Doble Transparencia | Declamando Mis Escritos

in EmpowerTalentlast month

▶️ Watch on 3Speak


SONETO (3).png

Hace más de 3 años hice una catarsis que desembocó en un escrito llamado "Doble Transparencia". ¡Es un escrito B R U T A L! No lo digo por la calidad literaria, la cual puede ser buena, regular, o mala, según la percepción de quien lo lea.

Este recuerdo me invadió hoy, quizás porque el desahogo no ha completado todo su ciclo. Justamente hablando de esas remembranzas, quise darle vida a ese sentir, que ha desaparecido casi por entero, pero que yo creo que muchos siguen transitando.

Lo interesante es que lo escribí como un desahogo al que le añadí un breve diálogo. Puedo estar seguro que esa corta conversación (de una cuatro líneas) la ha tenido todo el mundo alguna vez.

Existe un silencio que nos vuelve invisibles y también hay situaciones que nos vuelven transparente. Esa Transparencia se puede ver como algo positivo, visto desde el lado de que la palabra significa impoluto, o visto como algo negativo porque dejas de estar presente para otras personas.

A pesar de que hoy no estoy atado un sentir similar, decidí darle vida a ese escrito. Lo primero que hice fue grabarme, actuar un poco, hacer ciertas expresiones que consideré que podían ser apropiadas para lo que imaginé que podía ser el video.

Luego decidí buscar pistas de piano dark o piano sad y conseguí tres pistas que me gustaron bastante, aunque no eran mis favoritas como sí lo eran otras canciones que tenían copyright.

Es esencial conseguir una pista musical que transmita exactamente lo que quieres y creo que cada una de las selecciones da ese ánimo de vacío, de desesperación, de impotencia y decepción.

No todas las historias que salen a la luz ven el umbral al final del túnel, A lo que voy es que hay escritos que se hacen para drenar los sentires y cuya única forma no es el triunfo del bien sobre el mal, la reflexión o algo que te ayude a salir de situaciones siilares.

Este texto, ahora llevado a video, sólo refleja esa sensación que todos hemos tenido cuando respondemos a la simple pregunta, ¿cómo estás?

¿Te ha pasado Esto? Si es así, no dudes en hacérmelo saber.

fghjkl.png

More than 3 years ago I made a catharsis that resulted in a writing called “Doble Transparencia”. It is a B R U T A L writing! I'm not saying this because of the literary quality, which can be good, regular, or bad, according to the perception of whoever reads it.

This remembrance invaded me today, perhaps because the venting has not completed its full cycle. Just talking about those remembrances, I wanted to give life to that feeling, which has almost completely disappeared, but which I believe that many are still going through.

The interesting thing is that I wrote it as an outlet to which I added a short dialogue. I can be sure that everyone has had that short conversation (about four lines) at some time.

There is a silence that makes us invisible and there are also situations that make us transparent. That Transparency can be seen as something positive, seen from the side that the word means pristine, or seen as something negative because you stop being present for other people.

Although today I am not tied to a similar feeling, I decided to give life to that writing. The first thing I did was to record myself, act a bit, make certain expressions that I thought might be appropriate for what I imagined the video could be.

Then I decided to look for dark piano or sad piano tracks and I got three tracks that I liked quite a bit, although they weren't my favorites like other songs that were copyrighted.

It's essential to get a musical track that conveys exactly what you want and I think each of the selections gives that mood of emptiness, despair, helplessness and disappointment.

Not all the stories that come to light see the threshold at the end of the tunnel. What I am getting at is that there are writings that are made to drain the feelings and whose only form is not the triumph of good over evil, reflection or something that helps you to get out of syllic situations.

This text, now taken to video, just reflects that feeling we have all had when we answer the simple question, how are you?

Has this happened to you? If so, don't hesitate to let me know.

Translated with DeepL.com (free version)

This certifies that.png


Music by Gioele Fazzeri from Pixabay

Music by Oleksii Kalyna from Pixabay

Music by Dmitry Taras from Pixabay


▶️ 3Speak

Sort:  

Buena expresión de tu pesar, yo en lo personal conozco ya varias personas aqui mismo en hive, que te dicen que están "bien" , cuando en realidad andan destruidos, y es que el exceso de "positivismo" lo encuentro sumamente toxico. Lo que si aplaudo es la bella manera en que has expresado esta doble transparencia, con la que me identifico, y seguro muchas personas también lo haran.

Muy buen trabajo de edición y actuación, grabando mas de 7 minutos en eso, te felicito, se el tremendo trabajo que conlleva (ni que decir de todos los efectos que agregastes) (yo se hacerlo, pero para serte honesto, me ladilla hacerlo para que luego un vídeo no pase de $12 o $13, así que prefiero quedarme en modo simple con lo que hago, pero esto ya te lo he comentado en privado).

Buen vídeo, te deseo mucho éxito con el mi pana.

También creo que es así, son muchos los que están enmascarándose con un "Estoy bien" en estos momentos y no siempre pueden, saben, o quieren, hablar de los que les pesa. Fui uno de ellos y a veces lo soy, también hay que saber elegir a quién decírselo y en el otro lado de la interlocución, cuando lo eligen a uno para ser el que oye o lee el desahogo, también hay que elegir muy bien las palabras para esa persona que te confió ese lado roto de su ser.

