Melatonina// Producción Original

in GEMS3 years ago

image.png


¿Alguna vez les pasó?
¿Querían dormirse por días?
Olvidar una situación,
¿Escaparse de la vida?
Aunque fuese un ratito,
Traer calma, ganar energía...

-&-

Y entonces yo la pedí,
A gritos
¡Cerebro humano!
Llora de melatonina
Déjame dormir buen rato,
Que salga de mi cabeza,
A chorros,
caiga en mis zapatos,
Ya no quiero hoy pensar,
Quiero resetearme un año.

-&-

Y entonces,
Me pregunté,
¿Aún crees en cuentos de hadas?
¿Estás esperando al príncipe?
¿O qué te despierte un hada?
¿Tu crees que vas a olvidar?
¡Si en sueños el alma habla!

-&-

Ella estaba durmiendo,
El príncipe no llegaba,
El hada se jubiló,
Se le partió ya su vara,
Ríos de melatonina,
Ocupaban la estancia,
Ella se envejecía,
La vida pasaba en trazas,
A lo que tanto huía,
Acechaba las mañanas
¡No creas que ya ha pasado!
Aquí te esperan mis dramas.

-&-

Lo raro es que aún dormida,
Se le escapaban las lágrimas,
Y donde su cuerpo yacía
Había una mezcla extraña,
De lagrima y melatonina,
Un indicio que mostraba,
Que, aunque te quedes dormida,
Los dolores no se acaban.

-&-

Y entonces ella descubrió,
Que nunca estuvo despierta,
Que como zombi danzaba,
En mentiras encubiertas,
Que la melatonina cegaba,
Las verdades obsoletas,
De una sociedad domada,
Que no asume ya sus cuentas,
Que te cree oveja negra,
Si al contrario tu manejas,
Te quiere tener dormido,
Creyendo en Disney,
Vistiendo princesas.

Quise pedir melatonina

Y ya, la llevaba a cuestas


Las fotografías y el texto pertenecen a la Autora


image.png

Sort:  

Es un buen momento para despertar y hacernos responsable de nuestras vidas. Gracias por compartir!

@yonnathang

Así es!! Despertar se hace necesario!

Una reflexión a poner los pies en la tierra. Buen poema.

Gracias por el comentario! pies en tierra !

Me recuerda a un pensamiento que tuve hace años sobre el sueño profundo y lo oscuro que se vuelve cuando nos perdemos en ese espacio tan mítico y oculto del sueño.

Quizás vivimos dormidos y aun no es momento para despertar, quien sabe solo esperar ese momento sin miedo a lo que pueda ocurrir.

En fin, todo es un misterio y cada cabeza es un mundo, solo debemos descubrir lo que aún no se ha descubierto.

Saludos!

El miedo nos hacer dormir! excelente comentario!

El Miedo también nos hace ser malos... Es una ruleta de posibilidades...