10 días de Amor Propio | Halagando mi Cuerpo 💕👌🏼[ESP-ENG]

in GEMS2 years ago (edited)

20220911_185248_0000.png

¡Feliz domingo gente bonita, espero se encuentren muy bien! Hoy seguimos con el reto de Amor Propio de la bella @sugarelys que pueden ver siguiendo este Link. La actividad que decidí hacer para este post es algo que hago con cierta frecuencia, la verdad no me cuesta mucho, y aunque a veces caigo en el pensamiento de que puede ser “vanidad” es inevitable, por ser tan notorio, no mirarse en el espejo y admirar o halagar lo que estás viendo. Sí, esta oportunidad trata justamente de eso, de hablarles un poco de mi percepción sobre lo que veo en el espejo todos los días…

Happy Sunday beautiful people, I hope you are feeling great! Today we continue with the Amor Propio challenge from the beautiful @sugarelys s that you can see following this Link. The activity I decided to do for this post is something I do with some frequency, the truth is it doesn't cost me much, and although sometimes I fall into the thought that it may be "vanity" it is inevitable, because it is so notorious, not to look in the mirror and admire or flatter what you are seeing. Yes, this opportunity is about just that, to tell you a little bit about my perception of what I see in the mirror every day....

image.png

Hace 4 meses tomé la decisión de comenzar en el Gym, quiero aclarar que no fue por temas físicos, antes de ya me sentía segura y a gusto con lo que veía en el espejo, que quede muy claro esto, y mi enfoque en cuanto a resultados es siempre a nivel de Fuerza, porque en eso se basa mi entrenamiento, pero es inevitable no notar cambios en cuanto a composición corporal y sobre todo cuando me veo en muchos espejos todos los días... desde un principio me decía y no me enfocaba tanto en eso, para no caer como en un círculo vicioso, pero para nada está mal reconocer esos cambios que se dan como consecuencia de, y admirarlos. Ha sido algo progresivo igualmente, por supuesto, que también me ha ayudado a potenciar mi autoestima, mi seguridad y confianza en mí, cosa que me recuerdo que está bien y es hermoso poderlo notar.

Antes de comenzar a entrenar, muchas personas, sobretodo de familiares, me decían que me veían muy delgada, yo no me consideraba tan así, me veía normal, pero ajá este tipo de comentarios por más que sea siempre generan dudas. Repito que yo me sentía a gusto con lo que veía en ese momento al espejo, había días en los que, si me llegaban pensamientos de comparación, pero buscaba de darles la vuelta de una porque no hay por qué darle peso a eso, ya que todos los cuerpos son diferentes y perfectamente hermosos en sí mismos. Pero ok, pasado esos 4 meses, mi cuerpo por supuesto ha comenzado a generar cambios que, en lo personal, me tienen bastante contenta y los agradezco, porque más allá de algo estético, es saber que es funcional, está sano y mis músculos y huesos están más fuertes y son capaces, jeje.


Screenshot_20220911-192251_Photos.jpg
Foto de cuando me veía más delgada hace varios meses | Photo from when I looked thinner several months ago

De forma rápida, lo he notado más en mis brazos, es algo que siempre había querido mejorar, porque si soy una persona de contextura delgada, pero no soy ectomorfa. Siempre he tenido piernas, pero mis brazos me hacían ver más flaca, y ojo, no me llegaba a acomplejar, pero siempre había querido tener más masa muscular en ellos, y pues… se ha estado logrando. Hoy día tienen más forma, me hacen ver más acuerpada y se sientes fuertes jajaja. Hay muchas mujeres que temen a verse “como un hombre” por esto, pero para nada, más bien siento que transmite mucha fortaleza, firmeza, seguridad, sin quitarle feminidad a una mujer… puede que, dependiendo, si llegue a intimidar un poco jajaja, pero en mi caso, me sigo sintiendo muy femenina, hasta con cierta sensualidad, al ver mis hombros y bracitos más formados jaja.

20220909_120057-01.jpeg

4 months ago I made the decision to start in the Gym, I want to clarify that it was not for physical issues, before I already felt confident and comfortable with what I saw in the mirror, let this be very clear, and my focus in terms of results is always at the level of strength, because that is what my training is based on, but it is inevitable not to notice changes in body composition and especially when I see myself in many mirrors every day. ... from the beginning I told myself and I did not focus so much on that, so as not to fall into a vicious circle, but it is not bad at all to recognize those changes that occur as a result of, and admire them. It has also been something progressive, of course, which has also helped me to boost my self-esteem, my security and confidence in myself, which I remind myself is good and it is beautiful to be able to notice it.

Before I started training, many people, especially family members, told me that I looked too thin, I did not consider myself that way, I looked normal, but this kind of comments always generate doubts. I repeat that I felt comfortable with what I saw at that moment in the mirror, there were days when I had thoughts of comparison, but I tried to turn them around because there is no reason to give weight to that, since all bodies are different and perfectly beautiful in themselves. But ok, after those 4 months, my body of course has begun to generate changes that, personally, I am quite happy and thankful, because beyond something aesthetic, is to know that it is functional, healthy and my muscles and bones are stronger and are capable, hehe.

