TODO VA A ESTAR BIEN - Concurso: Manualidades

in GEMS4 years ago (edited)

Saludos amigos, especialmente a @pablo1601. Bendiciones a la nueva integrante de la familia. Bien, por fin encontré la forma de participar y apoyar a este concurso "Todo va a estar bien", amén y así será. Este tipo de iniciativa es muy buena para nosotros porque nos permite estar ocupados. Gracias. El propósito de esta cita es realizar un proyecto de dibujo o manualidades, según su talento y preferencia para llevar un mensaje de esperanza a través de la plataforma y fuera de ella; si es posible. Ok, pensando en esa posibilidad, se me ocurrió decorar un tapabocas. La elaboración pueden encontrarla ahí en Elaboration of a cover for the mouth..

IMG_20200419_180134.jpg

Inicié mi trabajo con un molde que tenía listo y quise aplicar la técnica de sublimación el cual explicaría en otro post; dicha tecnica se hace con la plancha pero olvidé bajar la temperatura y puff! la tela se derritió ja,ja,ja. Tremendo error, gajes del oficio. Tuve que hacer otro pero esta vez lo hice sobre otra tela que generosamente acepta la sublimación. Dicho esto comencemos. Los materiales utilizados fueron; tela de bolsa ecológica, hilo, tela de franela reciclable, bordado líquido, pegatela o pega textil y cinta de raso.

Slide1 (3).JPG

Procedimiento

El primer paso es hacer los moldes en los dos tipos de tela. Decidí hacerlo así porque no me agrada mucho la textura de la tela de bolsa.IMG_20200419_125924.jpg

image.png

Escribir el mensaje con el bordado líquido y esperar que seque.

IMG_20200419_144142.jpg

image.png

Transferir los diseños a la tela de poliester

IMG_20200419_142120.jpgIMG_20200419_142157.jpg

image.png

Recorta y aplica pega a los diseños y espera a que seque.

IMG_20200419_142837.jpgIMG_20200419_143015.jpg

image.png

Pegar los diseños en la tela.

IMG_20200419_164358.jpg

image.png

Coser las dos piezas del tapabocas y colocar por la orilla la cinta con costura y listo para usar.

IMG-20200419-WA0039.jpg

Nota: Lo ideal es armar y coser el tapabocas y luego decorar pero la pega y el bordado llevan tiempo para secar y quise adelantar para sacar la publicación hoy. Además de aprovechar la luz para las fotos, puesto que mi teléfono lo necesita. Sin embargo la última foto es un selfie de la modelo, la tomó con su teléfono porque yo ya no lo pude hacer.

Extiendo la invitación a todo el que pueda para llevar este mensaje a más personas.

Gracias por tu lectura y receptividad.

Slide1 (3).JPG

image.png
@gems-community

text16.png

text16.png


Personal signature made by @zord189 for use in my publications.

PHC-Footer-05 GIF.gif

If you would like to be considered for official membership you can join us on discord here:https://discord.gg/TarXnxn

Slide1 (8).JPG

Sort:  

Comay le quedó muy bueno! Toda va a estar muy bien, así será. Excelente entrada.

Gracias mi Comay. Qué bueno que te gustó.

Te quedo lindo amiga. Es cierto este ejercicio nos sirve de entretenimiento. Suerte,
Un abrazo.

Gracias mi hermanita, espero ver tu trabajo, tienes tiempo.

Querida Toñita! Me encanta leerte y tenerte como mi amiga. Sos una mujer muy creativa, muy divertida y llena de vida. A pesar de las circunstancias que viven en tu querida Venezuela siempre nos regalas tu inmensa alegría.
Tenés ese sabrosor, ese brillo y esa gracia que tiene quienes viven en el caribe!

Hermoso tu tapavoca! Gracias por estar bella.

Te envio a tu billetera 2 HIVE por tu participación. El 26 publicaré los posteos seleccionados.

Gran abrazo! Te adoro

Gracias hermanito de corazón; yo también te quiero. Sós un amigo bello. Bendiciones a las niñas.

Excelente participación es un trabajo que cambia la cara
de los tapa bocas. Es alegre y decorativo.
Estamos contigo @antoniarhuiz,
Somos @club12, tu familia virtual

Publicación curada manualmente por Club12

¡¡¡Vamos por más!!!</center

Gracias mi bello Club12.