Cover Song Compañera - Partner by @davidcentenor.

in Sound Music3 years ago
Authored by @Davidcentenor

La música me ha acompañado desde que tengo memoria, pues mis padre cantaba muy bien, y mi madre aun lo hace, pueden vernos en videos que @omairita comparte para todo #hive, esta canción es muy interesante porque su autor Silvio Rodríguez habla de la canción que lo acompaña, ese rol creativo lo personifica en una cancion, te invito a escucharla, te va a gustar, un abrazo para todo #hive, feliz inicio de semana.

Music has accompanied me for as long as I can remember, because my father sang very well, and my mother still does, you can see us in videos that @omairita shares for all #hive, this song is very interesting because its author Silvio Rodríguez talks about the song that accompanies it, that creative role personifies it in a song, I invite you to listen to it, you will like it, a hug for all #hive, happy start of the week.



Compañera

Silvio Rodríguez

La canción es la amiga
Que me arropa y después me desabriga
La más clara y oscura
La más verde y madura
La más íntima, la más indiscreta
La canción me da todo
Aunque no me respeta
Se me entrega feliz cuando me viola
La canción es la ola
Que me eleva y me hunde
Que me fragua lo mismo que me funde
La canción, compañera
Virginal y ramera, la canción
Comenzamos un día
En los tiempos de siempre y todavía
Comenzamos felices a juntar cicatrices
Como buenas señales de los años
Y peldaño a peldaño levantamos paisaje
Sin excusa, sin ruego y sin ultraje
¿Quién se atreve a decirme
Que debo arrepentirme
De la esperma quemante que me trajo?
Porque sangra de abajo
Yo no vendo ni rajo mi pasión
Entre drama y comedia
He llegado trovando a la Edad Media
Torpe pero sincero, aún no soy caballero
Y que el cielo me libre de cordura
No me embriaga la altura
Ni me aburren los sueños
No es por moda que estallo y que me empeño
El amor sigue en brete y el camino a machete
Mas no lloro por tal ni me amilano
Si conservo mis manos
Mi sudor y el humano corazón.

Partner

Silvio Rodríguez

The song is the friend
That wraps me up and then unwers me off my teeth
The lightest and darkest
The greenest and most mature
The most intimate, the most indiscreet
The song gives me everything
Although he doesn't respect me
I am happy when he rapes me
The song is the wave
That lifts me up and sinks me
That forges me the same thing that melts me
The song, companion
Virginal and harlot, the song
We start one day
In the times of always and still
We started happily to gather scars
As good signs of the years
And step by step we raise landscape
No excuse, no pleading and no outrage
Who dares to tell me
That I must repent
Of the burning sperm he brought me?
Because it bleeds from below
I don't sell or crack my passion
Between drama and comedy
I have stumbled into the Middle Ages
Clumsy but sincere, I'm not a gentleman yet
And may heaven free me from sanity
I'm not intoxicated by height
Nor do dreams bore me
It is not because of fashion that I explode and that I strive
Love continues in brete and the road to machete
But I do not cry for such or be intimidated
If I keep my hands
My sweat and the human heart.

Sort:  

Nuestras coordenadas:
 3 years ago  

@tipu curate

 3 years ago  

escudo_sound_music.png

Estas recibiendo un voto por parte del proyecto "Sound Music" (@music1sound) y este post fue seleccionado para el reporte de curación diaria. Contáctenos para saber más del proyecto a nuestro servidor de Discord. Si desea delegar HP al proyecto: Delegue 5 HP - Delegue 10 HP - Delegue 20 HP - Delegue 30 HP - Delegue 50 HP - Delegue 100 HP.