Estrés en cuarentena || ¿Cómo sobrellevarlo?

in GEMS4 years ago (edited)

El brote del coronavirus nos ha obligado a encerrarnos para prevenir el contagio que cada día se hace más grande. Entonces ustedes preguntarán ¿Cómo es que alguien puede tener estrés cuando pasa todo el día en su casa? Bueno, es que allí surge el dilema “No estábamos acostumbrados” y por lo tanto, lo que antes parecía un dulce “hogar” ahora se ha vuelto en una ácida pesadilla.

Y cómo yo no soy muy fan de lo ácido, prefiero mantenerme relajado ¿Qué cómo lo hago? Muy fácil, me rebusco en los rincones donde habito. Busco otros oficios, otras actividades que me ayuden a tranquilizarme de ese estrés que me tienta a salir corriendo por una puerta a encontrarme con las calles LOL. Me ha servido, en serio, incluso creo que ahora sonrío más.

104181118_301453457696020_33431729269958385_n.jpg

Autor 2020

Estar estáticos todo un día remueve la ansiedad dentro de nosotros. Algunos somos muy dinámicos, es decir, si nos acostumbramos a hacer una sola actividad nos aburrimos con facilidad. Surge esa inquietud, esa ansiedad que se traslada a nuestros dedos y dientes, y estómago, y entonces brota esa peculiar vena verde que se marca en nuestra frente.

Empezamos a sentirnos nerviosos y alterados por el gran cambio que han sufrido nuestras vidas. Y como resultado lloramos, gritamos, nos balanceamos abrazando nuestras rodillas… nos volvemos como la película “La Habitación” ya saben, la madre y el niño que fueron secuestrados y obligadas a vivir en un cuarto muy pequeño y todo ese pleito… XD bueno, no tan exagerado, pero se le acerca.

woman3275328_640.jpg

No es fácil decir: “Vamos chaval, sólo tienes que relajarte” Hoy más que nunca eso pareciera imposible. El cambio que puede sufrir nuestro ánimo puede ser muy contundente, tanto así que nos ponemos de mal humor y nos convertimos en un ogro –y no Shrek- insoportable. Entonces ¿Cómo evitarlo? ¿Cómo destruir todas esas iras incontenidas? ¿Cómo abolir el estrés? ¿Cómo convertirnos en un Shrek después de Fiona y tres hijos? XD Acá mis recomendaciones:

Numero 1, Mantén tu día activo.

woman-1562560_640.jpg

Has ejercicio, lee, canta, baila, trabaja en tu PC, brinca, salta, has yoga, cocina galletas –no hay nada como preparar galletas- y así. Es decir, trata siempre de mantenerte activo. Sacude ese estrés con unos buenos movimientos de salsa casino o saca tu rabia con una canción de Shakira… sé libre para botar ese estrés dentro de ti.

Numero 2, mis amigos por Chat.

internet-1028794_640.jpg

Si tu internet te lo permite –la mía casi no me permite nada- conversa con tus amigos y habla de cómo anda su día, o si ya lograron pasar esa prueba dificilísima de matemáticas en el examen virtual de la universidad… interactúa con ellos y siéntete acompañado en tu encierro preventivo. Activa Skype o cualquier otra las aplicación, y entonces que comience el salón virtual de compañerismo XD.

Y número 3, ¡Cuida tu salud emocional!

stress-391657_640.jpg

Ésta es muy importante. No dejes que la crisis por coronavirus te afecte y te doblegue. Piensa en positivo, en que esta situación es pasajera, y que todo saldrá bien mientras obedezcamos la cuarentena. Convierte tu propia casa en un safari de buenas vibras. Recuerda que nuestra mente es la única barrera para estar relajados… has que la tuya no tenga ni un muro de centímetros.


Aún hay muchas recomendaciones, pero éstas para mí son las más primordiales… ¿Tienes una que hacer? Dila sin miedo, yo estoy abierto a las recomendaciones :-D.


anigif2.gif