Que es un ecosistema

in GEMS3 years ago


Fuentee

Biosfera es el espacio en la cual se tratan y se discuten los asuntos ambientales incluida la vida. En Biósfera se abordan los temas de la educación ambiental necesaria para tratar de formar un ciudadano y una sociedad sustentable (que no dañe a la humanidad ni al ambiente con su presencia, actividades y construcciones). Tratamos las noticias y campañas ambientales como los nuevos aspectos de la temática ambiental

Que es un ecosistema

Biosfera.JPG

 

Es un ecosistema un lugar donde se desarrolla la vida, esta es la condición sine qua non.

En el lugar en el que se encuentre un ser vivo, es un ecosistema. Hasta ahora, solo en nuestro planeta, Madre Tierra, hay seres vivos, por tanto, solo en nuestro planeta, existen ecosistemas. Las misiones de astronautas, al llevar seres vivos a la zona después de la atmósfera o hasta La Luna, establecieron ecosistemas transitorios, fuera de nuestro planeta, que desaparecieron al retirarse y retornar al planeta.

Un ecosistemas es la unidad básica del desarrollo de la vida, o sea, de los seres vivos. Con nuestros sentidos, podemos percibir los ecosistemas: un lugar, con condiciones físicas y químicas, con seres vivos de cualquiera, de algunos o de todos los reinos. Nuestros sentidos, nuestros conocimientos, nos hacen percibir seres vivos, a través de éstos, decimos es un ecosistema.

Pero a través de la tecnología, de la técnica, descubrimos que existen seres microscópicos, un sinfín de microecosistemas. Es increíble cómo un ser vivo propiamente, ofrece lugares en su anatomía para el desarrollo de la vida de seres vivos macroscópicos o microscópicos, con relación simbiótica, parasitaria u otra. Al detectar un ser vivo viviendo sobre o dentro de otro, eso es un ecosistema es un microecosistemas.

Veamos una planta, insectos, arácnidos, aves, reptiles, mamíferos, hongos, epífitas, bacterias, virus, algas, una variedad de seres vivos, en forma permanente o en forma periódica. Un ser vivo vegetal es el asiento, el lugar donde unos seres vivos desarrollan su vida, alrededor o dentro de sus raíces, tronco, hojas, flores o frutos.

Nosotros mismos, como humana o humano, portamos bacterias, virus y parásitos, en nuestro organismo. Nuestra piel, sistemas y aparatos, albergan esos seres vivos en relación armoniosa con nuestro cuerpo. La noción de infección, es el desarrollo de un ecosistema "no autorizado", con predominio de un(os) ser(es) microscópico(s) sobre los demás. También se plantea como la presencia o crecimiento de seres microscópicos en lugares que no están dedicados a su permanencia de esos seres microscópicos. Este es un ecosistemas.

Desde los aportes de Verdnasky, todos y cada uno de los ecosistemas de nuestro planeta se les ha llamado Biosfera. Esa suma total es un ecosistema, el ecosistema madre terrestre.

Es más fácil este concepto de biósfera, que decir ecosistema. Definir un ecosistema dentro de un grupo, la delimitación de cada ecosistema, aún no hemos podido, porque no tienen "membrana" o "límite" definitorio de su territorio. Si son ecosistemas iguales con suelos, vegetación y clima igual, no se distinguen uno de otro y entre todos, conforman un bioma.

Sin embargo, cuando pasamos a de un ecosistema a otro diferente, existe zonas intermedias llamadas ecotonos. Son zonas que se parecen a los dos ecosistemas, se deja de parecer al primero y cada vez se parece al segundo. Los ecosistemas del bioma manglar son ecotonos entre los ecosistemas de los territorios emergido y los ecosistemas intra acuáticos.

Es un ecosistema, un lugar donde se desarrolla la vida. Hablar de vida, es hablar de ecosistemas.

 

Reseñado por @eliorrios para



@acropolis es un proyecto que desea promover el arte en sus distintas manifestaciones y la cultura en steemit, a través de la publicación y curación de contenido de calidad. ¿Quieres formar parte del proyecto? ¿deseas apoyarnos? ingresa a nuestro canal de discord. Te esperamos.