Desinformaciones

in GEMS4 years ago


Fuente

Hablemos de Autismo es un espacio para poder interactuar tratando varios temas que son importantes para la evaluación, diagnóstico y tratamiento de este Síndrome que ha ganado terreno en nuestras familia y que aún es prácticamente desconocido su origen.
De la mano de especialistas y de nosotras las madres que somos las principales conocedoras del autismo de cada uno de nuestros hijos, semana a semana trataré tópicos que serán de ayuda basada en la experiencia que nos da el tener a este visitante de puertas adentro.
Aprenderemos en cada día más del Trastorno de Espectro Autista (TEA)

Desinformaciones

hablemos de autismo.JPG

 

Hoy quiero conversar de algo que me ha llamado la atención y más que llamarme la atención pues es que lo he vivido en carne propia, bueno además que todo lo que escribo en este espacio son experiencias, vivencias que poco a poco han llenado un espacio de apoyo a muchas personas en un tema tan amplio y engorroso como lo es el autismo.

Recibí una invitación de una amiga para un programa de radio en el cual por el distanciamiento no puede hacerse en persona así que es la mejor manera de hacerlo.

Enviado mis dos audios de 3 minutos cada uno donde se me pide resumir 10 años de experiencia en este mundo es algo difícil pero logré poner lo más motivacional para lo que el programa requería.

El día del mismo, me alegré porque si algo me hace feliz es saber que otros están hablando de autismo y cuál es mi sorpresa que las que dirigen el programa leían sin detenerse conceptos y recomendaciones sacada de alguna página de hace varios años.

Atreviéndose a hacer juicio a los padres por su reacción al tener el diagnostico. Por encerrarlos, por no actuar como ellas a su nivel esperaban.

No se puede emitir un juicio a los padres de niños con algún trastorno o alguna enfermedad, hablar de Diagnostico que están fuera de circulación.

Uno de los grandes problemas que hemos detectado es que una gran mayoría de los profesionales en el área de salud mental desconocen completamente como detectar y cómo manejar este tipo de trastorno desde todo punto de vista.

Mi recomendación es que por favor si desconocen sobre el tema asesórese con gente y profesionales que trabajen con autismo, revisen por las redes sociales su curriculum, y si tiene un programa de radio o TV pues que sus fuentes sean serias y fidedignas.

Reseñado por @mariu.espinoza para



@acropolis es un proyecto que desea promover el arte en sus distintas manifestaciones y la cultura en steemit, a través de la publicación y curación de contenido de calidad. ¿Quieres formar parte del proyecto? ¿deseas apoyarnos? ingresa a nuestro canal de discord. Te esperamos.