Cuento Corto | Despegue rumbo al sol | [ESP/ENG] | Launching towards the sun

in GEMS4 years ago

Despegue rumbo al sol

~

Al entrar en el antiguo observatorio de estrellas, me encontré con un escenario totalmente fuera de sintonía con la arquitectura de la ciudad en ruinas. Por dentro había todo tipo de tecnología, incluyendo aquella que todavía no me habían dejado entender, había luces, maquinas y un suelo inteligente que monitoreaba nuestras pisadas y era capaz de analizar nuestra velocidad, peso, y presión al caminar, con lo que podía crear una especie de huella dactilar para cada ser que se moviera en ese lugar. Era típico en ellos un control absoluto de todo el entorno, no lo sabía pero en la nave también utilizaban este tipo de tecnología. Yo había creído por mucho tiempo que ellos me había implantado un chip de rastreo en alguna parte de mi cuerpo, pues cada vez que estaba solo caminando por la inmensa nave, ellos podían encontrarme fácilmente, siempre iban directo a mí como si supiesen donde había estado todo el tiempo.

Ahora entiendo que no es solo a mí, tienen el control de todo lo que pasa en la nave y no solo de lo que hago yo, sino también de lo que hacen todos. Al parecer a ninguno le incomodan, están muy dispuestos a sacrificar parte de su privacidad con tal de mantener el orden y el buen funcionamiento de la nave y del grupo como estructura jerárquica. Al final del largo salón donde me encontraba, podía ver con detalle toda la data que procesaban al momento. No entendía muy bien su idioma escrito, pero solían utilizar muchas gráficas y fotos de identificación con lo que se podía saber más o menos lo que estaban haciendo. Debajo de la pantalla había una fila de empleados, utilizando maquinas muy similares a los computadores, pero en lugar de tener un ratón, se colocaban un casco para poder controlar la maquina sin tener que mover un solo dedo.

Seguí explorando el lugar hasta que uno de ellos se me acerco y me dijo que debían despegar de nuevo, esta vez no lo harían todos juntos, en realidad seria un pequeño grupo donde iba a estar yo. Tampoco usarían la misma nave, en su lugar iríamos en una más pequeña, rápida y resistente pues insistiendo en lo que me habían dicho antes, debían hacer una parada en el sol del planeta. A mí todavía me seguía pareciendo una total locura, y ellos lo sabían muy bien porque eran inteligentes, y sabían leer bien mis expresiones faciales. No me contuve, y les pregunté que como era posible que estuviesen planeando semejante viaje que nos conduciría a un infierno cósmico, no había forma de escapar de una muerte segura si decidían ir a allá.

Mientras preguntaba, uno de ellos interrumpió para mostrar los supuestos cálculos que habían hecho para poder aterrizar sin problema en la superficie exterior del sol. Luego me respondieron que no todos los soles son como los que estaba acostumbrado a ver en el cielo de mi planeta, ni mucho menos como lo pintan las historias de ciencia ficción terrestres. No puse prestarle mucha atención, pues me dedique a curiosear un poco la hoja de cálculo que sostenía uno de ellos. Utilizaban números un tanto extraños, y operadores que muy probablemente tengan su análogo en nuestra ciencia, pero que quizá lo utilizan con una simbología diferente para aún así, llegar al mismo resultado. Me surgió la gran duda de si en realidad las matemáticas siempre siguen el mismo camino, si siempre son esas cuatro las operaciones fundamentales, o si se puede desarrollar de alguna otra forma, quizá más avanza y completa de lo que tenemos nosotros en la tierra, o quizá igual en sus comienzos pero con una filosofía diferente.

Varios de ellos se agruparon en el centro de la habitación y me esperaron. Salimos todos juntos por la puerta principal, la que conduce a la ciudad en ruinas. Seguimos caminando a través de una de las tantas esculturas, hasta que llegamos a una especie de colina. La subida era bastante pronunciada, nunca me alegro tanto llevar conmigo aquel cubo metálico, el cual se ajustaba a mis necesidades de oxígeno para mantenerme siempre sin perder el aliento. Al llegar a la cima se podía ver un pequeño valle el cual tenía en el centro algo muy parecido a la nave principal, pero en concordancia con lo que habían dicho, si era mucho más pequeña. Antes de seguir revisaron muy bien mi traje, buscando alguna abertura, me pidieron que estuviese muy pendiente de mi seguridad, pues el más mínimo hoyo en el traje especial, me podría producir una muerte lenta y dolorosa.

