Talent Sound Music Mes de Abril - Categoría: Voz -Donde el Aire es Ceniza - Cover by @Rosana6

in Sound Music2 years ago

▶️ Watch on 3Speak


¡Hola amigos de Sound Music! Les deseo a todos una feliz semana llena de paz y bendiciones. Hoy me encuentro con ustedes en ocasión de participar en el Talent Sound Music del mes de Abril en la categoría voz. En esta edición la temática es “Un Canto por la Paz”, y es por ello que deseo presentarles el tema “Donde el Aire es Ceniza”, de la cantante italiana Laura Pausini, perteneciente al álbum Escucha del año 2004.

Esta canción es una crítica que hace la cantante italiana sobre la participación de su país en la guerra en Irak emprendida por Estados Unidos. Sin embargo, considero que su mensaje aplica a todos los conflictos armados que se han llevado a cabo a lo largo de la historia y que lamentablemente continúan hoy en día en diversas partes del mundo. Me llama mucho la atención la line que dice: “No puede ya vencer por su bandera si hay sangre que verter”, y es que en la guerra no hay vencedores, simplemente todos pierden. Solo espero y pido a Dios que la humanidad y sus dirigentes políticos se pongan la mano en el corazón y tomen decisiones correctas a favor de la paz mundial, más allá de sus propios intereses.

Hello Sound Music friends! I wish you all a happy week full of peace and blessings. Today I am with you on the occasion of participating in the Talent Sound Music of the month of April in the voice category. In this edition the theme is "A Song for Peace", and that is why I want to present the song "Where the Air is Ashes" by the Italian singer Laura Pausini, belonging to the album Escucha released in 2004.

This song is a criticism made by the Italian singer about the participation of her country in the war in Iraq waged by the United States. However, I believe that its message applies to all armed conflicts that have been carried out throughout history and that unfortunately continue today in different parts of the world. I am very struck by the line that says: "He can no longer win for his flag if there is blood to be shed", and the fact is that in war there are no winners, simply everyone loses. I only hope and pray to God that humanity and its political leaders put their hands on their hearts and make the right decisions in favor of world peace, beyond their own interests.

Donde El Aire Es Ceniza

Crónica del día en que
El águila voló
Donde el aire es ceniza en el confín
Historia de ese niño que
El águila encontró
Y le tendió sus brazos
A quien sus brazos le robó.

Así un soldado confesó
De cómo el cielo oscureció
En tierra lágrimas lloró
Gritando su dolor
¿Qué significa libertad?
¿Qué puede ser tener piedad?
No puede ya creer en su bandera si
Hay sangre que verter.

El águila no duerme ya
Sus héroes mató
Lleva a gala las estrellas que ganó
Pero el niño es huérfano de casa y alegría
Por lo indiferente que
La guerra puede ser.

Así un soldado confesó
De cómo el tiempo se paró
La tierra lágrimas lloró
Granizo derramó.
¿Qué significa la verdad?
¿Qué puede ser tener piedad?
No puede ya creer en su bandera si
Hay sangre que verter.

¿Qué significa libertad?
¿Qué puede ser tener piedad?
El sol que nunca más saldrá
La densa oscuridad
Así un soldado confesó
De cómo el cielo oscureció
No puede ya vencer por su bandera si
Hay sangre que verter.

Que verter...dime ¿dónde está la libertad?...libertad.

Source / Fuente

Where The Air Is Ashes

Chronicle of the day when
The eagle flew
Where the air is ashes in the confines
Story of that child that
The eagle found
And held out his arms
To the one whose arms he stole.

Thus a soldier confessed
Of how the sky darkened
On earth tears he wept
Crying out his pain
What does freedom mean?
What can it be to have mercy?
He can no longer believe in his flag if
There is blood to shed.

The eagle no longer sleeps
his heroes he has killed
He wears the stars he won
But the child is an orphan of home and joy
Because of how indifferent
War can be.

So a soldier confessed
Of how time stood still
The earth wept tears
Hail it shed.
What does truth mean?
What can it be to have mercy?
He can no longer believe in his flag if
There is blood to shed.

What does freedom mean?
What can it be to have mercy?
The sun that will never rise again
The dense darkness
So a soldier confessed
Of how the sky darkened
He can no longer win for his flag if
There's blood to shed.
to shed...tell me where is freedom...freedom.


▶️ 3Speak

Sort:  

Me alegra escucharte cantar nuevamente un tema de esta artista, siento que te quedó muy bonito el tono, se te escuchó sutil y angelical.

Concuerdo contigo, ninguno son vencedores mientras dejen tantas muertes a su alrededor, no tiene sentido, ojalá y pudieran entender el gran mal que le hacen a este mundo.
Saludos, me encantó ver tu participación.

 2 years ago  

Gracias amiga! Mantuve el mismo tono, en lugar de subirlo en algún punto como es típico en las canciones de Laura para poder cantarla.

Pidamos a Dios fervientemente por la paz mundial, que se necesita tanto.


The rewards earned on this comment will go directly to the person sharing the post on Twitter as long as they are registered with @poshtoken. Sign up at https://hiveposh.com.

