do not hesitate to do it, I simply do it! Because life is too ephemeral, one day we are there and another day we are not.

IMAG 4 El cambio está ¡en mí mente!.gif

Carnet de mi propiedad de Silva meand control, curso abril-1988. Editado en CANVA.

Es que definitivamente debemos hacer terapias para estar preparados cuando pase algo ante una situación que algunas veces no se puede cambiar ni controlar y no nos vamos a echar a morir. Iniciando el año donde resido se habían robado unos cables de Cantv y quedo el sector sin el servicio de telefonía ni internet, y resulta que con eso es que muchos vecinos trabajan para llevar el sustento a su hogar.

En ese momento sentí que me entraba un espíritu, pero ¡materia!, no soy, pero gracias a que en abril del año 1988 mi familia me regalo un curso muy bueno, extraordinario de «Silva mind control», entonces aplico mis técnicas, me reseteo, me desintoxico de vez en cuando para nivelar mis chacras, mi entorno, mi alma, mi espíritu y todo lo que se le parezca para equilibrar mi vida y siempre decreto que… El cambio está en ¡mi mente!

Todas las técnicas del curso son extraordinarias, pero hay unas que me encantan y las que más aplico y sobre todo cuando me he encontrado bajo situaciones de estrés o algo que no se haya podido controlar, una de estas, la de respiración: inhalo, exhalo, levanto los brazos y lo repito tres veces. Cuando he deseado alcanzar o lograr algo positivo, meditoo realizo visualizaciones. Desde un tiempo para acá lo volví a poner en práctica.

Para más información visite aquí

Cuando se presentó ese problema, me dije Doryta, hay cosas más importantes en la vida, están ocurriendo eventos más graves en el mundo. Que se hayan robado unos cables de Cantv, eso en algún momento tendrían que resolverlo, en esa oportunidad los vecinos nos avocamos a hacer el reporte que nos correspondía. Gracias a Dios que fue resuelto, un mes después, pero ya fue activado. La unión de los vecinos es vital en este tipo de casos.

Sospeche que mi sobrino Jesús estuvo en confabulación con su mamá, ya que sonreían cada vez que llamaba para preguntar si a mi hogar había llegado el internet. Esos días que me toco pasarlo con ellos, fueron espectaculares, insisto todo lo malo tiene algo positivo y lo que no se pueda cambiar, entonces hay que tomárselo con soda, mientras que los que tengan que resolver, resuelvan. Aproveche de prepararles las comidas que les gustan y de consentirlos.

We should definitely do therapies to be prepared when something happens in a situation that sometimes cannot be changed or controlled and we are not going to die. At the beginning of the year, where I live, some Cantv cables were stolen and the sector was left without telephone or internet service, and it turns out that this is how many neighbors work to make a living at home.

At that moment I felt that a spirit was entering me, but I am not matter, but thanks to the fact that in April 1988 my family gave me a very good, extraordinary course of "Silva mind control", then I apply my techniques, I reset myself, I detoxify myself from time to time to level my chakras, my environment, my soul, my spirit and everything that resembles it to balance my life and I always decree that... The change is in my mind!

All the techniques in the course are extraordinary, but there are some that I love and the ones I apply the most, especially when I have found myself under stressful situations or something that could not be controlled, one of these is breathing: I inhale, exhale, raise my arms and repeat it three times. When I have wanted to achieve or accomplish something positive, I meditate or perform visualizations. For some time now I have been putting it back into practice.

For more information visit.

When this problem arose, I said to myself Doryta, there are more important things in life, there are more serious events happening in the world. That some Cantv cables were stolen, they would have to solve that at some point, at that time we, the neighbors, took it upon ourselves to make the report that corresponded to us. Thank God it was solved, a month later, but it was activated. The union of neighbors is vital in this type of cases.

I suspected that my nephew Jesus was in cahoots with his mother, since they smiled every time I called to ask if the internet had arrived at my home. Those days that I had to spend with them, were spectacular, I insist that everything bad has something positive and what can not be changed, then you have to take it with soda, while those who have to solve, solve. Take the opportunity to prepare the meals they like and spoil them.

IMAG 5 El cambio está en ¡mi mente! !.gif

Fuente
Imagen tomada de www.pixabay.com de AllClear55, editada en Canva

La mente es poderosa. Lo negativo atrae cosas negativas y lo positivo atrae cosas positivas, funcionamos como imanes ¿Y a ti en que te gustaría pensar, que quieres atraer a tu vida? Únicamente nosotros tenemos el poder de decidir mejoría en estas a través del pensamiento y las visualizaciones.

