Personas Que Siempre Consiguen Lo Que Se Proponen – 23 CLAVES

in GEMS2 years ago

exitopost.jpg


Personas Que Siempre Consiguen Lo Que Se Proponen – 23 CLAVES

Parte 1



Hoy quería compartir contigo aquellas cualidades que poseen las personas que siempre consiguen lo que se proponen. Son muchas y por ello las voy a dividir en dos partes.

Te invito a reflexionar acerca de aquellos que puntos que ya estás aplicando y en aquellos que podrías incorporar.

1. La motivación



Las personas que siempre consiguen lo que se proponen están siempre motivadas por lo que quieren lograr. No aceptan un no por respuesta y se motivan a sí mismas para continuar. Aunque se equivoquen o caigan se vuelven a levantar.

Esta idea la ilustra perfectamente una cita de Michael Jordan que me encantan, él ha dicho…

«He perdido más de 9000 tiros en mi carrera. He perdido casi 300 juegos. 26 veces, me han confiado para tomar el tiro ganador del juego y he fallado. He fallado una y otra vez en mi vida. Y es por eso que tengo éxito. – Michael Jordan»

Michael Jordan es Michael Jordan porque no ha esperado que las cosas le salgan bien después de un intento 2 o 3. Ha fallado y ha continuado.

2. Son responsables


Los que siempre consiguen lo que desean y lo que se proponen, se hacen responsables de lo que sucede en sus vidas y no culpan a los factores externos.

Sienten que tienen el control de su destino y no dejan que otros lo decidan por ellos.
Esta de más decir que no dan la culpa a amigos, familiares, no dan la culpa al país de origen ni al político de turno.

Cuando uno da la culpa al otro, pierde el poder de cambiar las cosas, pero cuando tú tomas la responsabilidad, todo cambia porque si todo lo bueno o lo malo que hay en tu vida lo has creado tú, significa que tú lo puedes cambiar.

3. Desean aprender



Siempre están aprendiendo y siempre están buscando nuevas formas de desafiarse a sí mismos/as.

Nunca sienten que saben lo suficiente y realmente comprenden que el conocimiento es poder. Y es que no hay nada peor como pensar o creer que uno ya sabe todo, porque cuando esto sucede se deja de aprender y cuando uno deja de aprender solo retrocede.

Hay una cita que no recuerdo de quien es pero que dice así: «Dichosos de aquellos que enseñan pero más dichosos aun aquellos que aprenden».

4. Son personas positivas



Las personas que siempre consiguen lo que se proponen son personas que siempre tienen una visión optimista hacia la vida y siempre están tratando de aprovechar lo que sea que esté sucediendo a su favor.

Hay una frase que dice: «Detrás de lo malo siempre hay algo bueno».

Las personas que siempre consiguen lo que desean son personas que buscan la manera de sacar algo bueno en todo aquello que les sucede. Pero esto solo se consigue con una actitud positiva y es que como bien dice una cita de Mahatma Gandhi

“Cuida tus pensamientos, porque se convertirán en tus palabras. Cuida tus palabras, porque se convertirán en tus actos. Cuida tus actos, porque convertirán en tus hábitos. Cuida tus hábitos, porque se convertirán en tu destino.”

5. Son personas seguras de sí mismas



No dudan de sus acciones o decisiones. Se centran en lo que van a hacer a continuación. No piensan demasiado en lo que pueden perder si lo intentan, más bien piensan en lo que pierden al no intentarlo.

Así que te animo a que reflexiones en todas aquellas cosas de las que te estás perdiendo o te puedes perder si no procuras alcanzar lo que deseas.

6. Establecen objetivos



Las personas que siempre consiguen lo que se proponen, lo consiguen porque están muy concentradas en sus objetivos.

Tienen objetivos, por lo cual tienen fechas y de consecuencia una agenda. Esto les permite decidir qué quieren y que no, sin perder tiempo en cosas menos importantes.

