Rastros Forjados en mi Andar por la Existencia

in EmpowerTalent2 months ago (edited)

Mi infancia la viví feliz en un hogar maravilloso dirigido por un padre ejemplar y amoroso. Más allá del hogar tuve la dicha de vivir en zonas en donde abundaba familias venidas de Europa, sobre todo, de Italia, España, Portugal. Ellas habían adoptado a Venezuela como su nuevo país.

El ambiente hermoso de mi familia y el aliño de los amigos y conocidos fueron un excelente coctel para mi formación. Las familias amigas, esos europeos, eran personas muy familiares, de costumbre bellas, basadas en la unión familiar. Yo fui arropado por esos conceptos.

De mi casa, iba a la casa de mis diferentes amigos y era como si me trasladaba a otra habitación de mi hogar. Era una enorme familia. Sumado a esto, estudié la primaria y la secundaria en colegios católicos en donde abundaba descendientes de esas familias. Qué maravilloso entorno.

Todo eso me arropó hasta que me gradué y casé. Al independizarme, cambié de residencia y comencé una nueva aventura. Nuevos vecinos, nuevos compañeros de trabajo, nuevos amigos. Me sentía como pez fuera del agua, pero sabía que era parte del recorrer de la vida y tenía mucho más que aprender. En esa nueva vida le puse mucho de lo que había aprendido en la casa de mis padres, en mi entorno infantil y juvenil; amor por la familia.

Paso el tiempo y mi propia familia creció y yo me preocupé por enseñarles lo que había aprendido, lo hice mi prioridad. Mi vida laboral se desarrollaba en una atmosfera muy parecida a esa que les he contado sobre mi infancia. Estaba rodeado de europeos, pero esta vez de españoles. Martínez, Hernández y Caldas, tres jefes extraordinarios que se esmeraron en mi superación, en mi capacitación y en el bienestar general de mi familia.

No parecían jefes o dueños de una empresa, sino unos amigos; familia. No fui egoísta ni mal agradecido, cada buen gesto de ellos era devuelto por mí, con lealtad, productividad y cooperación. Ellos se encargaron de hacer de la empresa otro hogar para sus trabajadores. Ese trío eran bellas personas.

Mucho tiempo después, logré trabajar con los Chezzi y los Gugliotta en ciudades diferentes de Venezuela. Familias italianas, dueñas de empresas familiares que me brindaron más de eso a lo que estaba acostumbrado. Con cualquiera de estos seres he visto que han dejado huellas en sus empleados y amigos. Huellas profundas que motivaron para trabajar. Con sus comportamientos, sus formas de ser, llegaron al corazón de cada uno de sus trabajadores, incluyéndome.

Con todo lo anterior quiero llegar a un punto para responder la interrogante de la iniciativa planteada por @talentos, ¿Qué huella esperas dejar en el mundo?

Ya con unas cuantas décadas caminadas, estoy seguro de que alguna huella he dejado. Malcriado, malhumorado, no social, peleón, vengativo, mujeriego, no he sido, jamás lo seré. O sea, esas cosas no serán mi huella. En cambio, con el amor, comprensión, colaboración, allí sí es posible que me etiqueten. Estoy seguro de que me recordaran por lo que aprendí, viví y compartí. Recibí el testigo de la vida y se lo estoy dando a mi descendencia y seguidores. Creo que lo que más se ha resaltado en mí y que muchos ya me lo han mencionado, es que soy colaborador. No me limito para ayudar, y si no tengo la solución, busco quien la tenga. No soy egoísta con lo que sé y siempre estoy dispuesto a enseñar lo aprendido.

En realidad, no me quita el sueño si dejo alguna huella porque sé que todos la dejamos de alguna forma. El propósito mío y que pienso que todo ser humano debería tener, es hacer de su vida un ratico ameno, lleno de felicidad y eso se da con la buena vibra que se exporta. El universo es ir y venir, acción y reacción. Por lo tanto, seamos buenas personas porque el amor es un camino de doble sentido.