Las técnicas y herramientas que he aprendido me han ayudado y enseñado a romper barreras en cuanto a limitaciones, para la toma de decisiones asertivas, a alcanzar niveles de bienestar del ser y conseguir una mejor calidad de vida. Esto me ha permitido tener y sobrellevar los avatares de la vida, para estar cada día, en cada momento y en cada lugar mejor, mejor y mejor.

Programe la mente y he estado trabajando para muchas cosas buenas, entre estas: seguir gozando de buena salud y los míos, ganarme la lotería del premio mayor, hacer un viaje de placer a Panamá y a Chile en compañía de mi hermana Rebeca y de Jesús, mi sobrino. Gozar de una buena labor bien remunerada y una economía prospera, seguir disfrutando de mis gatos, que Venezuela retome su brillo y la paz que tanto anhelamos.

Estudiar, escuchar música, leer, y aprender más para mejorar cada día mis escritos, buscar y lograr su calidad. Ayudar al prójimo, que Dios me dé la sabiduría para ser cada día mejor persona y que nos bendiga cada día de nuestros días. ¡Y bailar!

The mind is powerful. The negative attracts negative things and the positive attracts positive things, we work like magnets. And what would you like to think about, what do you want to attract to your life? Only we have the power to decide to improve these through thought and visualizations.

The techniques and tools I have learned have helped and taught me to break down barriers in terms of limitations, to make assertive decisions, to reach levels of well-being and to achieve a better quality of life. This has allowed me to have and to overcome the ups and downs of life, to be better, better and better every day, in every moment and in every place.

I programmed my mind and I have been working for many good things, among these: to continue enjoying good health and mine, to win the lottery jackpot, to make a pleasure trip to Panama and Chile in the company of my sister Rebeca and Jesus, my nephew. To enjoy a good and well-paid job and a prosperous economy, to continue enjoying my cats, and for Venezuela to regain its shine and the peace we long for so much.

To study, listen to music, read, and learn more to improve my writings every day, search and achieve their quality. Help my neighbor, may God give me the wisdom to be a better person every day and may he bless us every day of our days. And dance!

IMAG 6 El cambio está en ¡mi mente!.gif

Foto de mi propiedad, tomada del álbum digital personal. Editada en CANVA.

Separador El cambio está en ¡mi !.gif

Gente bella de #Empowertalent y #Hive, les deseo lo mejor de lo mejor. Recordar que la vida es una sola. Los invito a eliminar la toxicidad de su entorno, lo que les estorbe y no funcione, a eliminarlo ¡sin arrepentimientos! Esto para lograr mejorar las condiciones de vida.

Aplique las técnicas que le guste, pero sugeriría el que no dejen de hacerlo para que cada día se sientan y estén mejor. Sean felices y compartan el mayor tiempo posible al lado de los seres que aman, eso vale mucho y cuesta poco, solo hay que enfocarse, esas son algunas de las cosas que dan bienestar a nuestras vidas, eso ayudaría a lograr nuestro equilibrio porque el tiempo pasa, y no hay vuelta atrás, no permitamos que nos pase factura.

Y si tienes que bailar para alcanzar la felicidad, la tranquilidad, ¡baila! Aunque sea sola, ¡date ese permiso!

Recordar: el cambio está en la mente. Educarla y el cómo usarla dependería de cada persona. Sin endosárselo ni responsabilizar a nadie.

¿Cuéntame de qué lado te gustaría direccionar los pensamientos? ¿Crees que la mente puede funcionar a nuestro favor, si nos los proponemos? Si deseas dejar las impresiones a lo antes planteado puedes dejarlo en la caja de comentarios, los leería con mucho gusto.

Los aprecio y deseo que les vaya bien.

Beautiful people of #Empowertalent and #Hive, I wish you the best of the best. Remember that there is only one life. I invite you to eliminate toxicity from your environment, what hinders you and does not work, eliminate it without regrets! This in order to improve the conditions of life.

Apply the techniques that you like, but I would suggest that you do not stop doing it so that every day you feel and are better. Be happy and share as much time as possible next to the ones you love, that is worth a lot and costs little, you just have to focus, those are some of the things that give well-being to our lives, that would help to achieve our balance because time passes, and there is no turning back, let's not let it take its toll on us.

And if you have to dance to achieve happiness, tranquility, dance! Even if it is alone, give yourself that permission!

