Mancha de la nieve una heroina de perro./ Snow stain a dog heroine

in GEMS4 years ago

Mancha de la nieve una heroína de perro.

mancha 1.jpg

Mi perra manchita.

Una mañana de un día sábado, 12 de octubre de 2012, mi papá se aparece con una cajita de madera y me dice ábrela para que veas lo que te traje.
Él sabe que me encantan los perros, cual sería mi sorpresa que me había traído una hermosa perrita blanca con lunares negros en su barriguita. ¡Que bella!... Era mí exclamación de dulzura y ternura para aquel animal. No sabía cómo llamarla si luna o mancha, parecía dálmata.
Mancha llego a mi vida como el mejor de los regalos, fue mi refugio, compañera en mis tristezas y alegrías. Aquellos días tan bonitos, tenía años que no vivía la ilusión de cuidar a una mascota en especial a un perro, hasta un mes después de estar conmigo.

My little bitch.

One Saturday morning, October 12, 2012, my dad shows up with a little wooden box and tells me to open it so you can see what I brought you.
He knows that I love dogs, what would be my surprise if I brought a beautiful white dog with black spots on her belly. How beautiful!... It was my exclamation of sweetness and tenderness for that animal. I didn't know what to call her if moon or spot, she looked like a Dalmatian.
Stain came into my life as the best of gifts, it was my refuge, my companion in my sadness and joy. Those beautiful days, I had years that did not live the illusion of caring for a pet, especially a dog, until a month after being with me.

Translated with www.DeepL.com/Translator (free version)

Una noche de dolor.

Como olvidar aquel mal momento cuando fui a subir a un banco, mi pierna derecha que tenía platina y todavía estaba convaleciente de mi recuperación del accidente, al levantarla sentí que el hueso hizo troo, ¡Dios mío! Que dolor tan fuerte, sin poder asentar mi pierna, llorando de pensar lo peor, cuando apenas tenía meses de operada de tres partiduras y todavía usaba muletas, la pierna me colgaba porque la platina se había partido.

A night of pain.

How could I forget that bad moment when I went up to a bank, my right leg which had a plate and was still recovering from the accident, when I lifted it I felt that the bone was throbbing, my God! What a strong pain, without being able to settle my leg, crying to think the worst, when I was barely months old from a three-part operation and I was still using crutches, my leg was hanging down because the plate had broken.

Translated with www.DeepL.com/Translator (free version)

¿Cómo se partió?

Considero que esto ocasionó la partidura, después de dormir mi siesta serían como aproximadamente las 3:00 de la tarde, cuando voy al patio a buscar un cubierto con cuidado, porque estaba lloviendo, cual sería mí mayor suerte que escojo un tenedor de Coca-Cola con la cacha de madera, que por lo general no acostumbraba a usar, vengo de lavarlo y cae una centella, al parecer cayó cerca, yo brinco de miedo, pero pendiente de mi pierna, sentí un corrientazo, pero normal, seguí a sentarme para comer y pasar el susto.
Yo creo que la centella no me saca en seco, porque no estaba en lista, o sería por la cobertura de madera justo por ahí lo tenía aguantado.

How did it break?

I consider that this caused the breakage, after my nap it would be about 3:00 in the afternoon, when I go to the patio to look for a place setting carefully, because it was raining, what would be my biggest luck that I choose a Coca-Cola fork with a wooden handle, which I usually don't use, I come from washing it and a spark falls, apparently it fell close, I jump of fear, but hanging from my leg, I felt a rush, but normal, I continued to sit down to eat and pass the fright.
I think that the flash does not get me out dry, because it was not on the list, or it would be because of the wooden cover right there I had it held.

Translated with www.DeepL.com/Translator (free version)

No sé, si casualidad o causalidad.

Pero la noche, de ese mismo día 14 de Noviembre, cuando subí la pierna al banco se me revienta la platina, no sé qué decir a esto, porque mi traumatólogo me dijo: es imposible tú hipótesis haber partido la centella, la platina. Solo recuerdo que en mi dolor, un pequeño gesto de mancha me hizo sonreír y jugando con ella en el cuarto me ayudo un poco a olvidarme de pensar lo peor de que me amputaran lo pierna, tener ese mal pensamiento me aterraba.
Manchita fue muy importante en mi proceso de operación y recuperación. Nuevamente tenían que operarme y sacarme la platina, para meterme el clavo que hoy en día tengo en mi pierna. Gracias a su compañía minoro mis dolores y tristezas, siendo ella, también para mí mamá de gran ayuda emocional y sentimental.

I don't know, whether it's chance or causality.

