¡Me encontré un Librito de los Recuerdos!

in GEMS4 years ago

¡Hola amigos de HIVE, Felíz Domingo!

El día de ayer estaba limpiando mi habitación cuando me encontré en una gaveta entre libros y cosas viejas un librito pequeño, como una especie de agenda de mano, estaba muy sucio, con polvo y lleno de telaraña. De momento no me llamó la atención, pues estaba muy sucio, sin embargo al intentar sacar una camisa que estaba en la misma gaveta removí un poco del polvo de aquel librito, fue ahí cuando lo reconocí, al instante lo tomé y como en una escena de película sople y sacudí aquel libro para tratar de limpiarlo, pues yo ya lo recordaba.

IMG_20200629_164516.jpg

El librito de los Recuerdos

Mi cerebro se encargó de repartir adrenalina a todo mi cuerpo, estaba emocionado y con mucha nostalgia. Aquel librito había pertenecido a mi Abuela, era una especie de Diario donde ella intentaba hacer notas de lo que le pasaba en su día para no olvidarlas, aunque no lograba escribir muy bien.

IMG-20200703-WA0000.jpg

Foto: Una nota del librito: "dos de diciembre del dos mil 13, me llamó Luis López"

El amor hacia mi abuela era más grande de lo que puedo explicar en este texto. Hace 4 años que ella dejó esta tierra, y aún puedo recordar sus palabras, caricias y sus ocurrentes ideas.

FB_IMG_15938043254562356.jpg

Mi abuela Esther

Cuando abrí aquel librito pude ver mi letra plasmada en el, era una de las invenciones de mi Abuela

Chiquito, mira lo que vamos a hacer.
Agarra aquel librito y vamos a anotar lo que hicimos en el día, y algún día cuando lo leamos juntos vamos a recordarnos de esto.

Eran las palabras de mi abuela que podía escuchar mientras leía las páginas de aquel librito. Ella me había pedido que hiciéramos un diario para dejar registrados nuestros días en aquellas vacaciones de Julio del 2016, fueron las últimas vacaciones que pasé en casa de mi Abuela.

FB_IMG_15938015891810839.jpg

Una de las Vacaciones con mi Abuela, hace varios años

Con lágrimas en las mejillas leí y leí aquellas páginas recordando aquellos días junto a ella, eran anotaciones cortas pero llenas de recuerdos.

Para mi sorpresa las anotaciones se acabaron el 4to día, fue cuando recordé que nunca terminé ese diario, estaba enojado conmigo mismo. Daría mucho por la oportunidad de terminar ese diario, solo imagino poder tener una vacaciones completas escritas en un librito y me lleno de emoción.

La vida es muy intrépida e impredecible, ella no es mala, simplemente hay que saberla apreciar.
Hay oportunidades que muchas veces dejamos escapar, pequeños detalles a los que no les prestamos atención, pero debemos aprender a abrazar la existencia y a dar gracias a Dios.

FB_IMG_15938051053276183.jpg

Mi Abuelita y yo de pequeño

Si tienes a tus seres queridos cerca demuéstrales tu amor, te invito a que vayas y les des un gran abrazo.
Y si tienes oportunidad, agarra un pequeño librito, una simple agenda de contactos servirá y anota todas las cosas que pasan en tu día junto a las personas que amas y están contigo en esta cuarentena.

Y si tienes suerte, dentro de varios años podrás leerlo con ellos y recordar tan bellos momentos, acompañado de risas, nostalgia y amor aprenderás el valor de tener ...

...Un Librito de los Recuerdos

Adobe_Post_20200812_0326500.038247170799781904.png

Todas las imágenes son propiedad del Autor

Sort:  

Chamo, que fuerte, te entiendo complementamente. Yo le toque canciones a mi bis abuela, pero cuando se fue hace unos años, la verdad es que al recordarlo me dio ganas de poder haber disfrutado más con ella, y haber tocado muchas más canciones con ella, que se que le encantaban. Te ganaste un seguidor.

Así es @juanccmms, hemos aprendido a valorar mejor las buenas personas y los buenos momentos, ¡Gracias por el apoyo!