DE LA MANERA EN QUE VEMOS LOS PROBLEMAS: Como un todo o como partes.

in GEMS4 years ago

download.jpg

Separadorandreasalas.png

Solemos ver los problemas de nuestras vidas como un enorme problema que nos supera y por eso no comenzamos a resolverlos. Nos arropa y nos confunde la enormidad de todos os problemas que tenemos y muchas veces decidimos taparlos o posponerlos a ver si se resuelven solos.

Pero bueno, esas cosas no siempre funcionan, siempre empiezas con a resolver cosas pendientes pero vez como que no se acaban y siguen saliendo de la nada y caemos en el mismo bloqueo mental.

¿ES QUE ESTO NUNCA SE ACABA?

No todos son así de negligentes son sus problemas, lo que pasa es que muchas veces tenemos falta de iniciativa porque no sabemos por dónde empezar.

POR ESO VAMOS A HACER ESTE EJERCICIO MENTAL.

“Bien, veamos lo que tenemos aquí, es una máquina de dulces y te va a dispensar un dulce a la vez. Cuando estemos preparados para pagar por él. Esta esfera de cristal como un todo, parece rebosante y llena, grande; pero no son deliciosos dulces sino que son problemas, bolas de dulce acido con el que tienes que luchar para llegar al centro dulce.”

Hay dos maneras de ver esta esfera, la ves grande y llena de problemas que no sabes cómo vas a resolver porque son muchos. Te amedrentas y no quieres empezar. Entonces llega la frustración porque tienes muchos problemas y cosas pendientes por realizar.
La otra manera de ver las cosas es ir tomando uno a uno los caramelos ácidos e ir comiéndolos sin dejar de pensar en la recompensa que traerán. Quizá recibamos una recompensa gratificante pero creo que es suficientemente gratificante que haya dejado de ser un problema.

Empecemos a ver las cosas que tenemos pendientes y nuestros problemas NO como una cosa gigante e invencible y empecemos a verla como esta esfera llena de dulces ácidos con centro dulce. Empieza a comer tus problemas uno a uno y verás que aunque ácidos puedes con ellos.

chiclebolamano.png

¿TUS PROBLEMAS SON UN TODO ABSOLUTO O SON PARTES QUE FORMAN UN TODO?

You can also follow me on my twitter.

Un especial saludo para ti que te mueves todos los días en Hive, sigue compartiendo, creando, animándote a conocer más

Copyright @andreasalas - All rights reserved

Sort:  

Congratulations @andreasalas! You have completed the following achievement on the Hive blockchain and have been rewarded with new badge(s) :

You received more than 45000 upvotes. Your next target is to reach 50000 upvotes.

You can view your badges on your board and compare yourself to others in the Ranking
If you no longer want to receive notifications, reply to this comment with the word STOP