But the night of that same day, November 14, when I put my leg on the bench, my plate broke, I don't know what to say to that, because my orthopedic surgeon told me: it is impossible for you to have broken the plate. I only remember that in my pain, a small gesture of stain made me smile and playing with it in the room helped me a little to forget thinking the worst of having my leg amputated, having that bad thought terrified me.
Manchita was very important in my operation and recovery process. Again they had to operate and remove the plate, to put the nail that I have in my leg today. Thanks to her company, my pains and sadness were reduced, and she was also a great emotional and sentimental help to me.

mancha 8jpg.jpg

Amor incondicional.

Agradezco a Dios salí muy bien de todo, a mí familia por su dedicación, paciencia y a los más allegados. Nuevamente en casa de abuela porque ahí pase mi proceso de recuperación. Un día como cualquiera hablando con mancha como si fuera una persona, una tía siempre se reía, porque yo le hablaba a mancha como alguien normal. Tenía 2 días sin dormir bien, porque un ratoncito no me dejaba dormir y le digo, acariciándola pero dándole una orden, manchita mata a ese ratoncito que se metió en el cuarto, no me deja dormir le tengo miedo y asco a ese animal, mi amorcito por favor mátalo, pero eso sí cuando lo mates me lo traes para saber que lo mataste.
Mancha se fue y cual sería mi sorpresa, que mancha como a las 2 horas mato al ratón y me lo puso en la cama para que lo viera. Yo gritando y llamando a mi mama, que vinieran a ver que mancha había puesto ahí el ratón. Que cosa tan no creíble, pero a mí me sucedió, mi tía se rio por eso, me llamo loca cuando escucho mi conversación con la perra… ¿y saben? Mancha la dejo con la boca abierta y dijo: ¡Esa perra es como gente!

Y así como ese gesto, infinidades de cosas que mancha hizo por mí y mi mamá.

Nos cuidó hasta lo último, nos esperaba cuando llegábamos a casa de abuela, no podíamos tenerla en el apartamento, pero nuestro amor supero muchas barreras, porque algunos de mis tíos no gustaban de ella.
Tuvo 2 partos uno de 5 y otro de 7 en donde uno solo fue varón y el menor, pero solo una perrita de Manchis vive, Gabriel David supo disfrutar del nacimiento de los cachorros de Mancha. Lamentablemente, hace un año mi manchita no está con nosotros y todavía me duele su ausencia, porque además de mi mascota, fue mi fiel compañera.
Amigos lectores, les digo cuiden y valoren a sus animales, ellos son guías espirituales, dejando en cada uno distintas lecciones de vida. Muchas veces nosotros los humanos no somos capaces de hacer, lo que ellos hacen y arriesgan por nosotros.

Un conditional love.

I thank God I came out of it all very well, my family for their dedication, patience and those closest to me. I am back at my grandmother's house because that is where I spent my recovery process. One day, like any other day, I was talking with stain as if I was a person, an aunt always laughed, because I was talking to her with stain as someone normal. I had 2 days without sleeping well, because a little mouse didn't let me sleep and I tell her, caressing her but giving her an order, stain kills that little mouse that got into the room, it doesn't let me sleep I'm afraid and disgusted with that animal, my little love please kill it, but when you kill it you bring it to me to know that you killed it.
Stain is gone and what would be my surprise, that stain about 2 hours later I kill the mouse and put it on the bed for me to see. I was screaming and calling my mom to come and see what the mouse had put there. What a non-credible thing, but it happened to me, my aunt laughed about it, she called me crazy when she heard my conversation with the dog... and you know? Stain left her with her mouth open and said: That bitch is like people!

And just like that gesture, infinite things that stain did for me and my mom.

She took care of us until the last thing, she waited for us when we arrived at grandmother's house, we could not have her in the apartment, but our love overcame many barriers, because some of my uncles did not like her.
She had 2 childbirths one of 5 and other of 7 where only one was male and the minor, but only a little dog of Manchis lives, Gabriel David knew how to enjoy the birth of the puppies of Mancha. Unfortunately, a year ago my little Manchis is not with us and it still hurts me his absence, because besides my pet, she was my faithful companion.
Dear readers, I tell you to take care and value your animals, they are spiritual guides, leaving in each one different life lessons. Many times we humans are not able to do what they do and risk for us.

mancha 3.jpg

Si tuviera que elegir a un perro, mi Manchis ten seguro que te preferiría a ti, nunca te olvidare… Te amo por siempre.

If I had to choose a dog, my Manchis would surely prefer you, I'll never forget you... I love you forever.

Se despide de ustedes @ananmoreno

He says goodbye to you @ananmoreno

Hasta un próximo encuentro la negrita del quilombo.Muack

Until the next meeting the bold of the quilombo. Muack