Herramienta de Vida - Encuentro de Talentos

in EmpowerTalentlast month
X (1).jpg

Examinando este viaje que ha sido mi vida, he notado que he pasado por muchos momentos de miedo. Siendo muy niño el ladrido de un perro justo a mi lado me provocó un terror a los perros que vivió en mí hasta que uno de mis hijos me pidió un can como mascota. Chester me ayudó a vencer ese miedo.

Siguiendo en mi niñez recuerdo el pánico que sufría al fracasar en un examen escolar o cualquier actividad escolar. Estudié en colegios católicos en donde los maestros eran sumamente exigentes y mis padres no se quedaban atrás.

Por cierto, en uno de esos colegios, en el San José, ubicado en la ciudad de Maracay, Venezuela, estando en una de mis aventuras y encaramado en un árbol, me encontré frente a frente con una serpiente. Eso fue todo un acontecimiento. Días después, tuve un segundo encuentro con un animalito de esos en el baño de la casa. En ambas ocasiones el terror me invadió y hasta el día de hoy no he podido superarlo. Después me enteré de qué papá sufría lo mismo. ¿Herencia? No lo sé.

Aunque no lo viví en Caracas porque estábamos residenciados en Maracay, el famoso movimiento telúrico de aquel 29 de julio quedó grabado en mí como la marca del hierro en el ganado. Cualquier sismo por muy pequeño que sea lo percibo y me altera o me pone en alerta. De alguna forma ese miedo que viví me ha ayudado porque después he sabido reaccionar cuando se presentan esos eventos.

Muchos en la blockchain saben que pertenezco al maravilloso mundo del Asperger. Esto conlleva no soportar ciertas circunstancias o eventos como estar con muchas personas, el ruido, la música a todo volumen, los gritos y las luces. En mí se presenta una incomodidad que en ocasiones pudiese llamarlas miedo.

De joven muchos me alentaron a que incursionara en el mundo de la radio porque decían que tenía voz para ello. Fue tanta la insistencia, que decidí aventurarme. Pero no fue fácil, el solo pensar que enfrentaría a un público, aun cuando no me vieran, me aterraba. Como sea, ese miedo se transformó en valentía y comencé a vivir una etapa maravillosa. Definitivamente, el mundo de la radio es hermoso.

Más adelante llegaron las cámaras, las presentaciones frente a un público numeroso, esto debido a mi trabajo. En ese tiempo no estaba al tanto del Asperger, solo pensaba que era introvertido, pero eso no frenó mis ganas de experimentar. Yo estaba empeñado que podía hacerlo y lo hice a pesar de que sentía incomodidad y miedo. Debo resaltar que gracias a que tome la decisión de capacitarme, instruirme, pude vencer el miedo. El conocimiento es una increíble herramienta para vencer el miedo

El miedo no me paraliza, tan solo me activa, provoca una reacción. La mayoría de las veces lo enfrento. Un ejemplo sería cuando una chica me gusta. Desde niño fui un admirador del género femenino, pero abordar a una niña era todo un proceso. Comenzaba en mí una serie de reacciones como sudar, tartamudear, temblar un poco y hasta ser algo torpe. Pero al final me atrevía a llegarle a la chica. Eso todavía me pasa. Antes me molestaba, no soportaba ser así, sentía que era inseguridad, pero hoy en día lo uso como una herramienta de gran ayuda. Ese comportamiento atolondrado provoca risas en mi presa y eso rompe el hielo.

Todos tenemos miedo, es algo natural en el reino animal. No es malo, puede ser una plataforma de despegue para la valentía. Malo es cuando el miedo se transforma en fobia. Todos mis miedos los he enfrentado y en la mayoría de las veces he salido vencedor.

En el transcurrir de mi vida fui optimizando la forma de vencer el miedo. En vez de verlo como algo negativo, lo uso como una herramienta que me ayude, sobre todo en esta sociedad que no entiende a los que somos maravillosamente diferentes. Cuando el miedo nos vence, lo ideal es compartir eso con un terapeuta, él sabrá ayudarnos para que podamos vivir a plenitud.

Todos los Derechos Reservados. © Copyright 2024 Germán Andrade G.

Contenido original escrito para:
Encuentro de Talentos: "Rompe las cadenas de miedos" por @talentos.

Imágenes propias editadas usando CANVA.

Mi imagen de portada fue caricaturizada usando PhotoCartoon.

El GIF al final de la publicación fue creado usando CANVA.

Gif Banner HIVE.gif

Sort:  

Hola @germanandradeg, me encanto tu post.

Espectacular la forma en que has aprendio a romper las cadenas del miedo, esas situaciones que ocurren que nos hacen reaccionar, porque sentir miedo es normal, pues somos humanos.

Felicitaciones por los logros alcanzados a traves del miedo. Eso indudablemente es genial.

Que estés bien.

Gracias Dorys (@dorytagil2022) por ese comentario tan bonito. Me alegra mucho que hayas disfrutado el texto.
Que las bendiciones de prosperidad, salud y amor lluevan sobre tu hogar.

Excelente publicación @germanandradeg , tu capacidad para enfrentar tus miedos y salir victorioso es una lección de vida para muchos y me incluyo 😀, porque la valentía no es la ausencia de miedo, sino la capacidad de actuar a pesar de él 💜

Excelente comentario Helena (@helicreamarket), mil gracias por ello.
Éxitos en todo los que emprendas.

Thank you for your support.

¡Sorpresa! Saludos, valiente.
No tener miedo, es más de imprudentes, que de valientes. El valor eso, sobreponerse y actuar.
Y sin importar cuanto temas los temblores de tierra, vives en una atalaya a 40 metros o más sobre el nivel del suelo.
Solo falta que me cuentes que saltas en parapente.
Felicitaciones @germanandradeg.

Así, mi amigo, no importa el miedo, sino lo atrevido que somos cuando aparece.

Hola @germanandradeg creo que en situaciones de riesgo es muy valiente de tu parte cómo enfrentas el sentir miedo, tal como describes, es una buena herramienta, me encanta tu contenido, gracias por compartirlo, que tengas una feliz tarde.