Residente de la cama 13

in GEMS4 years ago

Estimados lectores de Hive, dejo aquí mi texto para participar en el Concurso El hospital del pánico, del grupo @fuerza-hispana.

Espero les guste.


Residente de la cama 13

Al confirmarle su hospitalización supo que la llevarían a la parte vieja donde no llegaba todavía la remodelación del San Bonifacio. En el área de Traumatología le tocó la cama 13. Al ver el número pensó que ya había tenido suficiente mala suerte con el accidente que le partió el fémur. Tendría 3 compañeras igualmente fracturadas. Después de que la acomodaron en la cama, dijo tener hambre. Su hija le dio galletas y algo de queso, lo único que tenía a mano para darle.

resid.jpg
Fuente

Debido a sus fallas hormonales, el insomnio la dominaba y escasamente dormía una noche completa. Si lograba hacerlo de día, su noche seguramente sería un infierno. A las 3 de la madrugada todavía tenía hambre y pensó en una deliciosa manzana, pero sabía que a esa hora nadie la conseguiría en ninguna parte. No dijo nada; era un simple antojo de ocasión. Como solía hacer listas de todo, tenía siempre consigo un cuaderno y un lápiz; con ayuda de la luz que provenía del pasillo, escribió: "manzana, roja y jugosa".

La pierna le dolía demasiado, pero se quedó dormida durante unos minutos largos. Al despertarse, en la mesita ubicada entre su cama y la 14, estaba una gran manzana roja, de piel brillante, atractiva; como su hija dormía no supo quién trajo la fruta a esa hora porque ella no se la había pedido a nadie, solo lo escribió. No la tocó porque desconocía su procedencia. Después de tanto pensar en aquella extraña situación volvió a dormirse.

Despertó a las 5 y la manzana ya no estaba; saludó a las compañeras y les preguntó si alguien vino a visitarla mientras dormía y si habían visto la manzana. Respondieron negativamente y ella pasó todo el día pensando en su fruta, que tal vez fue un sueño, que su cuaderno era mágico, que anotaría una frase a ver qué sucedía, algo más complicado. Colocó "hígado encebollado con puré de papas".

Esa noche intentaba dormirse a juro para ver si aparecería su plato preferido. A las 3 de la madrugada, el olor de la comida la despertó; estaba sobre la mesa. Empezó a dar gritos, llena de pánico; aquello le pareció irreal, cosas de brujería, por ella no le había dicho eso a nadie. Significaba que “algo” o “alguien”, una fuerza mayor, escuchaba sus pensamientos o leía su cuaderno. Gritaba tan fuerte que despertó a las compañeras que, sorprendidas, no entendían qué pasaba. Como el plato ya no estaba y no tenía pruebas, se negó a contar lo sucedido, pidió disculpas y agregó que tuvo una pesadilla. Volvieron a dormirse, menos ella: lloraba en silencio pensando que había enloquecido. Le pidió a su hija se llevara el cuaderno y lo quemara. Después te explico, le dijo.

Al final del día pensó que tendría una noche más de insomnio. A la misma hora de los dos sucesos anteriores sintió una brisa sobre su rostro. Abrió los ojos y vio que una especie de bruma estaba cerca de ella, una “energía” que se le acercaba y se alejaba. Logró ver cómo se iba configurando un rostro, pero al mismo tiempo se borraba.

resid1.jpg
Fuente

Aterrada vio el torso de un hombre con bata blanca. En el bolsillo llevaba escrito: Dr. L. Bermúdez. Antes de esfumarse escuchó que aquel espectro le dijo: ¡Ven! ¡Vente conmigo…!. Su terror fue tan grande que no pudo pronunciar palabras; con dificultad bajó de la cama y arrastrándose por el piso salió de allí, nadie escucharía sus ahogados gritos de pavor. Atravesó el largo pasillo, desapareció por una puerta y nunca más se supo de ella.


separador irio.jpg

Aquí están las bases para el Concurso

¡Agradezco mucho sus comentarios y apreciaciones sobre esta publicación!

separador hive.jpg

Sort:  

¡FELICITACIONES! Esta publicación ha sido valorada por el equipo de @fuerza-hispana
Curador: @Mariale07

5ShzsKnKF7vpzMuaGcyEwyaUgQqkpvCMr12BZjQT2bJQiBQsndqrGMFb4J7zPWAXsiRdDJrzgrrzQJBe4yfPHumLF9PF2XhEsh3HEyMNAamPnvRuMrTC9pde9w6N6a9kYFw9zZX6Hr5gthHfyx9QrVxh.gif

Te invitamos a visitar nuestro servidor en Discord

¡Muchas gracias, @curaciones-fh!

Congratulations @alidamaria! You have completed the following achievement on the Hive blockchain and have been rewarded with new badge(s) :

You received more than 4250 upvotes. Your next target is to reach 4500 upvotes.

You can view your badges on your board And compare to others on the Ranking
If you no longer want to receive notifications, reply to this comment with the word STOP

To support your work, I also upvoted your post!

Do not miss the last post from @hivebuzz:

HiveBuzz Ranking update - New key indicators
Support the HiveBuzz project. Vote for our proposal!