El día de hoy les traigo un trabajo y un concepto que amé muchísimo. Debo admitirlo, siendo tan aficionada en la fotografía sigo teniendo miedo de muchísimas cosas: la forma en la que edito las fotos, detalles de encuadre, iluminación (esto es lo que usualmente me afecta, ya que muchas veces nos encontramos limitados pero debemos resolver como se pueda) y muchas cosas más.
Tuve guardado este proyecto durante más de dos meses por miedo; sentía que no era suficiente. Pero luego cuando fui practicando más, encontrando mi colores y arreglando mis ideas, supe que no podía dejarlo ir por muchas razones; estaban inspirados en una historia real, tenía a dos amigas como musas y también, debo admitir, fue más documentalismo que una serie fotográfica.
Un lugar seguro / A safe place:
Hay personas que son refugios, esa es la verdad de mi serie. Encontrarse a gente que te permita ser tú en tu máxima expresión sin miedo a ser juzgado o señalado es lo que yo considero una bendición. Muchas veces creamos conexiones tan especiales con las personas que nos rodean que sentimos la completa libertad de sentirnos mutuos, como si todo lo que pasara (o no pasara) estuviese protegido por un campo energético que dice "este es tu lugar seguro, lo que pase o no pase queda acá".
Entonces se crean momentos especiales, lazos, conversas hasta la madrugada, risa, chistes internos, tradiciones. Puede ser con un amigo, con una pareja, con un familiar; a final de cuentas, la vida no nos dice con quién tendremos ese espacio y ese momento tan especial. Todo está basado en la energía y en la conexión.
La forma en la que veo a Virginia y a Will coincidía muchísimo con lo que tenía en mi cabeza. Un abarrote de películas adolescentes llena de libertad que pudieran demostrar que, el amor no se basa en formalidades o requisitos; amamos sin importar color, orientación, etc. Y sentir que tenían ese lugar seguro entre ellas, un par de secretos entre sonrisas y sobre todo, muchísimo amor y admiración, fue lo que me inspiró a mostrar el resultado de esto:
Fotos y edición por mí, Aida Rojas
Sony ILCE 3000
me encantó el concepto, se siente increiblemente humano, increiblemente tangible, y las fotos están geniales, lo representan perfectamente
<3
Muchísimas gracias, es un halago para mí que alguien como tu con muchísimo sentido del estética diga esto :3 me inspiré mucho en las películas noventeras-2000 que tanto me encantan!
Chulada de fotos.
Muchísimas gracias!
La temperatura y en general el concepto fotográfico me recordó mucho a The Breakfastclub, a lo mejor lo hiciste con esa intensión y todo, pero bueno la película va mas o menos de lo mismo, de crear un lugar seguro en común conociendo a las personas y uno mismo... y que se joda el director pues pero eso es otra vaina