Cuando escribí este post (hace 3 años), recuerdo que fue una catarsis para mí. Al verlo, editarlo y reproducirlo, todavía me conmueven muchas cosas de aquella época que en mí siguen heridas. A pesar de ello, siempre he dicho que podemos construir algo bueno a nivel de expresiones artísticas, de las tragedias que hemos vivido.

Seguro que si, yo he tomado el pixel art para transformar todas esas sensaciones y emociones, en criaturas asombrosas, bellas algunas y aterradoras otras (como la araña que hice recientemente).

viendo tu video soy nueva, saludos, me gusta hacer videos

Saludos de vuelta. Bendiciones.

Qué bien dicho está el texto, muy buena actuación, Muy buena edición, y me alegra saber que el saber es pasado y que ya eres visible. Un abrazo

estoy en esa supeditación, allí vamos, no he tenido una vida sencilla, así que a veces recrudece, afortunadamente con menos intensidad. Gracias por la opinión positivo, jeje, aún no supero el ridículo de salir en cámara. Por ahora adapto el "personaje".

La verdad, es que el video es espectacular, Me gustó mucho la edición. El contenido muy crudo, pero con mucho respeto hacia tu persona. y... allí... vamos un poco todos. Un fuerte abrazo @miguelmederico

este es un lugar para encontrase, aunque no haya una salida reflexiva, un consejo, una guía. Y digo encontrarse porque todos hemos estado, todos hemos escapado, a veces nos volvemos a meter, a veces nos escabullimos. Esa crudeza es lo que es, sentires tajantes y desesperantes que se contienen y brotan con algunos elegidos para que nos escuchen. Qué bueno que te haya gustado, hermano.

PIZZA!

$PIZZA slices delivered:
@sacra97(1/15) tipped @miguelmederico

El vídeo está perfecto con el sentir del relato y la edición brutal

gracias, bro, qué bueno que te haya gustado.

Página 2.png

From Venezuela, our witness drives decentralization and the adoption of Web3 technology, creating opportunities for the local community and contributing to the global ecosystem. // Desde Venezuela, nuestro testigo impulsa la descentralización y la adopción de la tecnología Web3, generando oportunidades para la comunidad local y contribuyendo al ecosistema global.


Sigue, contacta y se parte del testigo en: // Follow, contact and be part of the witness in:

Vota por el testigo @Hispapro // Vote for the @Hispapro witness

Keychan -
Hive.blog / https://wallet.hive.blog/~witnesses
- Ecency - Peakd

La invisibilidad de lo impoluto que intentamos ser, pero manchada por nuestras comunes imperfecciones que aveces se manifiestan atrayendo esa otra invisibilidad ante aquellos que no logran ver al ser que lucha en el interior.

"Estoy bien, gracias por preguntar" mientras el universo interior se destruye y reconstruye bajo la mirada indiferente o ignorante de los espectadores.

Como dices, el texto está brutal y crudo. Me ha encantado.

Saludos maestro.

Esa doble transparencia nos atormenta mucho, estimado amigo. Hay quienes siguen viéndose transparente pero desde el lado sucio y no se pueden limpiar. Reconozco que he sido uno de ellos y que afortunadamente siempre me escapo. Hay palabras muy sombrías y crudas, pero a su vez elegantes para describir esa miseria que hemos atravesado todos cuando decimos estar bien y estamos pésimos.

Qué bueno que te ha gustado el resultado de esta trova. Bendiciones, amigo.

Le das voz a aquellos que quizás están pasando por un momento similar y no saben como expresarlo, ni cómo describirlo. El video, tu actuación, tus crudas palabras se perciben que vienen desde lo más profundo e íntimo del alma. Me encantó la frase con la que cerraste: "No todas las historias que salen a la luz ven el umbral al final del túnel, a lo que voy, es que hay escritos que se hacen para drenar los sentires y cuya única forma no es el triunfo del bien sobre el mal, la reflexión es algo que te ayude a salir de situaciones similares".

 last month (edited) 

Sí, hablar mediante este medio de la creación es una buena catarsis, momentánea, pero efectiva. Queda luego que uno cultive en la mente quehaceres para mantener alejada a esa realidad, hay frases muy crudas que desnudan esos sentires de esa especie de resignación, de esa complicidad con lo que nos reservamos y que vamos dejando en lo oídos o vistas de pocos.

Gracias por la visita. Saludos de aquí hacia allá.

Uff qué bien amigo @miguelmederico tiene un toque de realidad chocante para muchos y necesarios para otros, este tipo de contenido me gusta y te felicito tu vídeo te quedó espectacular 🤗 🫂.

chocante es, quizás, la mejor palabra para describirlo y recién me había fijado de ello con tu comentario. Es cierto, esa realidad merece palabras tan crudas como las que se sienten y nos atraviesan cuando merodeamos por esos pasillos de los sentires de la mente. Un abrazo

Lo diré de forma breve, "Un video para recordar" felicitaciones, mi querido Miguel, nos acabas de presentar un trabajo completo y hermoso, me encantó en cada expresión corporal, pude sentir lo que transmitías mientras me dejaba llevar por tu voz.
Un abrazo
Buena vibra.

Un hecho para recordar, agregaría yo, jeje. Este es un agradecer para nuestro cerebro, por tu eterno trabajo, bueno o malo, está allí, con nosotros siempre, encendido y funcionando, hasta cuando estamos dormidos. Abrazos de vuelta