Cover Hay una voz by Diannellys Garcia ESP/ENG

in Sound Musiclast month

▶️ Watch on 3Speak


ESPAÑOL

Saludos una vez mas por aca, amigos de la comunidad de soundmusic!!

─────♡◦♡◦♡─────

Hablemos de Mayre Martinez, cantante, compositora y actriz venezolana con raices cubanas por su madre y abuelos, ganadora de la competenica Latin American Idol transmitido por Sony Entertainment Television de Latinoamérica y ella es una de mis cantantes favoritas.

─────♡◦♡◦♡─────

Esta cancion aparte de tener una letra que da justo en la herida cuando estas enamorada y sientes que pierdes a ese alguien especial, es una cancion que a nivel vocal es bastante dificl de llegar, ya que sta cantante tiene una voz bastante particular que no es nada facil llegarle y hay que studiarle muchisimo, sobre todo por el uso de tantos melismas.

─────♡◦♡◦♡─────

Según cantosinfornteras.com. Un melisma es un grupo de notas sucesivas, ligadas, que se usan para adornar una frase de una canción. Estas notas ligadas se suelen aplicar a una vocal de una palabra, pero también pueden hacerse sobre algunas consonantes.

─────♡◦♡◦♡─────

A las canciones en las que se usan continuamente los melismas se las denomina "melismáticas", en contraposición al canto "silábico" que consiste en hacer un tono o nota por cada sílaba.

─────♡◦♡◦♡─────

Y claramente como no veo clases musicales si no que me pongo por mi cuenta pues se me hace mas tarabajoso llegarle sobre todo el final de la cancion que un no la he agarrado mas que todo por miedo a desafinar y que si realmente desafino, pero hay momentos en los que quedo muy ronca y de verdad la molestia en la garganta es bastante incomoda, y claro que es algo que estoy haciendo lo posible por ir corrigiendo y mejorar.

─────♡◦♡◦♡─────

Pero cantastes con un registro vocal como el de ella son las que me inspiran porque me encantaria mejorar y llegar a sus notas y se que eso se logra es viendo muchas clases.

─────♡◦♡◦♡─────

Mi hermano de 16 años es quien me ayude cada vez que puede ya que de pequeño si estuvo en la orquesta sinfonica del estado Anzoategui y yo le pido muchos consejos, le mando los videos y me dice con total sinceridad si estoy desafinada y cuales son mis fallas y como puedo mejorarlas por supuestos.

─────♡◦♡◦♡─────

En fin canciones como esta y como soy mi destino o la reina de la noche son mi top 3 favorito de las canciones de esta gran artista.

─────♡◦♡◦♡─────

Aqui adjunto la letra de Hay una voz:

─────♡◦♡◦♡─────

Eres el amor que he soñado

Tú me sientes aunque no esté a tu lado

Gozas todas mis alegrías

Llenas de color y de humor mis días

No debió ser así

Nunca debí decir

Lo que te hizo partir

Ahora siento morir

Hay una voz, dentro de mí

Que dice que tú me amas

Que no deje que te vayas

No la puedo ignorar, no me deja pensar

No la puedo callar es más fuerte que yo

Hay una voz, hay una voz, hay una voz

Eres mi refugio y mi calma

Tienes la paciencia que a todos les falta

Nunca debí decir

Lo que te hizo partir

Ahora siento morir

Hay una voz, dentro de mí

Que dice que tú me amas

Que no deje que te vayas

No la puedo ignorar, no me deja pensar

No la puedo callar es más fuerte que yo

Hay una voz, hay una voz, hay una voz

No eres como los demás

Juro no herirte más

Vuelve a mí otra vez

Hay una voz, dentro de mí

Que dice que tú me amas

Que no deje que te vayas

No la puedo ignorar, no me deja pensar

No la puedo callar es más fuerte que yo

Hay una voz, hay una voz, hay una voz

─────♡◦♡◦♡─────

Esta cancion fue lanzada en el año 2009, aqui esta el limk de la cancion original para que la puedan escuchar:

─────♡◦♡◦♡─────

─────♡◦♡◦♡─────

ENGLISH

Greetings once again here, friends of the soundmusic community!!

