7Llaves || 1. Talón arriba [ESP-ENG]

in Hive Run 🏃‍♂️🏃‍♀️3 months ago


Publicado en otra plataforma debido a problemas recientes en @threespeak


7LLAVES1-cover-small.jpg

La serie 7 llaves se trata de los 7 puntos que han sido clave para mí en mi búsqueda de un mejor desempeño en el running.

Recuerda que yo no soy experto, ni profesional, solo soy otro corredor compartiendo mi humilde experiencia, especialmente para aquellos que apenas se inician en este deporte.

Entre todas las cosas que me han resultado efectivas para mejorar mi desempeño, una de las más importantes ha sido la posición del talón durante la carrera.

Te invito a ver videos de corredores élite, incluso solo en sus prácticas, es notable como su talón llega casi hasta el glúteo en cada paso.

Este es uno de los principales factores determinantes del ritmo de carrera desde el aspecto mecánico. Además, concentrarte en esta parte de la técnica, también te va a ayudar a mejorar la parte aeróbica.

Al principio sentirás más cansancio en la medida en que subas más el talón y sentirás que te cansas menos dejando los pies más cerca del suelo, pero justamente es por eso que debes concentrarte en hacerlo mejor durante tus entrenamientos, porque entre más tiempo logres correr subiendo bien los talones, más rápida y eficiente será tu técnica.

Esto también implica otros factores, como mayor trabajo muscular para caer al suelo sin afectar tus rodillas, pero ese tema quedará para el próximo video.


English

The 7Llaves series is all about the 7 points that have been key for me in my quest for better running performance.

Remember that I'm not an expert, nor a professional, I'm just another runner sharing my humble experience, especially for those who are just starting out in this sport.

Among all the things that have been effective for me in improving my performance, one of the most important has been the position of the heel during the race.

I invite you to watch videos of elite runners, even just in their workouts, it is remarkable how their heel reaches almost to the buttock with each step.

This is one of the main determinants of race pace from a mechanical point of view. In addition, concentrating on this part of the technique will also help you improve the aerobic part.

At first you will feel more tired as you raise your heel more and you will feel that you get less tired leaving your feet closer to the ground, but that is precisely why you should focus on doing better during your workouts, because the longer you manage to run with your heels well up, the faster and more efficient your technique will be.

Esto también implica otros factores, como mayor trabajo muscular para caer al suelo sin afectar tus rodillas, pero ese tema quedará para el próximo video.

This also involves other factors, such as more muscle work to fall to the ground without affecting your knees, but that topic will be left for the next video.



Seguimos 🏃

Sort:  
 3 months ago  

Me encanta esta técnica, yo creo que mi posición de acuerdo a esto, no es la correcta, debo mejorar mi postura al correr, voy a practicar a ver si puedo correr como tú 😜😅, sería un milagro, saludos 🤗😘

 3 months ago  

Que buena información voy a empezar a mejorar en eso aunque aveces cuando empiezo a sentir cansancio en las piernas doy pasos levantando bastante la pierna de esa forma y recupero algo de fuerzas