"La Gatica" Antonio Lauro interpretada por @danieldedosd2

in Sound Music2 years ago (edited)

La gatica es una obra del maestro Lauro que suele estudiarse en el primer año de guitarra en las escuelas y conservatorios del país, yo particularmente la estudie de manera autodidacta en mis comienzos con el instrumento cuando apenas estaba en mis inicios y logré dominarla a pesar de que no tenía profesor. Les recomiendo a todos mis alumnos de guitarra que estudien lentamente cada obra, ya que esa es la única manera de lograr tener en los dedos cada movimiento de las piezas de guitarra clásica.
The gatica is a work by maestro Lauro that is usually studied in the first year of guitar in schools and conservatories in the country. I particularly studied it in a self-taught way in my beginnings with the instrument when I was just beginning and managed to master it despite that he had no teacher. I recommend all my guitar students to slowly study each piece, since that is the only way to get every movement of the classical guitar pieces on your fingers.

Separador.png

lauro.jpg

Fuente

Antonio Lauro (1917-1986) fue un compositor nacionalista venezolano cuya obra, especialmente la escrita para su instrumento dilecto, la guitarra, trascendió las fronteras de su país y se incorporó como referencia obligatoria en el repertorio de los intérpretes de ésta en el mundo. Su obra fue representada en las prestigiosas manos del gran guitarrista venezolano Alirio Díaz, éste último, fue en su momento asistente de uno de los mejores exponentes de la guitarra mundial como fue el maestro Andrés Segovia.
Antonio Lauro (1917-1986) was a Venezuelan nationalist composer whose work, especially the one written for his favorite instrument, the guitar, transcended the borders of his country and was incorporated as an obligatory reference in the repertoire of its interpreters in the world. His work was represented in the prestigious hands of the great Venezuelan guitarist Alirio Díaz, the latter, at the time, was assistant to one of the best exponents of the world guitar as was the teacher Andrés Segovia.

_hive explosivo.gif

Gracias por Visitar mi blog

23/02/2022



Sort:  

Your content has been voted as a part of Encouragement program. Keep up the good work!

Use Ecency daily to boost your growth on platform!

Support Ecency
Vote for new Proposal
Delegate HP and earn more

Muchas gracias... Todo el éxito del mundo para este gran equipo de hive...

Maestrísimo que gran trabajo y destreza nos muestras con este magnífico instrumento. Haces que parezca muy sencillo, pero sé que todo es producto de muchos años de trabajo constante y de trayectoria. Ay quienes dicen que la guitarra al igual que el piano, es una pequeña orquesta resumida a un solo instrumento, pero para darle vida a tal pensamiento es necesario mucho estudio y preparación como el que nos muestras en cada uno de tus post. Ha sido todo un placer poder disfrutar de esta hermosa obra musical del maestro Lauro que he escuchado en muchas ocasiones, sin embargo no sabía que ese es su título. Jajaja 😅 ahora porque la gatita? Un abrazo

Gracias mi estimado amigo @almeidamusic. En verdad imaginando todo el legado en obras del maestro, debió ser una gatica que tenían en casa en el tiempo de sus grandes composiciones, todos saben que Lauro le compuso piezas para guitarra a todo en su hogar, A su hija Nathalia, al hermano menor "El niño", a su sobrina "Momoty", a su esposa María Luísa, a la nana de los niños, "La negra", a su tierra musicalmente la llamó Carora. Y así sucesivamente...

 2 years ago  

Como dijo el amigo @almeidamusic, realmente ha sido todo un placer disfrutar de tan brillante ejecución en la guitarra mi querido amigo @danieldedosd2, siempre que te escucho tocar me transmites paz.

Qué hermosa pieza y que dominio de la misma, te felicito por tu constancia y dedicación con la guitarra.

Muchas gracias mi apreciada amiga @maitt87

 2 years ago  

escudo_sound_music.png

Estas recibiendo un voto por parte del proyecto "Sound Music" (@music1sound) y este post fue seleccionado para el reporte de curación diaria. Contáctenos para saber más del proyecto a nuestro servidor de Discord. Si desea delegar HP al proyecto: Delegue 5 HP - Delegue 10 HP - Delegue 20 HP - Delegue 30 HP - Delegue 50 HP - Delegue 100 HP.

Gracias equipo de musicsound.

Que alegría que tengo la dicha de vivir con uno de los mejores guitarristas que he escuchado en mi vida que eres tu mi corazón. Desde que te conocí he admirado tu entrega por este instrumento que ha sido tu fiel compañera y que también por medio de ella lograste cautivar mi corazón como en esta interpretación. Es un agrado mirarte tocar tan limpio y con una serenidad in comparable. Te admiro mucho mi querido maestro. FELICIDADES ESTO FUE UN GRAN REGALO.

Gracias mi bella compañera de vida. Tus palabras son muy encantadoras y enaltecen mi alma. Espero poder acompañarte nuevamente en esta extraordinaria plataforma...

Pronto cielo, sabes que mi voz está en proceso de recuperación. Anhelo esos momentos.

La guitarra me parece uno de los instrumentos mas bellos, siento que el que la toca lo hace con el alma. Me hubiese gustado aprender a tocar guitarra. Felicidades.

 2 years ago  

¡Excelente pieza tocayo daniel! de verdad qeu tienes mucho talento para ejecutar dicha pieza de antonio lauro el cual es un compositor que admiro mucho por su gran trabajo musical en cuánto a la guitarra clásica, no soy ejecutante de éste instrumento pero puedo decir que requiere tiempo y dedicación para lograr un sonido hermoso, algo así como en el piano ya que tanto la guitarra como el piano son instrumento que resumen una pequeña orquesta y como dice Samuel Almeida para lograr ese pensamiento hay que estudiar mucho.

¡Saludos!

Gracias mi estimado amigo... Mil bendiciones para ti...