Descubriendo mi talento [ ESP– ENG ]

in EmpowerTalent2 months ago

Hola hermosa comunidad , el día de hoy me uno nuevamente al tema propuesto por @talentos, un tema que realmente me hizo pensar bastante ,más de la cuenta diría yo, ya que estoy tratando de descubrir cuál es mi talento, y es que a simple vista puede ser algo sencillo , pero en mi caso tiene que ver más con el autoconocimiento, descubrir lo que realmente me gusta.

Hello beautiful community, today I join again to the topic proposed by @talentos, a topic that really made me think a lot, more than I would say, since I'm trying to discover what my talent is, and is that at first glance it may be something simple, but in my case it has to do more with self-knowledge, discover what I really like.

_b2b614bf-24f6-4f1e-8b27-2fe696cd9574.jpeg

Al principio pensé en muchas cosas que sé hacer y también en mis limitaciones y bueno también hice los ejercicios propuestos en el post como pensar en el pasado para tratar de recordar como era y buscar esas pistas que me ayudaran a buscar mi talento, también le pregunte a un amigo y aunque los resultados no fueron muy específicos por lo menos me arrojaron luz referente a lo que me gusta hacer.

Al pensar en mi pasado recordé que en muchas situaciones me salvaba o me defendía en el colegio era con la creatividad, por ejemplo siempre me esmere en hacer carpetas hermosas para mis trabajos o las portadas eran bien elaboradas, también diseñe carteleras y hasta láminas aunque no sabía dibujar, pero siempre buscaba la manera de solventar el asunto, esto me ayudo mucho a obtener mejores calificaciones.

At first I thought about many things I know how to do and also about my limitations and well I also did the exercises proposed in the post like thinking about the past to try to remember how I was and look for those clues that would help me to find my talent, I also asked a friend and although the results were not very specific at least they shed light on what I like to do.

Thinking about my past I remembered that in many situations I saved or defended myself in school was with creativity, for example I always strive to make beautiful folders for my work or the covers were well elaborated, I also designed posters and even sheets although I could not draw, but I always looked for ways to solve the matter, this helped me a lot to get better grades.

_ec3425b1-96c9-461e-a298-5595ee3c447f.jpeg

Una de las materias que me gustaba era manualidades y educación para el trabajo, yo era feliz creando estás cosas y realmente las disfrutaba, lo mejor de todo era que los profesores nos daban las técnicas correctas y nos enseñaban a crear cosas hermosas.

Con relación al segundo punto de preguntarle a un amigo sobre mi talento, decidí hablar con Alex, y le pregunté ¿que cuál creía que era mi talento? Y me respondió que yo era buena para buscar soluciones, para inventar y esto me hizo pensar en los diferentes tipos emprendimientos que he tenido.

He elaborado jabones, he sido peluquera, también he maquillado, haciendo tarjetas y algunas cosas de repostería, manicurista, barbería, pero pensando en todo esto puedo decir que aunque he tenido está cualidad de ser ingeniosa y en todos los casos he salido adelante, considero que me ha faltado la práctica y especializarme en lo que estoy haciendo.

One of the subjects I liked was crafts and education for work, I was happy creating these things and I really enjoyed them, the best of all was that the teachers gave us the right techniques and taught us how to create beautiful things.

Regarding the second point of asking a friend about my talent, I decided to talk to Alex, and I asked him what he thought my talent was? And he replied that I was good at finding solutions, at inventing, and this made me think about the different types of ventures I have had.

I have made soaps, I have been a hairdresser, I have also done make-up, cards and some baking, manicurist, barber, but thinking about all this I can say that although I have had this quality of being ingenious and in all cases I have succeeded, I think I have lacked the practice and specialize in what I'm doing.

_0fab429a-dc0d-4c71-9c2a-329ddb18df8f.jpeg

Investigando un poco de los talentos puede decir que tengo talento artístico, social y emprendedor, pero siendo sincera nunca me he esforzado por potenciarlos y eso ha sido un grave error de mi parte, quizás el conformarme solo con lo que sé hacer ha hecho que me estanque y bueno siendo sincera la inseguridad me hace una mala jugada al momento de potenciar mi talento.

Hace poco me ofrecieron la oportunidad de ser gerente de zona de una prestigiosa empresa y aunque lo entendí bien y entendía lo que tenía que hacer, creo que en realidad no lo intente como debería intentarlo, ya que muchas veces la inseguridad me gana la batalla y se supone que sí tengo talento social y artístico esto debería ser pan comido para mí, pero no es así y es ahí donde recuerdo que debo reforzar mi talento.

Investigating a little of the talents can say that I have artistic, social and entrepreneurial talent, but to be honest I have never made an effort to enhance them and that has been a serious mistake on my part, perhaps to settle only with what I know how to do has made me stagnate and well to be honest insecurity plays me a bad trick when it comes to enhance my talent.

Recently I was offered the opportunity to be area manager of a prestigious company and although I understood it well and I understood what I had to do, I think I really did not try as I should try, because many times insecurity wins the battle and it is assumed that if I have social and artistic talent this should be a piece of cake for me, but it is not so and that's where I remember that I must strengthen my talent.

Imágenes generadas con AI Dall-E 3

Images generated with AI Dall-E 3



gdfgdfgdfg.pngdfgdfgdfg.pngdfgdfgdg.pngggdg.png

image.png

Editado en PowerPoint utilizando ToonArt

Sort:  

Que grandioso talento y que sensibilidad. Muy bonito mirar como ser emprendedora y reinventarte te hace grandiosa.

Saludos amiga @tejimundo 🙂

La creatividad y el emprendimiento suelen ir de la mano, así que se podría decir que desde siempre has tenido ese talento innato en ti. Tu experiencia me hace pensar en esas personas que tienen la habilidad para en cualquier circunstancia encontrar una solución de forma práctica y aplicativa.

Por otro lado, reconocer que no has hecho algo para potenciar tus talentos demuestra sinceridad y humildad, pero nunca es tarde para hacerlo, así que estoy seguro que si te enfocas en eso lograrás más de lo que puedes imaginar 🙂

Muchas gracias amiga @tejimundo por compartir tu experiencia relacionada con este tema 👏👏

Todos los seres humanos tenemos nuestro toque de creatividad, algunos más que otros, todos poseemos así mismo talentos y también algunos más que otros, y como dices toca descubrirlos y saber también identificar un talento de una habilidad.