 2 years ago  

Wow, que joya nos has regalado en esta oportunidad Rosana, una perfecta ejecución tanto vocal como musicalmente.

Creo que es un tema bastante significativo y que nos deja mucho para refelxionar, concuerdo en lo que has dicho de que ninguno es vencedor, por el contrario, todos pierden algo y reflexiono aún más con la pregunta que da el final de la canción:

...dime ¿dónde está la libertad?...libertad.

En estas guerras modernas, no se lucha por una libertad, en estos tiempos es el ansia de poder lo que reina, dejando a muchos inocentes en una completa oscuridad, ojalá el mundo pueda rectificar y demos una oportunidad al diálogo y la paz.

Éxitos siempre querida amiga, feliz semana.

 2 years ago  

Así es, muchas veces se hacen cosas atroces en nombre de una supuesta libertad, que resulta teniendo un efecto contrario, que es la esclavitud y el sufrimiento de muchos pueblos y personas inocentes.

Gracias por pasar por acá amiga!

 2 years ago  

Tienes razón cuando dices que la canción aplica para cualquier conflicto bélico, hay mucha verdad en la letra y esta refleja el descontento y la frustración de que tu país se encuentre en una guerra en la diariamente muere mucha gente inocente.

Has hecho una gran selección para el concurso de talentos, te felicito por esta gran entrada. ¡Saludos!

 2 years ago  

En realidad cuando supe de la temática inmediatamente se me vino a la mente esta canción, sin duda lleva mucho a la reflexión. Gracias por pasar por aquí y dejar su apreciación. 🤗

Cuando escuché esa canción por 1era vez no tenía consciencia como ahora, sobre lo que implica una guerra, ciertamente ésta en particular es más sentida por el mundo porque estamos afectados por la pandemia y eso nos abrió más los ojos con respecto a la estabilidad y equilibrio que como especie necesitamos, esto que se vive no es fácil, he escuchado a muchos decir y no miento: "gracias a Dios estamos en Latinoamérica", por un lado si, es cierto, pero las consecuencias de lo que ocurre llegarán aquí en cualquier momento y afectará mucho principalmente la economía, solo que es algo silencioso...

Tenemos mucho que aprender y mucho que asimilar, las divisiones que hemos tenido por política han dañado la identidad de cada país, han distorsionado mucho nuestras concepciones de libertad y paz, no estábamos preparados para esto, pero si creo que el ser humano está entendiendo este mensaje poco a poco, desde el inconsciente individual, hasta el inconsciente colectivo. Espero que esto se posicione rápido en la mente para poder unirnos y evitar este tipo de conflictos que lo que traen es más dolor y desesperanza!!!

Primeramente reforzar nuestra espiritualidad, orar, meditar, ser mejores y ayudar a los demás a mejorar. No la tenemos fácil pero SI SE PUEDE!!!

Rosana me encantó tu presentación, hiciste una ejecución en la guitarra muy hermosa en consonancia con tu canto y has hecho un lindo tributo a esta canción y a la razón principal del concurso, especialmente a quienes hoy sufren por esta tonta guerra!!! Te felicito y te aplaudo, EXCELENTE trabajo amiga querida.... You Rockkkkk 🙏🙂🔥🎙️🎸🎶❤️🌟🥂💥💫💯🕊️☮️

 2 years ago  

Estoy totalmente de acuerdo Fernando, aunque las guerras y los conflictos se lleven a cabo en otros continentes, sus consecuencias políticas y sobre todo económicas nos afectarán tarde o temprano aquí en latinoamérica. En la guerra el mundo entero pierde, se pierde la humanidad, se pierde la dignidad y muchos pierden incluso la fe y la esperanza.

Gracias por tu valoración a mi canto y mi guitarra, me complace que te haya gustado amigo. Un abrazo.

 2 years ago  

escudo_sound_music.png

Estas recibiendo un voto por parte del proyecto "Sound Music" (@music1sound) y este post fue seleccionado para el reporte de curación diaria. Contáctenos para saber más del proyecto a nuestro servidor de Discord. Si desea delegar HP al proyecto: Delegue 5 HP - Delegue 10 HP - Delegue 20 HP - Delegue 30 HP - Delegue 50 HP - Delegue 100 HP.

 2 years ago  

Gracias por el apoyo! :)

Este cover es en pocas palabras una maravilla, tanto en la parte vocal como con la guitarra, lo has hecho muy bien querida amiga.

Qué cierta toda la letra que nos has compartido hoy y tu propia reflexión, la guerra solo deja perdedores en ambos bandos, gente inocente pagando las consecuencias de algo que en ocasiones ni conocen. Espero que Dios toque los corazones de todos aquellos involucrados en todos estos conflictos bélicos y todas las guerras puedan parar.

Saludos!

 2 years ago  

Gracias! Aprecio el comentario especialmente viniendo de usted que es un virtuoso en la voz y la guitarra.

Me encantan tus trabajos, siempre le pones un sabor a lo que haces.

 2 years ago  

Gracias! Me alegra el día saber que aprecias el trabajo que hago, eso me impulsa a seguir. Saludos!