Llegué a 11 kilómetros en la semana / I reached 11 kilometers during the week

¿Qué les puedo decir? La semana pasada superé por primera vez la distancia de los 10 kilómetros en un periodo de 7 días. Y eso me hizo sentir muy bien. Pues bien, esta semana me siento aún mejor porque conseguí superar esa marca. Aunque como les comento un poco más adelante, no fue tan sencillo.

Tuve 3 salidas en la semana, 2 de las cuales ya publiqué parte del recorrido, así como mis tiempos en ellas. En esas 2 conseguí 6 kilómetros y medio, por lo que en la última salida de la semana me bastaba con alcanzar los 3,5 km para llegar a la meta semanal. Sin embargo, al mirar la aplicación de Strava y ver que me sentía aún con energías como para seguir, no detuve mi carrera, poniendo un nuevo récord personal de 4,5 km en una sola salida.

Pero, todavía estoy pagando las consecuencias, aunque nada de qué alarmarse, es solo el cansancio físico por haber realizado un esfuerzo mayor al programado y al que estoy acostumbrado. Mi esposa me acompañó en la carrera, al menos en las vueltas 1 y 3. Ahora les comparto las imágenes de Strava para que puedan ver más detalles de mi último entrenamiento de esta semana.

La siguiente fotografía la tomé tras finalizar el recorrido. Confieso que apenas tenía fuerzas para mantenerme de pie, pero me siento muy contento con lo conseguido hasta ahora.

Cuando apenas estaba empezando, un amigo de la comunidad me dijo que si continuaba iba a ver muchos beneficios en mi vida y salud, y puedo confirmar cada una de sus palabras. Por eso los animo a todos a seguir sumando kilómetros y a unirse, si aún no lo han hecho, a esta maravillosa comunidad de @Hiverun.

English

What can I tell you? Last week I surpassed the 10k distance for the first time in a 7-day period. And that made me feel really good. Well, this week I feel even better because I managed to beat that mark. Although as I'll tell you a little later, it wasn't that easy.

I had 3 outings during the week, 2 of which I already published part of the route, as well as my times in them. In those 2 I managed 6.5 km, so in the last outing of the week it was enough for me to reach 3.5 km to reach the weekly goal. However, looking at the Strava app and seeing that I still felt energized enough to continue, I didn't stop my run, setting a new personal best of 4.5 km in a single outing.

But, I'm still paying the consequences, although nothing to be alarmed about, it's just physical fatigue from having made a greater effort than programmed and what I'm used to. My wife accompanied me in the race, at least in laps 1 and 3. Now I share with you the Strava pictures so you can see more details of my last training this week.

The following picture I took after finishing the run. I confess I barely had the strength to stand up, but I'm very happy with what I've accomplished so far.

When I was just starting out, a friend in the community told me that if I continued I was going to see many benefits in my life and health, and I can confirm every one of his words. So I encourage you all to keep adding miles and to join, if you haven't already, this wonderful @Hiverun community.

Sort:  
 14 days ago  

Eso amigo, felicidades por ello, ya son 11 kilómetros en esta semana, cada vez será más kilómetros de vida que irás sumando, dentro de poco serás tortuga 🥳🥳🥳

Siiii. Muchas gracias. Espero poder mantenerme y seguir progresando.

Well done my boy! It’s a great feeling! I’m currently injured so can’t / shouldn’t run which sucks

Thank you for your words of encouragement.
And I'm sorry for your injury.
I hope you can recover soon and resume racing, but don't rush for a complete recovery.

 15 days ago  

Excelente Victor, vas muy bien... De seguro la próxima semana te sentirás mejor y podrás avanzar en distancia Dios mediante.

Muchas gracias. Esa es la meta. Y si no, al menos mantener la de esta semana.

 14 days ago  

Así es amigo, también puedes mantenerte para luego avanzar más fortalecido.

Excelente sugerencia. Muchas gracias.

 15 days ago  

Super felicidades... La próxima semana será mejor..

Muchas gracias. Con la ayuda de Dios claro que sí será mejor. Igual para ti.