El libro de Cortázar (Relato)

in GEMS4 years ago (edited)


Fuente

El desván es un espacio para sentarse a leer mis historias, poemas, reflexiones y otras manifestaciones literarias, donde la realidad y la ficción se entrelazan dándole a la vida esa magia de lo indecible. Un lugar para soñar, reír, llorar, transportarnos a mundos, cercanos y lejanos, embarcados en la nave más rápida que se haya inventado: la imaginación.

El libro de Cortázar

 

 

La chica sentada en el piso, absorta ante los libros que están a su frente y espalda, tiene un encanto especial.

-Algún libro de cuentos de Cortázar, me fascinan aunque son algo extraños.

- -Acá tiene La tregua de Benedetti. ¿Ya la leyó?-le responde estirándole el libro.

Estira su mano en señal de ayuda para levantarse y él siente que no es tan liviana como parece.

-Era mi última esperanza esta librería. Me dijeron que si no estaba acá no encontraría en otro lugar.

-¿Tan importante es? -pregunta extrañado.

-Como mi vida, hace quince días me prestaron Bestiario y quedé enamorada de esa forma inusual de escribir, que se encuentra entre el límite de la realidad y la locura. Casa tomada es alarmante pero en el fondo en todos los relatos se puede palpar los traumas de niños y adolescentes.

-¿En serio? ¿Me lo vende?

-Te lo regalo, pero dentro de cuatro horas, después que cierre la librería.

Piensa que gritará por el gesto, pero termina suspirando nuevamente.

-¿No me toma el pelo?

-A mi edad creo que no sería bien visto.

Los cincuenta y cuatro años disimulados por un cabello negro sin canas y una piel hidratada, le dan en ocasiones aires de vanidad y en otras de seguridad.

-Voy a la Universidad y regreso antes de que cierre.

El tiempo transcurre lento ya que la clientela es poca ese día.

A la hora indicada, ya se dispone a retirarse solo a su casa, pensando que no ha sido tomado en serio por la chica, cuando la ve venir apresurada.

-Disculpe la tardanza, se tardó un poco la clase.

-No se preocupe.

Caminan un rato lentamente sin hablarse, como los dos desconocidos que son.

Él rompe el silencio.

-¿Qué estudias?

-Arte.

Logra asombrarlo con la respuesta, dado su expresión crítica de la literatura podía jurar que era una de esas estudiantes efusivas de Letras.

-¿Cómo es que no estudias literatura?

-Era una opción pero creo que estoy en medio de un dilema existencial del que aún no sé qué resultará.

La juventud con sus eternos dilemas.
Hay quienes los viven y quienes lo esquivan, igualmente quienes lo buscan y quienes los crean.

Los tiempos cambian pero los estudiantes y sus problemas siempre son los mismos, solo la circunstancialidad les separa de las igualdades.

 
 

Extracto del “Capítulo I” de mi novela “El Librero”

 

Reseñado por @joseph1956 para



@acropolis es un proyecto que desea promover el arte en sus distintas manifestaciones y la cultura en steemit, a través de la publicación y curación de contenido de calidad. ¿Quieres formar parte del proyecto? ¿deseas apoyarnos? ingresa a nuestro canal de discord. Te esperamos.

Sort:  

Saludos, es interesante este inicio de novela; el post indica que fue reseñado por mí, pero en esta oportunidad no fue así. Corrija, por favor y muchas gracias.

Cierto mi querido @cristiancaicedo, ha sido un error de uso de la plantilla pre diseñada por usted mismo en su día, ya quisiéramos que hubieras querido colaborar por más tiempo, saludos amigo.