COSECHA DE FRIJOLES: Cultivados en mi patio, comparto en pocas fotos lo que sucedió en un mes y medio.

in #hive-14844128 days ago

13.JPG

Separadorandreasalas.png

Hace poco estuve escribiendo sobre cultivar mis propias legumbres, pareció tonto en un principio, tenía que esperar y esperar, veía que mi pequeño huertito todos los días y me parecía que crecian muy poco.

Cuando vi las primeras flores me emocioné muchisimo y ya quería ver mis frijoles en mis manos. Ahora todos los días estan brotando flores aun mientras hay vainas ya por secar.

Lo que quiero es mostrarte foto a foto de manera resumida el proceso de crecimiento.

Literalmente vi las primeras hojas brotar y desprenderse de la tierra, enderezarse y abrir un poco sus hojas, todo mientras estaba sentada conversando con mi madre que visitaba.

1.JPG

2.JPG

3.JPG

4.JPG

5.JPG

6.JPG

Empezó a lanzar lo que yo llamo guias, el extremo de sus ramitas extendidas buscando donde enrredarse. Pensé que no se erredaban pero me tomó por sorpresa y como no tenía materiales para hacer una estructura donde pudieran colgar libremente, pues recogí la guias que se estendían hasta un metro sobre la tierra y las enredé sobre la misma planta.
7.JPG

8.JPG

Las flores tienen una peculiaridad de que nacen amarillas, luego abren y se vuelven moradas pero cuando cae la tarde pueden verse otra vez amarillas pero de un tono mas opaco.
9.JPG

Una vez la flor es polinizada y cae se puede ver que ha dejado fruto.
10.JPG

En muy poco tiempo el fruto crecerá y se verá muy llamativo. Yo no podía esperar a que maduraran para poder ver los granos en mis manos.
11.JPG

Pero finalmente la carrera de paciencia dio sus frutos y pude ver las primeras vainas secarse.
12.JPG

He recogido unos pocos para dejarlos secar.
13.JPG

Así se ven finalmente mis frijoles, rescos y hermosos.
14.JPG

Ha sido un tiempo muy corto desde la siembra hasta la cosecha pero finalmente tengo lo que quería.
15.JPG

Cuertamente es una siembra en el jardín, cantidad suficiente para acompañar un guiso con legumbres frescas. Aunque no es rentable en tan pequeña escala, son pantas muy resistentes y ocupan poco espacio además de los pocos cuidados que necesita.

¿TE ANIMAS?

You can also follow me on my twitter.

Un especial saludo para ti que te mueves todos los días en Hive, sigue compartiendo, creando, animándote a conocer más

Copyright @andreasalas - All rights reserved

Sort:  

Manually curated by ackhoo from the Qurator Team. Keep up the good work!

Que hermosa cosecha, da mucha satisfacción cultivar nuestras plantas, que bueno que te decidiste a hacerlo, te quedaron muy bonitas las fotografías. Un abrazo

Gracias por apreciar mi proyecto, me han parecido meses cuando solo ha pasado muy poco, quizá porque he estado observandolos muy de cerca. Esos frijoles siguen produciendo aún y creo que seguiran haciendolo, el sabor de frijor tierno y fresco es muy distinto y agradable. Saludos...!