(ESP/ENG) COMO PREPARAR TE DE LA PLANTA DE ATROVERAN /// HOW TO PREPARE TEA FROM THE ATROVERAN PLANT

in GEMS4 years ago

Hola Hiveamigos! Les envío mi buena vibra para que su día sea productivo.
Hello Hivefriends! I send you my good vibes to make your day productive.

Hoy les quiero hablar sobre cómo hacer té de la planta Atroverán (así le decimos en mi país, creo que en otros lugares la llaman hoja santa).
Today I want to talk about how to make tea from the Atroverán plant (that's what we say in my country, I think in other places they call it holy leaf).

Esta es una planta que tenemos en el jardín de mi casa y sirve para las afecciones estomacales, intestinales y biliares; yo la he probado específicamente por mi problema de cálculos biliares y de verdad funciona.
This is a plant that we have in the garden of my house and it is used for stomach, intestinal and biliary diseases; I have tried it specifically for my gallstone problem and it really works.

IMG_20200825_093728.jpg

IMG_20200825_093711.jpg

Para preparar el té de atroveran necesitaremos lo siguiente:

  • 1Lt de agua
  • 1 hoja grande de atroveran (2 si las hojas son pequeñas)
  • Miel o Azúcar al gusto
    To prepare atroveran tea we will need the following:
    *1Lt of water
    *1 large leaf of atroveran (2 if the leaves are small)
    *Honey or Sugar to taste

Es muy fácil de hacer, lavamos muy bien la hoja de Atroverán y ponemos el agua a hervir, cuando esté a punto de ebullición agregamos la hoja y dejamos hervir 2-4 minutos, dejamos reposar, endulzamos y listo para tomar. Rinde para 8 tazas de té, se puede refrigerar por 8-10 días.
It is very easy to do, we wash the Atroverán leaf very well and put the water to boil, when it is about to boil add the leaf and let it boil for 2-4 minutes, let it rest, sweeten and ready to drink. Makes 8 cups of tea, can be refrigerated for 8-10 days.

Se puede ingerir frío o caliente, yo lo prefiero tibio y poco endulzado. Preferiblemente tomar después de cada comida.
It can be eaten cold or hot, I prefer it warm and a little sweetened. Preferably take after each meal.

IMG_20200824_205332.jpg

Espero que les haya sido útil mi receta y se animen a probarla, en especial los que sufran de gastritis o cálculos biliares como yo.
I hope my recipe has been useful to you and you are encouraged to try it, especially those who suffer from gastritis or gallstones like me.

Hasta mi proximo post Hiveamigos, un fuerte abrazo virtual.
Until my next post Hivefriends, a big virtual hug.

NOTA: Las fotos son de mi propiedad, tomadas desde la cámara de mi teléfono.
P.D.: The photos are my property, taken from my phone's camera.