Talent Sound Music - - Categoría:Instrumento - @luisfe - Edelweiss

in Sound Music11 months ago (edited)

▶️ Watch on 3Speak




Hola, comunidad de amantes de la música. En este mes cuya temática nos invita a compartir canciones de películas les traigo mi versión instrumental de "Edelweiss" una de las piezas de la banda sonora de la comedia musical "The Sound Of Music" (La Novicia Rebelde) que tuvo gran éxito en la década del 60.

La canción original está en La Mayor, pero, trabajando en equipo con mi madre (@sayury), hicimos por oído la partitura de la misma en Do Mayor (Por exigencias del instrumento que estoy aprendiendo que comprenderán si leen los párrafos subtitulados "Acerca de mi instrumento")

Hello community of music lovers. In this month, whose theme invites us to share songs from movies, I bring you my instrumental version of "Edelweiss" one of the pieces from the soundtrack of the musical comedy "The Sound Of Music" (La Novicia Rebelde) that was very successful in the decade of the 60..

The original song is in A Major, but, working as a team with my mother (@sayury), we made the score of it by ear in C Major (Due to the demands of the instrument that I am learning that you will understand if you read the paragraphs subtitled "About my instrument")

Acerca de mi instrumento (Algo que te interesará saber)





Hay varias clases de acordeones, el que tengo yo tiene varias peculiaridades, una de ellas es el hecho de que en cada tecla se pueden tocar dos notas musicales diferentes, ya que cuando el fuelle abre la tecla da una nota musical, pero al cerrar el fuelle, la tecla dará otra nota. Esto puede producir alguna dificultad cuando al tocar me encuentro con varias notas seguidas que son todas de abrir el fuelle porque a veces ya no se puede abrir más y aun faltan notas por tocar. En el caso inverso, también se da que toco varias notas cerrando el fuelle y ya lo cerré totalmente y me faltan aún dos o tres notas (o más) que solo sonarán cerrando el fuelle, entonces debo hacer un silencio (que no va allí) para poder abrir y volver a cerrar. Mi acordeón no tiene "teclas negras", no cuento entonces con sostenidos (#) ni bemoles (b) por lo cual me veo obligado a transportar las piezas a Do Mayor o La menor y cuando aparece el Sol# característico de La menor hacer un silencio en su lugar. Y...no tiene la nota Si agudo.

About my musical instrument (Something you will be interested to know)





There are several kinds of accordions, the one I have several peculiarities, one of them has the fact that two different musical notes can be played on each key, since when the bellows open the key it gives a musical note, but when the bellows close , the key would give another note. This can cause some difficulty when when I play I find several notes in a row that are all to open the bellows because sometimes it can't be opened anymore and there are still notes to play. In the reverse case, it also happens that I play several notes closing the bellows and I have already closed it completely and I still have two or three notes (or more) missing that will only sound by closing the bellows, so I must make a silence (which does not go there). to be able to open and close again. My accordion does not have "black keys", so I do not have sharps (#) or flats (b) for which I am forced to transpose the pieces to C Major or A minor and when the G# characteristic of A minor appears, make a silence instead. And...it doesn't have the sharp Si note.

Partitura | Sheet Music

"Edelweiss" es un vals dedicado a la "Flor de la nieve" y fue compuesto en 1959 por Rodgers y Hammerstein para la película ya citada.

"Edelweiss" is a waltz dedicated to the "Snow Flower" and was composed in 1959 by Rodgers and Hammerstein for the mentioned film.

Disfrutemos del video original de Edelweiss en una escena de la pelìcula

Let's enjoy the original video of Edelweiss in a scene from the movie



Invito a mis amigos @lecumberre, @anna-newkey ty @gaborockstar a participar.

I invite my friends @lecumberre, @anna-newkey and @gaborockstar to participate.



