Tomate Cherry

in GEMS4 years ago

Cosechando en casa

Hola querida comunidad de Hive, como les había comentado en mi publicación pasada, no tengo buena mano para las plantas, asi que esta vez les presento a alguién que sí creo que las tiene, ella es Valeria mi hija.


Un día trajo a casa una pequeña plantita de tomates, con la finalidad de darle continuidad a una actividad del colegio sobre el huerto escolar, luego de hacer el semillero la maestra le dio a Valeria esta planta de tomates muy chiquita, ella la llevo a casa y la trasplantó a un pequeño espacio de tierra que tenemos al frente con ayuda de su papá.


Mi niña, muy emocionada y con mucha esperanza de que la planta creciera y diera frutos, la regaba y cuidaba. En el transcurso aproximado de dos meses su planta de tomates creció, se puso frondosa y empezó a florecer, hasta que le empezaron a crecer sus primeros frutos; mi hija estaba muy sorprendida por lo bella y generosa que puede ser la naturaleza, al permitirle tener su primera experiencia en esta área que le estaba resultando muy gratificante.


Alrededor de tres meses ya era el momento de saborear esos hermosos y coloridos frutos rojos, se obtuvo una buena cosecha y estuvimos comiendo tomates por varios dias, en ensaladas o solos con un poco de aceite de oliva; fueron tantos que pudimos compartir con los vecinos.


Llegó el otoño y con este el cierre del ciclo de vida de nuestra planta que por cuestiones naturales terminó su tiempo.

De todo esto a mi hija le quedo una gran enseñanza; las cosas hechas con amor, esfuerzo y dedicación nos dan muchas satisfacciones. La siembra, el cultivo y la cosecha de esta planta de tomates fué una forma sencilla de mostrale a nuestra hija Valeria el amor por la naturaleza.


Muchas gracias por leer mi publicación.
***

image.png

Fotos tomadas con mi Sansumg J4 Plus
***
Sort:  

Congratulations @adeny! You have completed the following achievement on the Hive blockchain and have been rewarded with new badge(s) :

You received more than 10 upvotes. Your next target is to reach 50 upvotes.

You can view your badges on your board and compare yourself to others in the Ranking
If you no longer want to receive notifications, reply to this comment with the word STOP

Do not miss the last post from @hivebuzz:

Feedback from the September 1st Hive Power Up Day