Poema: Eterna Luciérnaga / Poem: Eternal Firefly

in GEMS3 years ago (edited)


Una vez te vi brillar,
de una manera sin igual,
no había comparación,
para tan bello esplendor.

Cautivaste, cautivaste,
y entre los expectantes,
hubo aquel que te elegió,
y tu corazón robó.

Sin titubear, el mismo rompió,
y tú como una pequeña llama,
quedaste minimizada.

Solo bastó una brisa,
para quedar oscurecida.


Once I saw you shine,
in a way like no other,
there was no comparison,
for such beautiful splendor.

You captivated, captivated,
and among the expectant,
there was one who chose you,
and stole your heart.

Without hesitation, the same broke,
and you, like a small flame,
you were minimized.

Only a breeze was enough,
to be obscured.


En un basto cielo,
se formó un agüacero,
cada gota fría,
sobre ti caía.

A lo lejos un murmullo,
pudo llegar a ti, sin apuro,
uno de esos, necesarios,
capaz de corregir, cualquier daño.

Y así, emergente,
surgió una luz incandescente,
más fuerte, más hermosa,
que cualquier otra cosa.

Porque ese amor que buscabas,
en ti, siempre se encontraba.


In a vast sky,
a downpour formed,
each cold drop,
fell on you.

In the distance a murmur,
could reach you, without haste,
one of those, necessary,
capable of correcting, any damage.

And so, emerging,
an incandescent light emerged,
stronger, more beautiful,
than anything else.

Because that love you were looking for,
in you, was always to be found.


Hola mi gente linda de Hive, paso por aqui para dejarles otra publicación, como les conté anteriormente, me gusta escribir, sin embargo esta vez quise hacer algo diferente, y me atreví con un poema (nunca había escrito un poema).

Debo confesarles que me ha parecido sumamente divertido, espero que sea de su agrado, aunque al traducirlo siento que pierde un poco la rima, no obstante la idea con ello es dar un mensaje, (con rima o sin ella), todos somos luz, estamos hechos de amor, con una fortaleza enorme adentro, sin importar las diferentes batallas por las que cada uno esté atravesando, somos capaces de levantarnos y continuar, lo que es bueno siempre recordar. ;)

Así que mis queridos hivers, es todo por esta publicación, gracias por leerme, compartirme de su tiempo, nos leemos en un siguiente post, ¡Chao, chao!..


Hello my beautiful people of Hive, I'm here to leave you another publication, as I told you before, I like to write, however this time I wanted to do something different, and I dared with a poem (I had never written a poem before).

I must confess that I found it very funny, I hope you like it, although when translating it I feel that it loses a little rhyme, however the idea with it is to give a message, (with rhyme or without it), we are all light, we are made of love, with a huge strength inside, no matter the different battles that each one is going through, we are able to get up and continue, which is always good to remember. ;)

So my dear hivers, that's all for this post, thanks for reading me, sharing your time, see you in a next post, Bye bye!..