Personas Tóxicas – 7 Tipos De Personas Que Debes Evitar

in GEMS2 years ago

peakd toxicidad.png

Personas Tóxicas – 7 Tipos De Personas Que Debes Evitar


En Blog de hoy vamos a hablar de personas tóxicas en general.

Podremos distinguir entre aquellas personas que son tóxicas realmente, de aquellas que en realidad no lo son y que solo están pasando por un mal momento o que desearían cambiar pero no saben cómo.

Es necesario que aprendamos a diferenciar aquellas personas que de verdad son tóxicas de aquellas que manifiestan algún tipo de comportamiento tóxico.

En el próximo episodio veremos como podemos lidiar con estas personas.

Cuando digo personas tóxicas me refiero a aquellas que crean un caos completamente innecesario, en nuestras vidas, personas que nos crean conflictos y lo que es peor, mucho estrés.

Cuando nos relacionamos con las personas pueden suceder 2 cosas, o nos inspiran y nos sentimos bien o nos agotan, nos quitan energía y tranquilidad.

Habrás escuchado seguramente que somos el producto de las cinco personas con las que pasamos más tiempo.

Esto es absolutamente cierto, porque las personas que tenemos al lado nos impactan e influencian para bien o para mal.

Un gran error que cometen muchas personas es el de creer que ellos pueden impactar al otro pero no al contrario.

Cuando me relaciono con una persona, yo tengo tanto impacto en esa persona, como esa persona en mí, que me dé cuenta o no, que quiera aceptarlo o no. Pero es así.

ASÍ QUE VAMOS A VER TIPOS DE COMPORTAMIENTOS TÓXICO PARA PODER IDENTIFICARLOS.

Una cosa que a mí me gusta hacer antes de juzgar a una persona, es llevarme una mano al corazón.

Mi consejo es el de mirar al otro antes de juzgar con ojos de amor y compasión, eso no significa que vamos a permitir que nos hagan daño o nos falten el respeto.

Es necesario comprender y aceptar que cada uno tuvo una experiencia de vida distinta, que cada persona se encuentra en un camino diferente y sobre todo que nunca tuvimos ni vamos a tener toda la información del otro.

Esto te ayudará también a diferenciar entre las personas que realmente son tóxicas de aquellas que quizás son un poco negativas solo por falta de conocimiento o por una mala racha.

Personas que podríamos ayudar, escuchar y apoyar en vez de dejarlas de lado y apuntarlas inmediatamente con el dedo diciendo que es alguien tóxico.

Dicho esto, es decir que antes de juzgar deberíamos mirar siempre con comprensión, compasión y respeto vamos a ver los tipos de personas que es mejor evitar.

Este Episodio del Podcast ha sido un poco largo, por lo cual a continuación lo que tendrás será un resumen. Si quieres escuchar el audio completo, Aquí lo tienes:

aci.png

PODCAST Personas tóxicas - 7 tipos de personas que debes evitar


1. Personas a las que les agrada el cotilleo y el chisme.



“Las mentes geniales discuten ideas, las promedio discuten eventos y las mentes pequeñas discuten sobre personas” – Eleanor Roosevelt

No vale la pena perder el tiempo con personas que disfrutan de los tropiezos personales o profesionales de otras personas cuando hay tantas personas interesantes y alegres con las que podríamos pasar el tiempo.

2. Personas sin control sobre sus emociones.



Son personas a evitar, aquellas que buscan atacar, culpar y arrojar toda su falta de responsabilidad en el otro.

Drenan la energía y el ánimo de quienes les rodean.

Muchas veces no paran hasta no sacar de quicio al otro. Es la típica persona que se pone a gritar, discutir o decir cosas en el medio de un almuerzo y no se detien hasta ver que ya les ha arruinado el almuerzo a todos.

3. Personas que juegan el papel de la víctima



Son difíciles de identificar al principio porque simpatizas con sus problemas.

Además el hecho de que una persona tenga un problema o esté pasando un mal momento como podemos pasar todos y cada uno de nosotros, no significa que sea una persona tóxica, o que tenga el perfil de la víctima.

A medida que pasa el tiempo, comienzas a darte cuenta de que su «tiempo de necesidad de atención» resulta ser todo el tiempo.

Las víctimas rechazan activamente cualquier responsabilidad personal y convierten cada piedrita en una gran montaña que no pueden cruzar.

En realidad no buscan ayuda, no quieren salir adelante, solo buscan justificarse.

4. Personas envidiosas.



Para las personas envidiosas, el césped siempre es más verde en el jardín del vecino.

La mayor parte de las personas envidiosas no son malas personas, por eso como te decía procura siempre mirar con compasión porque, en realidad estas personas no disfrutan de sus propios logros por más grandes que sean porque miden sus victorias y triunfos con respecto al mundo entero.

El peligro de pasar tiempo con estas personas es que pueden minimizar tus logros.

Son personas que pueden cambiar, pero no saben cómo, además en la mayoría de las ocasiones no son conscientes de ser así y mucho menos del daño que se provocan a ellas mismas en primer lugar.

post11.jpg
(Imagen creada con Canva)


5. Personas manipuladoras



Absorben el tiempo y la energía de tu vida bajo una fachada de simpatía y de amistad.

Saben lo que te gusta, lo que te hace feliz y lo que piensas que es divertido, como muchas personas que simplemente son empáticas.

La diferencia entre una persona empática y una persona manipuladora es que la persona manipuladora, usa esta información como parte de un juego para obtener algo de ti, buscan recibir sin dar nada a cambio.

Muchos de ellos/as son en realidad narcisitas que ven a las personas como una ficha con la cual jugar.

6. Personas mal intencionadas.



Las personas malintencionadas son aquellas que disfrutan de la miseria y del dolor de los demás y están dispuestas a lastimar.

Desean ver hundidas a las otras personas. Lo único bueno de este tipo de personas es que puedes detectar sus intenciones muy rápidamente.

7. Personas que juzgan muy rápidamente y son arrogantes.



Las personas arrogantes son una pérdida de tiempo porque ven todo lo que haces como si se tratara de un desafío personal.

La arrogancia es en realidad una falsa confianza, y siempre enmascaran grandes inseguridades.

Por lo cual también suelen ser muy envidiosas.

En el próximo episodio del Podcast – Blog vamos a ver como podemos lidiar y protegernos de personas tóxicas,

Para ello necesitamos identificarlas, que es lo que hemos hecho en el programa – blog de hoy.

Una vez que las tengas identificadas, comenzarás a encontrar su comportamiento más predecible y más fácil de entender.

Esto a su vez te ayudará a pensar racionalmente y establecer limites.

También es necesario que nos trabajemos a nosotros mismos, para que no nos afecten y una excelente manera de comenzar es trabajando nuestra autoestima.

Cuando no tenemos una sana autoestima no resulta difícil poner limites y es allí cuando las personas tóxicas nos atrapan.

Para ello, te propongo mi «Guía gratuita con los 7 pasos para mejorar tu autoestima» ACCEDE AQUI

1guia1683x1024.jpg

YouTubelogo.png 👉 Twitterlogo.png 👉 BLOG3SPEAKLOGO1.png 👉 ACI1.png

Sort:  

Your post has been curated by us! Received 20.00% upvote from @opb. Do consider delegate to us to help support our project.

Do join our discord channel to give us feedback, https://discord.gg/bwb2ENt

* This bot is upvoting based on the criteria : 1. Not plagiarised, 2. Persistent previous quality posts, 3. Active engagement with other users
Do upvote this commment if you 💚 our service :)