1Banner jpg 2.jpg
https://acadainstante.com/curso/viviendo-una-vida-mindfulness

7. Se centran en las soluciones



En lugar de centrarse en el problema, se centran en cómo resolver el problema y trabajan en buscar soluciones.

Me viene a la mente un amigo que ha perdido todos sus clientes a causa de la cuarentena, pero en vez de quejarse o quedarse sentado de brazos cruzados esperando que la cuarentena pase, se ha lanzado al mundo online, con todo lo que conlleva aprender. Gracias a esto ahora le va incluso mejor que antes.

Es un poco como lo que veíamos en el episodio del podcast acerca de si existe la buena o la mala suerte…

Puedes escuchar el episodio aqui

En ese episodio, te decía que todo depende del giro que consigas darle a las cosas. Algo visto desde afuera como perder todos tus clientes podría verse como una mala suerte y en realidad se puede revelar toda una bendición si buscas la manera de usar aquello «negativo» como un trampolín, que es lo que ha hecho este amigo.

8. Trabajan mucho



Hacen su mejor esfuerzo y nunca huyen del trabajo. Primero hacen aquello que tienen que hacer antes de perder tiempo en aquello que no les ayudará a avanzar.
Nunca escapan a la acción y siempre son las primeras personas en comenzar. No necesitan tener un recordatorio para comenzar a trabajar.

9. Saben escuchar



Esto es porque prestan atención a los demás y piensan antes de hablar. Practican la escucha atenta, por lo cual, no están pensando en lo que van a responder antes de que la otra persona termine de hablar.

También saben que no tienen todas las respuestas y eso les permite buscar ayuda de otras personas para alcanzar sus objetivos ya sea haciéndose aconsejar por algún amigo, por algún consultor o haciendo alguna formación.

10. Son personas apasionadas



Consiguen lo que quieren porque aman lo que hacen.

Cuando amas lo que haces te apasiona la vida y cuando te apasiona la vida tienes energía para ir hacia adelante; especialmente cuando las cosas se ponen difíciles.

Si aún no has encontrado tu pasión, te aconsejo este episodio del podcast: «Cómo encontrar tu pasión en 9 pasos» Esuchalo aquí

La vida no es un camino recto hecho de rosas y cuando tienes una pasión, podrás auto-motivarte cuando las cosas se pongan difíciles.

11. Van ampliando su zona de confort



Simplemente exploran nuevos desafíos y buscan las oportunidades para salir de la zona de confort, porque saben que estar satisfecho/a significa que no están mejorando y siempre tratan de hacer algo más y de ir a por más.

12. Tienen una gran fuerza de voluntad.



Las personas que siempre consiguen lo que se proponen y lo que desean soportan todo tipo de obstáculos y dificultades. Lo que los lleva a volverse personas con una muy buena autodisciplina. ¿Sabes qué sucede cuando uno tiene una muy buena autodisciplina? Sucede que uno se vuelve capaz de controlar mejor la propia mente y el propio cuerpo.

13. Tienen una alta autoestima



Gracias a esto saben lo que valen y se sienten bien consigo mismos/as. Porque están seguros/as de sí mismos/as lo que a su vez hace que no necesiten aprobación externa para mantenerse firmes.

La autoestima es sumamente importante para la vida, por eso tienes en la web una «Guía gratuita con los 7 pasos para mejorar tu autoestima AQUI» «Guía gratuita con los 7 pasos para mejorar tu autoestima AQUI»

Descarga tu guía GRATUITA aqui


14. Son persistentes



No se rinden fácilmente y no dejan que pequeños obstáculos se interpongan en su camino. Siguen, siguen y siguen y es por eso que alcanzan su objetivo. Recuerda siempre mi querido amigo, mi querida amiga; «Persevera y triunfarás».

¡Te mando un abrazo muy grande!

Me puedes seguir AQUI

YouTubelogo.png 👉 Twitterlogo.png 👉 BLOG3SPEAKLOGO1.png 👉 ACI1.png