Eng//Esp The fascinating Macaws// Las fascinantes Guacamayas

in GEMS4 years ago

Hello dear friends, we meet again to share with you my experiences and anecdotes.

Hola queridos amigos, nuevamente nos encontramos para compartir con ustedes mis experiencias y anécdotas.

As you know, I am Venezuelan, I had never left my country, but thanks to the situation, I had to leave and leave the things that I love the most, Venezuela is a country covered with great valleys and jungles, living in the capital Caracas you can see countless birds, and also squirrels and other types of animals, this is because we have very close to a park called Guarairarepano, this park is made up of a great flora and fauna, covering the hills and valleys of the Miranda state, the Vargas state and the capital Caracas.

Como ya saben, soy venezolana, nunca había salido de mi país, pero gracias a la situación, tuve que partir y dejar las cosas que más amo, Venezuela es un país cubierto de grandes valles y selvas, viviendo en la capital Caracas puedes ver innumerables aves, y también ardillas y otro tipo de animales, esto se debe a que tenemos muy cerca un parque llamado Guarairarepano, este parque está compuesto de una gran flora y fauna, cubriendo los cerros y valles del estado Miranda, el estado Vargas y la capital Caracas.

The people who live in the capital enjoy the fascinating flocks of macaws every day, these birds belong to the parrot family, their plumage is very colorful and intense, they feed on seeds preferably those of the Sunflower, they also eat fruits and some insects, they are very intelligent and social, what I love about them is when they choose their partner, since they are very faithful and live together all their lives.

Las personas que habitan la capital, disfrutan todos los días de las fascinantes bandadas de guacamayos, estas aves pertenecen a la familia de loros, su plumaje es muy colorido e intenso, se alimentan de semillas preferiblemente de las de Girasol, también comen frutas y algunos insectos, son muy inteligentes y sociales, lo que me encanta de ellos es cuando elijen a su pareja, ya que son muy fieles y viven juntos toda la vida.

2.jpg

Some macaws perch on windows and balconies, due to the people who put food on it, this to be able to admire them closely, these birds are extremely beautiful thanks to their long feathers of cheerful colors, when you have a lot of time putting food on them they get used to you, even eating from your hand or photographing them without them leaving scared.

Algunos guacamayos se posan en las ventanas y balcones, debido a las personas que le colocan alimentos, esto para poder admirarlas de cerca, estas aves son extremadamente hermosas gracias a sus largos plumajes de colores alegres, cuándo tienes mucho tiempo colocándole alimento se van acostumbrando a ti, hasta comer de tu mano o fotografiarlas sin que estas se marchen asustadas.

Every afternoon when the sun begins to set, they return to their nests, after spending the day venturing into the city and foraging for food, making a few stops at tall palm trees and at the viewpoints of the apartments.

Todas las tardes cuando comienza a ocultarse el sol, ellas regresan a sus nidos, después de pasar el día aventurándose en la ciudad y buscando alimentos, haciendo algunas paradas en palmeras altas y en los miradores de los apartamentos.

1.jpg

When I was in my country, I used to put food on it and I never stopped putting sunflower seeds that they love, one of these birds grew fond of me, and of course I fell in love with it, since I am a bird lover and this It reminded me of Cosito, my dirty-faced parrot.

Cuando estaba en mi país, me dedicaba a colocarle alimento y nunca deje de colocarles semillas de girasol que a ellas les encanta, una de estas aves se encariñó conmigo, y por supuesto me enamore de ella, ya que soy amante de las aves y esta me recordaba a Cosito, mi lorito cara sucia.

guaca.gif

I bring you the photographs that I could take at that time, so that you can enjoy them, I also assure you that it is not the same to see a photograph that to be there sharing with them, it is something unforgettable for me, one of the things that I missed from my country I hope to return someday, when all this nightmare passes, for now I have to share memories like these.

Les traigo las fotografías que pude tomar en aquel tiempo, para que ustedes puedan disfrutarlas, también les aseguro que no es lo mismo ver una fotografía que estar allí compartiendo con ellas, es algo inolvidable para mí, una de las cosas que extrañó de mi país, espero poder regresar algún día, cuando toda esta pesadilla pase, por los momentos me queda compartir los recuerdos como estos.

Sort:  

Muy buenas fotos!

Un saludo desde México.

@tipu curate

Muchas gracias! Le tengo un cariño especial a los mexicanos 😁

Congratulations @abiga554! You have completed the following achievement on the Hive blockchain and have been rewarded with new badge(s) :

You received more than 2250 upvotes. Your next target is to reach 2500 upvotes.

You can view your badges on your board And compare to others on the Ranking
If you no longer want to receive notifications, reply to this comment with the word STOP

To support your work, I also upvoted your post!

Support the HiveBuzz project. Vote for our proposal!

Thank!

Es un placer nuestro @abiga554! Ya estamos emocionados verte recoger mucho mas nuevas insignias pronto! 😉
¡Te agradeceríamos mucho que votaras por nuestra propuesta para que podamos seguir con el buen trabajo!
un abrazo, liz

Congratulations, your post has been upvoted by @dsc-r2cornell, which is the curating account for @R2cornell's Discord Community.

Manually curated by @jasonmunapasee

r2cornell_curation_banner.png

Are they choosing their partner for life?

Hello! This species of parrot is monogamous and tends to have only one partner in its life.

Aww so nice! Thanks for answering, I was curious😊

Aún no me puedo creer lo bellas que están estas fotografías, me encantaron😍😍. Excelente post, te felicito!

Thank very much!

Bellísimas tus fotos. Hermosas aves.

Este post ha sido propuesto para ser votado por el equipo de curación de Cervantes.

Muchas gracias

estan espectaculares esas fotos!! que dicha que las hayas podido capturar de esa manera! ciertamente es hermoso ver estas majestuosas aves atravesando el cielo caraqueño, que afortunados los que pueden verlas asi de cerca!!
saludos!

Sí, es todo un espectáculo