Cómo Inciar En HIVE Con El Pié Derecho? 🤔 Tutorial

in GEMS3 years ago

PicsArt_110703.13.31.jpg

Cómo Iniciar En Hive Exitosamente?

Hola a todos familia de Hive, apreciados lectores.

Sean todos bienvenidos a un nuevo y muy importante Post.

En esta ocasión voy a mostrar en este Post, cómo comenzar en Hive de la manera correcta. Cuando me uní a Hive en el mes de Julio del presente año, hubieron muchos amigos y amigas que me dieron algunos consejos, otros me enviaron extensas guías, a pesar de su buena voluntad, pienso que para alguien que no sabe nada sobre que hacer en esta plataforma, la mucha información y mala organización los confundirá mucho.

Es por esto que he pensado crear este Post con palabras y explicaciones sencillas que de verdad atraigan a nuevos usuarios y hacer que su camino acá en Hive sea mucho más fácil.

Por favor, cuando un nuevo usuario desee participar en Hive, solo deberás enviarle el link de este Post y verás que te ahorrarás muchas palabras. Me centraré en las preguntas que más me han hecho y otras que he leído en algunos grupos referentes a Hive. Aparte de esto agregaré mis dudas personales al momento de crear mi usuario.

Qué Se Puede Publicar En Hive?

En Hive se pueden publicar muchas cosas, desde todo tipo de Arte, recetas de cocina, tutoriales de cualquier tipo, anécdotas, historia, poesía, cuentos, canciones, vivencias, viajes, las distintas formas de ganar dinero, tu propio profesión, entre muchas cosas más.

Qué Nicho Debo Elegir?

Dentro de Hive hay una gran cantidad de diferentes comunidades, si eres especialista o te gusta hablar de Arte, están las comunidades de #onchainart #alienarthive #sketchbook y #pixelart, si te gusta hablar o enseñar sobre finanzas, está la comunidad de #leofinance, si te gusta realizar publicaciones que traten temas generales están las comunidades de #gems y #ocd, si te destacas en el área de letras, cuentos, poesía, están las comunidades de #cervantes y #literatos, sin eres un amante de la naturaleza y la medicina natural las comunidades de #naturalmedicine y #amazingnature son las perfectas, solo trata de ubicar y participar en la o las comunidades que se adapten a tus pasiones, que te sientas cómodo publicando en ellas lo que te guste hacer o crear. Hay muchas más.

Qué no debo publicar en Hive?

Hive se destaca por exigir contenido de calidad y totalmente original, esto quiere decir que no se puede hacer plagio de contenido ajeno que no sea de nuestra autoría, incluso existe todo un equipo para detectar dichos plagios, si vamos a usar una imagen que vaya de acuerdo a nuestro post, debemos reflejar debajo de la imagen a través del comando [texto Origen de la imagen](link de la web de donde se encuentre la imagen originalmente)

Estoy Limitado A Publicar En Una Sola Comunidad?

No, si vas a crear un Post de algún tema referente a cual nicho, tienes todas las comunidades que te mencioné anteriormente para que elijas dónde va más de acuerdo tu post. Se considera Spam crear más de 3 Post's diarios.

Como Puedo Crear Una Publicación o Post Estéticamente Atractivo?

A continuación te muestro los diferentes comandos para que tu publicación que atractiva 👇

Con el signo numeral más un espacio, podemos darle el tamaño que deseemos a nuestros títulos o palabras.

Título

Título

Título

Título

Título
Título

Si deseas darle el aspecto de Negrita a una o varias palabras, solo debes encerrar la frase o palabra entre de asteriscos.

** Texto **

Palabras o frases

Si quieres tener un texto justificado solo debes colocar el siguiente comando.

Screenshot_20201107162724.png

Para centrar un texto, frase o palabra debes colocar el siguiente comando.

Screenshot_20201107163031.png

Esto es lo básico que necesitas para crear un Post Estéticamente Atractivo y aceptable.

Puedo usar esos comandos para las imágenes?

Si, Dichos comandos para justificar y centrar los puedes usar al principio y al final de una imagen.

Cual debe ser mi primer Post en Hive?

Lo mas recomendable es crear un post de presentación o introducción, dónde te presentes y coloques los datos más relevantes que te destacan de otras personas.

Cuales tags debo usar?

Los tags a usar son aquellos que se adapten al tema de tu post, en el caso de tu presentación el primero tags que debe ir es el de #introduceyourself, si usas dos idiomas en el mismo post debes usar english y spanish, si tu post contiene material creativo las etiquetas serían #creative y #creativecoin, si crearás un post de arte las etiquetas deben ser #art #digitalart #alienart y #artists. Dependiendo de donde crees tú post podrás colocar entre 1 y 10 tags. En hive.blog solo puedes colocar un máximo de 7 tags y en peakd.com podrás usar un máximo de 10 tags. Recuerda que el primer tags es el más importante.

Como Puedo Promocionar Mis Post's Sin Que Se considere Spam?

Hay grupos de discord de cada comunidad que ofrecen un espacio para promocionar nuestros Post's, sin embargo yo en lo particular solo uso Twitter cada vez que realizo una publicación.

Cómo Puedo Conseguir Seguidores?

Lo más sanos para esto es crear o hacer amigos, primeramente que les gusten tus publicaciones y segundo haciendo comunidad, es decir haciendo comentarios en los Post's de otras personas,y que dichos comentarios se adecuen al temas del Post, siempre de manera educada y amable.

Puedo Crear Mi Post En Word y Luego Pegarlo En El Editor De Hive?

Muchas personas usan este método y es muy válido, lo usan para evitar los errores ortográficos, lo cual es importante corregir, sin embargo hay muchos que no lo hacen, yo en lo particular escribo directamente a editor todo lo que tengo pensado. Esto se logra al tener una idea clara de lo que se quiere publicar. También es cuestión de práctica.

En Qué Idioma Debo Publicar?

Normalmente depende de en cual comunidad se vaya a hacer la publicación, hay algunas que aceptan inglés y español, otras solo aceptan inglés, pero hay solución para esto, hay usuarios que crean sus Post en los dos idiomas simultáneamente. Esto es bueno ya que podrá ser leído por quienes solo manejen uno de estos dos idiomas.

Es Recomendable Usar Publicaciones Antiguas De Mis Otras Redes Sociales?

Te recomiendo empezar desde cero, no es bien visto usar viejas Publicaciones para elaborar contenido en Hive. Te Invito a activar tu creatividad y crear contenido original y de calidad. Al final de todo esto nos beneficia a todos dentro de Hive y a la vez le da más valía a esta web.

Bueno amigos míos esto es todo por ahora. Espero haber aportado algo de valor a Hive y sobre todo, algo que se que les va a servir a muchos ya sea para informar a nuevos usuarios y por qué no, también a muchos que ya se encuentran en Hive y no conocen el manejo de estas simples cositas que harán que nuestra cuenta sea de más calidad.

Hasta un nuevo Post 👊😎

alfonsoj.png

sigueme.png

Sort:  

¡Que post tan bueno y completo! Lástima que lo ví tarde. Un abrazote amigo @alfonsoj

Hola amiga mía @sirenahippie nunca es tarde. Todo llega al momento justo. Me alegra que te haya gustado. Muchas