Me aseguré muy bien de que todo estuviese en orden. Seguimos todos caminando, ahora en bajada, lo cual me resultaba especialmente hermoso, ya que podía contemplar muy bien el paisaje de este extraño planeta. Un paisaje que nunca había tenido en mi cerebro, jamás había visto algo parecido, era totalmente exótico, pero no dejaba de ser hermoso ante mis ojos humanos. Llegamos a la nave donde entrabamos perfectamente 6 personas. Sé perfectamente que no son de mi especie, y me atrevo a asegurar que no compartimos más que una millonésima de porcentaje de nuestro ADN, también sé que es incierto su origen, pero de tanto convivir con ellos comencé a verlos como personas, extrañas pero muy pensantes. Todos se dispusieron en su posición y aseguraron las compuertas, era el momento de despegar la nave rumbo al sol.

Gracias por leer.


English Version:

Launching towards the sun

~

As I entered the old star observatory, I found a scene totally out of tune with the architecture of the ruined city. Inside there was all kinds of technology, including one that I had not yet been able to understand, there were lights, machines and an intelligent floor that monitored our steps and was able to analyze our speed, weight and pressure when walking, which could create a kind of fingerprint for every being that moved in that place. It was typical for them to have absolute control of the whole environment, I didn't know that, but the ship also used this kind of technology. I had believed for a long time that they had implanted a tracking chip somewhere in my body, because every time I was alone walking around the huge ship, they could find me easily, they always went straight to me as if they knew where I had been all the time.

Now I understand that it is not only me, they are in control of everything that happens on the ship and not only what I do, but also what everyone else does. No one seems to be bothered by them, they are very willing to sacrifice some of their privacy in order to keep the ship and the group as a hierarchical structure in good working order. At the end of the long room where I was, I could see in detail all the data they were processing at the moment. I didn't understand their written language very well, but they used a lot of graphics and identification photos so you could more or less know what they were doing. Under the screen there was a row of employees, using machines very similar to computers, but instead of having a mouse, they put a helmet to be able to control the machine without having to move a single finger.

I kept exploring the place until one of them came up to me and told me that they had to take off again, this time they wouldn't do it all together, it would actually be a small group where I would be. They would not use the same ship either, instead we would go in a smaller, faster and stronger one because insisting on what they had told me before, they had to make a stop in the sun of the planet. It still seemed to me to be total madness, and they knew it very well because they were intelligent, and they knew how to read my facial expressions well. I did not hold back, and asked them how it was possible that they were planning such a journey that would lead us to a cosmic hell, there was no way of escaping certain death if they decided to go there.

As I asked, one of them interrupted to show the supposed calculations they had made so that they could land safely on the outer surface of the sun. Then they answered me that not all suns are like the ones I was used to seeing in the sky of my planet, much less as they are depicted in the stories of earthly science fiction. I didn't pay much attention to it, because I was curious about the spreadsheet that one of them was holding. They were using somewhat strange numbers, and operators who most likely have their analogue in our science, but who perhaps use it with a different symbolism to still arrive at the same result. The great doubt arose in my mind whether in reality mathematics always follows the same path, whether these four are always the fundamental operations, or whether it can be developed in some other way, perhaps more advanced and complete than what we have on earth, or perhaps the same in its beginnings but with a different philosophy.

Several of them gathered in the center of the room and waited for me. We all left together through the main door, the one that leads to the ruined city. We continued walking through one of the many sculptures, until we reached a kind of hill. The climb was quite steep, I've never been so happy to carry that metal bucket with me, which was adjusted to my oxygen needs to keep me always on my toes. When we reached the top we could see a small valley which had in the centre something very similar to the main ship, but in accordance with what they had said, if it was much smaller. Before continuing they checked my suit very well, looking for any opening, they asked me to be very attentive to my safety, because the slightest hole in the special suit could cause me a slow and painful death.

I made very sure that everything was in order. We all continued to walk, now going downhill, which was especially beautiful to me as I could see the landscape of this strange planet very well. A landscape that I had never had in my brain, I had never seen anything like it, it was totally exotic, but it was still beautiful before my human eyes. We arrived at the ship where we were perfectly entered by six people. I know perfectly well that they are not of my species, and I dare to assure you that we do not share more than a millionth of a percent of our DNA, I also know that their origin is uncertain, but from so much living with them I began to see them as people, strange but very thinking. Everyone got into position and secured the doors, it was time to launch the ship towards the sun.

Thank you for reading.


logo nuevo.png