Fotos propias tomadas con Samsung Galaxy J2 Prime /Own photos taken with Samsung Galaxy J2 Prime Cell Phone

Traducciones realizadas con el Traductor Google







3SPEAK


▶️ 3Speak

Sort:  

@tipu curate 2

Thanks a lot por your support, @tipu

Muchas gracias por el apoyo, @study.music y @tipu

Mi estimado y bello amigo @luisfe tiempo sin escucharte, que alegría participando en esta gran iniciativa de este hermoso Festival Talent Sound Music. Me encantó tu presentación y la explicación que das de este instrumentos para todos nosotros que no lo conocemos a fondo. Tu ejecución muy buena. Felicitaciones,bendiciones y suerte🙏🎥👏👏👏🎬☺️📽️🤗☺️💜❤️💕

Muchas gracias, muy estimada amiga, por el apoyo siempre. Qué bueno que le gustó mi trabajo. Sí, me decidí a explicar algunas cosas sobre el acordeón porque es un instrumento poco conocido que merece ser más popular ya que su sonido es muy bello. Gracias por la visita. Mil bendiciones y éxitos para usted.

Felicidades @luisfe, que genial escucharte y reconocer tu talento. Me alegra mucho disfrutar de lo que has hecho. Esta melodía es hermosa. Entiendo muy bien lo complejo que puede ser este instrumento, pero a su ve con una riqueza sonora indescriptible. Aplausos para tí.

Muchas gracias, amigo @yisusth, por visitar mi blog y por la atención que representa el que hayas hecho este comentario que es un estímulo pata seguir aprendiendo y experimentando con el acordeón que, como bien dices, tiene una riqueza sonora indescriptible. Me alegra mucho que te haya gustado la melodía de la canción. Mil bendiciones y éxitos para tí.

 10 months ago  

Qué alegría contar con tu presencia en esta muestra de talentos en la categoría instrumental. Tienes gran dominio del acordeón. Felicitaciones y muchos éxitos.

Gracias, amiga @rosana6, por tus bellas palabras de apoyo y tu grata visita. Allí voy paso a paso en el aprendizaje de este instrumento que me gusta mucho. Mil bendiciones y éxitos para tí.

El acordeón me parece genial, y usted mi amigo lo ejecuta excelente!

Felicidades!

Muchas gracias, @thonyto5, por su visita e importante comentario y apoyo. Mil bendiciones y éxitos para usted.j

Calidad con tu acordeón y la explicación tan clara que has dado acerca del instrumento. Agradézcote la invitación.

Me alegra mucho que le haya agradado, Sr. @lecumberre. Espero verle pronto participando pòr acá. Mil bendiciones y éxito.

Una gran interpretación en el acordeón amigo @luisfe, no conocía el tema o no lo había escuchado con anterioridad. Saludos cordiales desde Villa de Cura.

Muchas gracias, profe, por haber escuchado mi interpretación y por sus palabras de estímulo. Mil bendiciones para usted.

Que belloooo mi niño Luis Felipe!...
Te recuerdo mi niño
Aquella tarde tembloroso detrás del telón.
Una rosa y alheli esperaban ansiosos el viento que les llevaría buenas nuevas.
El viento tembloroso, no se atrevía a salir y la Luna, micrófono en manos temblaba aún más.
Que orgullo mi niño hombre, siente mi ser.
Al verte tocar el acordeón con seguridad y destreza. Instrumento tan complejo, en tus manos los acordes parece volar.

Muy querida amiga @lunafrances, cuántos recuerdos bonitos quedaron de esa presentación de su poemario y al final, a pesar de los nervios iniciales, todo salió bien. Muchas gracias por su visita y apoyo. Dios la bendiga y le ayude a recuperar su salud.

Hermosa interpretación, @luisfe, me gusta escuchar en acordeón géneros musicales que comunmente no son interpretados con ese instrumento. Creo que estás haciendo un bonito trabajo y progresando en la ejecución. Dios te bendiga. Éxito.

Muchas gracias, @sayury. Ahí vamos, paso a paso en el maravilloso camino del aprendizaje música. Gracias por la visita y apoyo. Mil bendiciones.

Loading...

@luisfe, felicitaciones 👏 la verdad es que cada día lo haces mejor. Que Dios bendiga tu camino y te dé mucha salud y prosperidad.

Muchas gracias, querida amiga @hermaryrc, por tus buenos deseos. Mil bendiciones y éxitos para tí.