Remember: change is in the mind. It is up to each person how to use it. Without endorsing it or holding anyone responsible.

Tell me on which side would you like to direct your thoughts? Do you believe that the mind can work in our favor, if we put our minds to it? If you wish to leave your impressions on the above in the comments box, I would be happy to read them.

I appreciate you and wish you well.

IMAG 7 El cambio está en ¡mi mente!.gif

Fuente
Imagen tomada de www.pixabay.com de geralt, editada en Canva

Separador El cambio está en ¡mi !.gif

Me despido gente bella, agradecer es el norte. Pasen un feliz, bendecido y exitoso día.

I say goodbye beautiful people, thankfulness is the north. Have a happy, blessed and successful day.

Separador El cambio está en ¡mi !.gif

El separador lo hice con CANVA.

The separator was made in CANVA.

Utilizado el programa www.deepl.com para su traducción.

Used for translation the program www.deepl.com.

Imágenes de www.Pixabay.com editadas en CANVA.

Images from www.Pixabay.com edited in CANVA.

Imágenes capturadas o tomadas desde el teléfono celular Max_1_Plus de mi propiedad.

Images captured or taken from my Max_1_Plus cell phone.

Mi banner lo hice en CANVA.

My banner was made in CANVA.

Gracias, por la visita.gif

Sort:  

Saludos @dorytagil2022, que bueno que esta tomando esas medidas, efectivamente el cambio esta en la mente, muchas veces no podemos evitar que algunas cosas pasen, pero si podemos dominar la forma en que reaccionamos ante ellas.
Excelente su post.
Feliz noche.
!ALIVE

@dorytagil2022! You Are Alive so I just staked 0.1 $ALIVE to your account on behalf of @ osomar357. (2/10)

The tip has been paid for by the We Are Alive Tribe through the earnings on @alive.chat, feel free to swing by our daily chat any time you want, plus you can win Hive Power (2x 50 HP) and Alive Power (2x 500 AP) delegations (4 weeks), and Ecency Points (4x 50 EP), in our chat every day.

Hola @youarealive , gracias por el apoyo.

Hola @osomar357, feliz y bendecida noche.

Muchísimas gracias por la visita y su comentario es muy valioso.

Así es, la actitud que tomemos y el como pensar hará la diferencia entre una vida feliz o infeliz, positiva o negativa.

Querida Doryta, que publicación tan hermosa y para los que tenemos la dicha de conocerte sabemos que así eres tu, libre como el viento, decidida y sobre todo expresiva, me encanta leerte y saber que compartimos opiniones e ideas.

Lo resumo como en el poder de las palabras y la mente, cuando entendemos que la mente es grandiosa y tenemos la capacidad de alimentarla con nuestras acciones y palabras, nos hacemos dueños de nuestros caminos, porque lo entendemos todo.

Un inmenso abrazo y un gran arcoíris de bendiciones.
Buena vibra.

@sagarkothari88 vote

Hola amiga bella, muchísimas gracias por tu visita.

Así es, el poder que tenemos es tan grandioso que a veces se ignora de las cosas tan extraordinarias que podemos hacer, por eso hay que tener sumo cuidado de ver en que forma se va a poner a funcionar.

La mente comanda la tropa y hay que aquietara para que nos nos eche broma y nos juegue una mala pasada.
Un abrazo mi hermanita @dorytagil2022

Hola manita bella, @mafalda2018 hermosa 💝, feliz y bendecido día.

Así es, hay que hacerse prima hermana de ella, pero en positivo para que naveguemos en aguas turbulentas, pero con la fe de que vamos a salir airosos, eso si Dios y la mente en conjunto.

Muy cierto cuando tenemos control de nuestros sentimientos de esta manera logramos tener una manejo de las emociones.

De allí la importancia de la inteligencia emocional.

Hola, feliz y bendecido día.

Así es amiga, practicándolo a nivel de relajación y muchas otras cosas se llega a lograr esa parte, que en situaciones inclusive de alto riesgo, lo primero es encomendarse a Dios y después él en compañía del conocimiento nos ayudaría a salir airosos de cualquier situación. Lo que pensemos, será el reflejo de nuestras acciones, entonces te invito a pensar en positivo, aún ante las más difícil vicisitud y si andamos en modo positivo, seguro nos iría mejor cada día.

Es impresionante como después los pensamientos se hacen parte de nuestro modo de vida.

Muchísimas gracias por tu amable visita.

Que estés bien,