─────♡◦♡◦♡─────

Let's talk about Mayre Martinez, Venezuelan singer, songwriter and actress with Cuban roots through her mother and grandparents, winner of the Latin American Idol competition broadcast by Sony Entertainment Television in Latin America and she is one of my favorite singers.

─────♡◦♡◦♡─────

This song, apart from having lyrics that hit the wound when you are in love and feel like you are losing that special someone, is a song that on a vocal level is quite difficult to reach, since this singer has a very particular voice that is not It is not easy to reach and you have to study it a lot, especially because of the use of so many melismas.

─────♡◦♡◦♡─────

According to cantosinfornteras.com. A melisma is a group of successive, linked notes used to decorate a phrase in a song. These bound notes are usually applied to a vowel in a word, but they can also be made on some consonants.

─────♡◦♡◦♡─────

Songs in which melismas are continually used are called "melismatic", as opposed to "syllabic" singing, which consists of making a tone or note for each syllable.

─────♡◦♡◦♡─────

And clearly, since I don't see musical classes, I just set out on my own because it makes it more difficult for me to get to the end of the song, especially because I haven't picked it up more than anything for fear of going out of tune and if I really do go out of tune, but there is moments in which I am very hoarse and the discomfort in my throat is really quite uncomfortable, and of course it is something that I am doing everything possible to correct and improve.

─────♡◦♡◦♡─────

But singing with a vocal range like hers is what inspires me because I would love to improve and reach her notes and I know that this is achieved by watching many classes.

─────♡◦♡◦♡─────

My 16-year-old brother is the one who helps me whenever he can since when he was little he was in the Anzoategui state symphony orchestra and I ask him for a lot of advice, I send him the videos and he tells me with total sincerity if I am out of tune and what my mistakes are. flaws and how I can improve them of course.

─────♡◦♡◦♡─────

Anyway, songs like this and how I am my destiny or the queen of the night are my top 3 favorite songs by this great artist.

─────♡◦♡◦♡─────

Here I attach the lyrics of There is a voice:

─────♡◦♡◦♡─────

You are the love that I have dreamed of

You feel me even if I'm not by your side

You enjoy all my joys

My days full of color and humor

It shouldn't have been like this

I should never have said

What made you leave

Now I feel like dying

There is a voice, inside me

that says that you love me

Don't let you go

I can't ignore it, it doesn't let me think

I can't shut her up, she's stronger than me

There is a voice, there is a voice, there is a voice

You are my refuge and my calm

You have the patience that everyone lacks

You fill every moment with magic

You don't rest if something makes me suffer

It shouldn't have been like this

I should never have said

What made you leave

Now I feel like dying

There is a voice, inside me

that says that you love me

Don't let you go

I can't ignore it, it doesn't let me think

I can't shut her up, she's stronger than me

There is a voice, there is a voice, there is a voice

You are not like the others

I shouldn't have treated you the same

I swear not to hurt you anymore

Come back to me again

There is a voice, inside me

that says that you love me

Don't let you go

I can't ignore it, it doesn't let me think

I can't shut her up, she's stronger than me

There is a voice, there is a voice, there is a voice

─────♡◦♡◦♡─────

This song was released in 2009, here is the limk of the original song so you can listen to it:

─────♡◦♡◦♡─────


▶️ 3Speak

Sort:  

!HUESO

Greetings from the Virtual World Community. We send you Hueso token to support your work.
Click on this banner, to be directed to the Virtual World Discord and learn more about the curation project.


Uses: 108/120
!PIZZA

image.png

Felicitaciones!

Gracias por deleitarnos con tan magnífica publicación, la cual fue valorada por @Womentribe una comunidad para destacar el valioso potencial del ser humano.

*Sigue nuestras cuentas:
@Womentribe
suscribete aquí @colmena-139925
twitter
Instagram

  • Te invitamos a formar parte del trail de curación