Analizando el concepto de belleza || ¿Realmente se lleva en el interior?

in GEMS4 years ago

Cada vez que alguien me dice: “La belleza va por dentro” pienso seriamente que tan hermoso puede ser mi hígado. Lol. Y no con ello quiero desprestigiar el popular dicho, porque sé que realmente lo bello no va en el rostro o la apariencia, pero creo que ya es trillado por no decir “para salir del paso” eso de la belleza interior. Creo que es un mal término. Yo personalmente lo definiría: “Mal interpretado”

IMG_20200630_222240.jpg

Fotografía de Autor

En Venezuela los reinados de belleza son muy populares. “Las mujeres más hermosas están en Venezuela” dicen con toda convicción, y muchas coronas de diamante y joyas preciosas que han ganado estas modelos refuerzan, quizás, el hecho. Pero ¿Realmente esos concursos definen el concepto de belleza?

Yo sólo veo a unas mujeres delgadas, desfilando en una pasarela con un cuerpo esbelto, y que sonríen y sonríen hasta que al fin, pasadas varías rondas de desfile y tacones llegan a una ronda final dónde un hombre en esmoquin, o una mujer de elegante vestido les hacen alguna pregunta, entonces ellas responden –o al menos la mayoría- con una sonrisa así como sigue:

-Pues no Henry –es que todos los moderadores suelen llamarse Harry- Yo pienso que la belleza se lleva por dentro.

brain-2062057_640.jpg

Palabras más palabras menos, pareciera que están engañando no sólo a Henry, sino que nos echan el embuste en nuestras narices. Ellas dicen que la belleza está en el interior pero siguen siendo unas adictas al maquillaje y a una delgadez exagerada, y a altos estándares de preciosidad solo creíbles para los ojos de las clases sociales más ignorantes.

No estoy tratando de desprestigiar los concursos de belleza porque al fin y al cabo es entretenimiento, y muchas veces el entretenimiento no es más que de mentira. Yo personalmente creo que la belleza “de verdad” va más allá del “interior”, creo que es más compleja, más difícil de analizar… más difícil de ver.

fantasy-2766616_640.jpg

Cada pedacito de nuestro ser nos define como un ente completo. Nuestros sentimientos y nuestras emociones son el punto de partida para entender parte de la psicología que mueve al mundo y que nos mueve a nosotros. La metáfora de la belleza interior erra porque a pesar de que vivimos desde adentro, nos definimos desde afuera. ¡Y no me refiero a lo físico!

Quiero decir que la concepción de nuestras acciones, de nuestra manera de comportarnos y difuminar esa energía mágica que encanta a otros depende principalmente de lo que somos moralmente, humanamente, socialmente y espiritualmente.

¡Nuestra belleza está en lo que somos y cómo lo seamos!

IMG_20200630_221949.jpg

Fotografía de Autor

Puede haber un chaval o una chavala encantadora, con dotes de un adonis o una musa, pero ¿De qué sirve tanta apariencia si ambos chavales son una cuerda de patanes? Sí: de nada. Es mejor apostar por ser más bondadosos, más humildes y morales, alejados de todo rastro de un aspecto plástico y nada verdadero.

Lo vuelvo a repetir: belleza real va en cómo nos definamos ante el mundo. Cada pedacito de nuestro ser se fusionará para develar lo que somos. Inteligencia, sabiduría, honestidad, confianza, amabilidad, compañerismo, lealtad, generosidad, y toda esa larga lista de valores son las herramientas perfectas para alcanzar ese encanto de impacta hasta al viento.

beauty-354565_640.jpg

Así que cuando te digan ¿Qué opinas de la belleza? Trata de que tu respuesta no sea: “Ay yo pienso que la belleza se lleva en el interior” porque realmente –o al menos según yo- es más profundo de lo que pensamos. Yo respondería así:

-Pues mira, creo que si hablamos de belleza de verdad te diré que ésta dependerá de lo que nos define como personas: un buen gesto, una honestidad sin fronteras y una sonrisa tintada de generosidad. La belleza es difícil, en serio, pero es más sencilla cuando te enfocas en lo que eres de adentro para afuera. Sí, eso, ¡De adentro para afuera!

IMG_20200630_222218.jpg

Fotografía de Autor

No sé… quizás me den una buena tanda de zapatazos, pero así pienso… y quizás sea una buena respuesta. ¿Tú que dirías?

Sort:  

Coincido contigo cuando mencionas y recalcas lo siguiente: belleza real va en cómo nos definamos ante el mundo.

Yo no soy hipócrita ni miento a si mismo, una cara bonita llama la atención y buen físico y atractivo te hace resaltar, pero tu comportamiento, tu personalidad, tu forma de tratar a los demás y tu esencia como individuo es lo que realmente te hace deslumbrar a las multitudes.

#Posdata: Tu eres un adonis! Lindo rostro, linda sonrisa! Saludos desde Maracay!