La importancia de los bosques comunitarios, educativos y hospitalarios

in GEMS3 years ago


Fuente

Biosfera es el espacio en la cual se tratan y se discuten los asuntos ambientales incluida la vida. En Biósfera se abordan los temas de la educación ambiental necesaria para tratar de formar un ciudadano y una sociedad sustentable (que no dañe a la humanidad ni al ambiente con su presencia, actividades y construcciones). Tratamos las noticias y campañas ambientales como los nuevos aspectos de la temática ambiental

La importancia de los bosques comunitarios, educativos y hospitalarios

Biosfera.JPG

 

Las ciudades son ecosistemas en los cuales predomina la humanidad con su presencia, actividades y construcciones. De desarrollan subsistemas para diferentes actividades que denominamos comunidades.

Las comunidades habitacionales son llamadas barrios, urbanizaciones, conjuntos residenciales, centros o zonas comerciales, malla, industrias o zonas industriales, instituciones dispensadoras de salud o ambulatorios, consultorios populares, clínicas, centros clínicos, centros de diagnóstico integral, salas de rehabilitación, hospitales, clínicas o consultorios de odontología, instituciones educativas entre otros.

El desarrollo de plantaciones en esas comunidades apoya al ecosistema de ciudad y por tanto a la humanidad presente, con sus niveles de organización (familia, comunidad).

Es sabido que la clorofila verde es un "espejo" de calidad que refleja a los rayos infrarrojos cercanos. Estos rayos solares son causantes de más del noventa por ciento del calor de la superficie terrestre. Es por ello que los bosques comunitarios se convierten en un controlador de la temperatura de una comunidad, una especie de aire acondicionado, estableciendo un desplazamiento de energía desde donde hay mucho calor hasta donde hay menos energía, o sea, hacia el bosque.

Su valor también es paisajístico, para poder desarrollar juegos, educación ambiental, celebración de efemérides, actividades familiares y comunitarias, zona de descanso, entre otras.

Estos bosques ayudan a la integridad de la diversidad biológica del ecosistema de la ciudad y se convierten en acervo fitogenético de la vegetación autóctona.

Las zonas verdes, las instituciones educativas y de salud, son espacios propicios para tener bosques comunitarios.

Desde la acción Ambientalistas organizada se deben desarrollar los bosques comunitarios.

Desde la acción educacional se deben desarrollar los bosques educacionales. Desde la acción sanitaria asistencial debe desarrollarse los bosques hospitalarios.

Hemos cumplido con esos conceptos y lo seguiremos haciendo.

 

Reseñado por @eliorrios para



@acropolis es un proyecto que desea promover el arte en sus distintas manifestaciones y la cultura en steemit, a través de la publicación y curación de contenido de calidad. ¿Quieres formar parte del proyecto? ¿deseas apoyarnos? ingresa a nuestro canal de discord. Te esperamos.

Sort:  

I like the view but would also preffer the english version

Congratulations @acropolis! You have completed the following achievement on the Hive blockchain and have been rewarded with new badge(s) :

You received more than 90000 upvotes.
Your next target is to reach 95000 upvotes.

You can view your badges on your board and compare yourself to others in the Ranking
If you no longer want to receive notifications, reply to this comment with the word STOP

Check out the last post from @hivebuzz:

Hive Power Up Month - Quick feedback
Feedback from the September 1st Hive Power Up Day
Introducing the Hive Power Up Month - Let's grow every day!