Cerecita | Cóver Homenaje a Luis Mariano Rivera

in GEMS3 years ago

2020-12-11-08-16-18.jpg

tricolor.png

¡Hola amigos hivers! Un gusto saludarles nuevamente a través de la comunidad GEMs que sigue cambiando la vida de muchas personas, especialmente a la comunidad latina y venezolana. Precisamente hoy quiero interpretar un cóver del oriental Luis Mariano Rivera, uno de los más grandes intérpretes y compositores de nuestro folclore.

Esta pieza se titula "Cerecita", Este merengue venezolano fue popularizado por Gualberto Ibarreto y por Ilan Chester en sus mejores tiempos. Abajo les dejo el video desde mi canal de youtube y la letra de la canción. Espero que les guste.


Cerecita

Cerecita de mi monte,
Frutica sabrosa y pura.
Acidito de mi cielo
Y de mi tierra dulzura.

A pesar de que eres buena
Y de sabor exquisito
Nadie siembra tu semilla,
Nadie riega tu arbolito.

Semeruco a ti te llaman*
En las tierras de occidente.
Cerecita te llamamos
En nuestras tierras de oriente.

Cerecita, cerecita,
Silvestre frutica mía.
Eres juguito de amor
En corazón de alegría.

tricolor.png

Este cóver fue grabado en casa con un Alcatel Cameo X. La edición del video la realicé con Camli 2020 y la de las imágenes se realizó con PhotoDirector 2020. Espero haya sido del agrado de todos. Aprovecho de saludar al usuario @appreciator, que siempre me apoya desde esta comunidad y a todos los amigos y colegas músicos que hacen vida aquí. ¡Tengan feliz semana!.


2020-12-11-08-39-05.jpg

Sort:  

Hi armandolnrs,

This post has been upvoted by the Curie community curation project and associated vote trail as exceptional content (human curated and reviewed). Have a great day :)

Visit curiehive.com or join the Curie Discord community to learn more.

Una gran interpretación de este estándar de la música oriental, de la inspiración del maestro Luis Mariano Rivera. Muchas gracias por traer esta gran actuación a estos espacios para nuestra música venezolana!

Nuestras coordenadas:

Tu publicación ha sido curada manualmente por @maratonmusical

Gracias por compartir tu contenido musical y

deja que la música hable por ti.

Maratón Musical Hive 2020