Ver más allá de... un camino que conduce lejos

in GEMS4 years ago (edited)

image.png

Solo se puede aclarar tu visión cuando veas dentro de tu corazón, porque quien mira hacia afuera duerme y quien mira hacia adentro despierta.
Deepak Chopra.

Sin ningún tipo de máscara,
sin maquillaje,
sin intentar aparentar algo que no soy.

Así comienza este viaje.

Comienzo imaginando que estoy en un viaje, un viaje al pasado, un viaje a mi niñez, hay algunas cosas que no recuerdo, pero de ellas siempre me hablan y sino, las imagino al ver las fotos. Y es que fíjense, hasta mi bisabuelo estaba allí. No lo había notado hasta ahora.

2.jpeg

Una niña sonriente, rodeada de personas que la quieren, su mamá, sus abuelos, sus tíos, sus bisabuelos. Para entonces vivía en otra casa, cada cumpleaños se solía celebrar en el parque. Ese parque en el que la brisa siempre despeinaba mis cabellos.

Antes de que llegara mi hermana nos mudamos a una nueva casa, yo tendría unos 6 años cuando eso, todo un sueño de superación hecho realidad.

Comencé a estudiar en un colegio cerca de mi casa, no recuerdo que sucedió, creo que reparaban el colegio, pero empecé a ver clases en un teatro. No sé si antes o después mi abuelo empezó a hacerme arepas con formas, eran redondas pero con algo que parecía un sello les colocaba estrellas, corazones, personajes y a veces una A.

También algo que me gustó mucho de esa etapa fue que me acompañó a las clases del deporte ciencia que atrapó mi niñez, el ajedrez. Fue algo que me enseñó y que con el tiempo y la dedicación se volvió mi pasión. También me acompañó a clases de cuatro, de inglés, de coro, de gimnasia y muchas otras más.

A mi abuela siempre la relaciono con el café, ese que siempre hace (claro, cuando hay café), con el que acompaña las arepas, porque ya mi abuelo no las hace más. Recuerdo que desde pequeña siempre me habló de su mamá a quien nunca conocí, también de su abuela, de su madrina y de Güiripa el lugar donde vivió mucho tiempo.

Mi mamá desde siempre ha sido una mujer trabajadora y estudiosa, casi siempre estaba ocupada (aún lo está)... Escribiendo, estudiando, trabajando, haciendo tesis y proporcionando todo lo necesario para que no nos falte nada.

Mi hermana, bueno, es 6 años menor que yo, ella es bastante distinta a mí, principalmente en cuanto a personalidad se refiere. Una chica inquieta y súper extrovertida...

Y mi padrastro... bueno, el llegó después, a brindarle a mi mamá el apoyo que necesitaba, acompañarle, amarle como se merecía desde hace mucho. Creo que tenía 11 años cuando lo conocí, y ya han sido bastantes los momentos compartidos juntos.

image.png

Uno de mis favoritos, fue el momento de su boda eclesial, yo estuve ahí, cantando con el coro de la Iglesia, ¿por qué saben? a mí me gusta cantar. Y también me hacía mucha ilusión el ver a la familia consolidada. Y así es, y así fue.

Probablemente lo único malo de la galería de fotos de la boda es que Voldemort 1 era mi acompañante ese día, pero mi abuelo que es un hombre sabio y casi adivina el futuro decía: unas fotos con él y unas sin él.

image.png

Hoy en día, soy una mujer que construye su propio camino, siguiendo el ejemplo de su madre en cuanto al trabajo y a lo académico, siguiendo mi propio instinto en otros puntos y reconociendo que aunque mi historia no es perfecta, la vida que tengo es la que me tocó vivir y debo ser agradecida por ello.

Finalizando este viaje, queda algo muy importante por hacer... y es caer en mi presente y ver mi reflejo, para preguntarme ¿quién soy ahora?

Me veo y descubro en mí muchas cosas, soy el resultado de la suma de mis experiencias, buenas y no tan buenas, alguien que cada día construye un poco más de sí.

Aunque luzco cansada y posiblemente agobiada por muchas cosas, como ver el pasar del tiempo y que no cuento con oportunidades que en otros tiempos o en otros lugares podría tener... También a veces luzco feliz, hermosa y soñadora.

Servicial, amigable, de buen corazón.
Directa, impaciente, ansiosa.

Alguien que se preocupa por los demás, pero no tanto por sí misma.
Con temores... pero también con esperanzas.

Viajar en el tiempo solo es posible con la imaginación, los años pasan, solo queda aprender de las experiencias y continuar el camino.

Diseño sin título 21.png

Este post es algo así como mi participación en el Introspection Challenge de @josehany, solo que lo hago ahora porque lo necesitaba.

¡Nos vemos en un próximo post❤️!

Agregar un título 2.gif

Sort:  

Que bello viaje por el tiempo de ambar. Te mando un mega abrazo, me identifiqué contigo en las últimas palabras 😍:

Alguien que se preocupa por los demás, pero no tanto por sí misma.
Con temores... pero también con esperanzas.
Viajar en el tiempo solo es posible con la imaginación, los años pasan, solo queda aprender de las experiencias y continuar el camino.

Graaacias, te mando un abrazo de vuelta. Me alegra que hayas disfrutado la lectura y que te hayas sentido identificada, ¡a seguir trabajando en las cosas que hay que mejorar!

Me gustó mucho tu viaje al pasado, me hizo pensar en el mío!

Muchas gracias por leerme, que bueno saber que mi lectura te trajo recuerdos... tal vez pronto los puedas plasmar también.

Hoy me toco hacer algo similar, aunque no pensé convertirlo en una publicación.Mis hijas comienzan a preguntarme cosas de mis momentos de niño. Miré unas fotos y me ha tocado viajar en el tiempo, en mi propia máquina con dos espectadoras que muestran en tan corta edad, curiosidad por mi niñez. Luego de ese viaje, reflexionaba cómo olvidamos de dónde venimos y algunas personas a quien agradecer que han pasado en mi vida.Olvidaba encontrar nuevamente mi propia curiosidad en mí mismo. Sabias las palabras de Chopra.

😁 Así como lo describes era yo preguntándole a mi abuela por sus historias jajaja, ciertamente es importante recordar a veces de donde venimos porque eso es lo que nos ha llevado a donde estamos ahora. Todo sucede por algo y no hay nada mejor que estar agradecido por las experiencias, por las personas que se han cruzado en nuestro camino y porque todo eso nos ha hecho crecer.