Por cierto, he sido el instrumento del universo para que, en un futuro no tan lejano, una descendiente mía será presidente de de un país latinoamericano y esa chica marcará un antes y después en el planeta entero.

Está escrito. He dejado huella.

Todos los Derechos Reservados. © Copyright 2023 Germán Andrade G.

Un contenido original escrito para:
Encuentro de Talentos: ¿Qué huella esperas dejar en el mundo?

27-removebg-preview.png

Sort:  

Hola @germanandradeg muy hermoso tu post, además de reflejar experiencias tuyas, me encanta lo expresado al final "una descendiente mía sea presidente de un país latinoamericano y esa chica marcará un antes y después en el planeta entero.
Está escrito, Dejó huella"

Ambos hemos coincido en dejar comentarios. Tú en mi publicación y yo en la tuya. La diferencia entre uno y otro no creo que haya sido más de un minuto.
Señora, desde que le conocí me di cuenta la calidad de persona que eres. Personas como tú no se encuentran a menudo y hay que aprovechar su tiempo en nuestras vidas. No te lo había dicho antes y es bueno, aprovechar la oportunidad para hacerlo. Eres mujer de dejar huellas maravillosas.
Al igual que tu sobrino, eres un ángel. Bueno, yo también lo soy.
Gracias por tu comentario maravilloso que ha dibujado una sonrisa en mi rostro y que me mostró un detallito que tuve que editar.
Cariños desde este rincón caluroso.

Claro que siiiiii estás dejando una huella increíble al transmitir tu sinceridad, la experiencia, nobleza y talento en cada escrito.

Muchas gracias por ser parte del movimiento positivo que mueve al mundo.

¡Ayyyy Gene (@getheenspring), que bonita tu!
Con ese comentario me has desarmado muchachita. Eres un ángel.
Mil gracias por hacerme sonreír.
Cariños desde este caluroso nido del piso 18.

Estaba leyendo y cuando llegué al "peleón, mujeriego" abri mis ojos como dos huevos 🤣😬, después lo entendí y me encantó todo lo que plasmó porque se nota que desde siempre conoció las huellas que quería dejar en este planeta y que hoy comparte con nosotros.

Gracias por tan bonito escrito 🤗.

P.D. ya sé cuando escuché el Andrade por allí de candidata 😊.

Hola

Florángel (@florecitamejias).

Mil gracias por tu comentario que me arrancó una tremenda carcajada. Qué rico es que el texto haya gustado y que se haya creado una atmosfera divina de alegría. Has sido muy amable con tu visita.

Cariños desde este rincón caluroso de Caracas.

Mi estimado Ger, que posibilidad tan bonito y tan sentido, tus palabras han llegado a mi, me imagino lo divino que se sientes a sentirte recordado dejando esas huellas maravillosas, yo, particularmente que te trate un poco en las afueras de #hive por llamarlo de alguna manera, sentí y experimente lo excelente personas que eres, gentil y preocupado. Un abrazo enorme mi estimado. 🤗🤗

Hola Mari (@hexagono6).
Tú como siempre llamando la atención con tu desbordante y hermosa forma de ser. Me encanta que personas hermosas, de alta calidad humana, se sienta a gusto con mi texto.
Mil gracias por la visita y maravilloso comentario.
Tú y tu esposo son mi pareja favorita. Le pido al universo que me los llene de mucha salud y prosperidad; se les quiere.
Bendiciones para la familia.

Que bueno leerte en este tema me gustaron mucho tus líneas y de eso se trata la vida de dar lo bueno que aprendimos para que nuestra descendencia sea cada vez mejor

Mi buen amigo @soychalbed, qué grata sorpresa verte de visita por estos lados donde están los pobres.
Espero que todo este muy bien por allá con los tuyos.
Me contenta de sobre manera que te haya gustado el texto. En él se refleja la dicha de estar rodeado de gente buena, que dejaron huella para ser quien soy. Esa huella es la que trato de transmitir a los míos; familia, amigos.
Gracias mi amigo.
Mil bendiciones para ti y toda tu familia.

Excelente, todos bien gracias a Dios