IMG_20220819_122021_825.webp

Quickly, I have noticed it more in my arms, it is something I had always wanted to improve, because I am a thin person, but I am not ectomorph. I've always had legs, but my arms made me look skinnier, and I didn't have a complex, but I've always wanted to have more muscle mass in them, and well... it's been getting there. Today they have more shape, they make me look more fit and they feel strong hahaha. There are many women who are afraid to look "like a man" because of this, but not at all, I feel that it transmits a lot of strength, firmness, security, without taking away femininity from a woman... maybe, depending, it can be a little intimidating hahaha, but in my case, I still feel very feminine, even with a certain sensuality, seeing my shoulders and little arms more shaped hahaha.

image.png

Mis músculos de la espalda también se han formado un poco más, esto si siento que da una sensualidad bonita, además que hace ver la cintura un poco más pequeña. No es algo que me pueda ver tan en detalle, pero algo se puede notar y sentir de ese crecimiento de la espalda, y a través de videos se ve muy bonito (al menos para mí). Me siento también un poco más ancha de piernas y caderas, (cabe acotar que la cadera en si son huesos, por lo tanto no se modifican, lo que crece en sí son los glúteos, específicamente el glúteo medio y por eso se puede llevar a ver como esa expansión, pero es algo de costumbre decir “ de cadera” jaja), de piernas también he notado cambios, que de por si esa es mi zona privilegiada, pero he podido notar mejorías a nivel estético que las hacen ver un poco más grandecitas y esto por supuesto te hace sentirte mejor jajaja.

Otra cosa que podría halagar de mi es mi rostro y mi cabello. Mi mirada, también es algo que siento resalta muchísimo de mí; mis facciones, sin duda uno de mis principales atractivos son mi rostro y cabello. Este último, por alguna razón, está mucho más en forma también que nunca jajaj, me encanta como se ven mis ondas, a pesar de que no soy tan juiciosa con sus cuidados, se ve muy bien. Complementa y caracteriza mucho mi belleza y a mí misma en general… me siento bastante bonita, y me encanta esta versión nueva de mí, con un cuerpo más sólido, con más forma, con unas curvaturas bonitas sin llegar a ser tan estrambótica. Dentro de todo, mi cuerpo sigue transmitiendo sencillez y armonía como siempre me ha gustado…

IMG_20220618_113235_563.webp

Para resumir, mirándome al espejo he podido descubrir, como dije anteriormente, que mi cuerpo es armónico, es único, no me siento ni muy muy ni tan tan jajaj, es proporcional a mi estatura y aunque sé que seguirá creciendo (hasta cierto punto, porque no estoy en el gym para ser fisicoculturista, ojo), sé que nunca perderá ese aspecto armónico, solo que por supuesto, me veré más forma y fuertecita jeje, que me encanta por supuesto. Verme y sentirme fuerte me hace sentir más segura de mí misma y capaz… me hace sentir junto con mi personalidad y el trabajo interno que hago a diario, una persona auténtica y hermosa, no solo a nivel de cuerpo y cara, sino también internamente.

My back muscles have also formed a little more, this I feel gives a nice sensuality, plus it makes the waist look a little smaller. It is not something that can be seen in detail, but something can be noticed and felt from the growth of the back, and through videos it looks very nice (at least to me). I also feel a little wider legs and hips, (it should be noted that the hips themselves are bones, so they are not modified, what grows in itself are the buttocks, specifically the gluteus medius and that is why you can take to see that expansion, I have also noticed changes in my legs, which in itself is my privileged area, but I have been able to notice improvements at an aesthetic level that make them look a little bigger and this of course makes you feel better hahaha.

20220910_100255-01.jpeg

Another thing I could compliment about me is my face and my hair. My look is also something that I feel stands out a lot about me, my features, without a doubt one of my main attractions are my face and hair. The latter, for some reason, is much fitter than ever hahaha, I love how my waves look, even though I'm not so judicious with their care, it looks great. It complements and characterizes a lot my beauty and myself in general... I feel quite pretty, and I love this new version of me, with a more solid body, with more shape, with some nice curves without being so outlandish. All in all, my body still conveys simplicity and harmony, as I have always liked...

To sum up, looking at myself in the mirror I have been able to discover, as I said before, that my body is harmonious, it is unique, I do not feel neither too much nor too much hahaha, it is proportional to my height and although I know it will continue to grow (to a certain extent, because I am not in the gym to be a bodybuilder, eye), I know it will never lose that harmonious aspect, only that of course, I will look fitter and stronger hehe, which I love of course. Looking and feeling strong makes me feel more confident and capable... it makes me feel together with my personality and the inner work I do every day, an authentic and beautiful person, not only at body and face level, but also internally.

image.png

Estos ejercicios, sin duda refuerzan ese amor hacia nosotros mismos, aceptar nuestro cuerpo muchas veces se vuelve un reto por todos los estándares que ha colocado la sociedad, pero siempre hay que potenciar esa confianza en nosotros mismos, creer que tenemos un cuerpo maravilloso y agradecer por estar completos y que nos permite vivir y disfrutar de mucho. Nuestro cuerpo es nuestro vehículo, cuidarlo, amarlo y respetarlo siempre será un propósito, pero que todo parta dese un lugar de aceptación y amor y no de rechazo, sobre todo a la hora de querer cambios en él.

Apoyo la idea que un cuerpo en forma (actividad física en sí, que no sea necesariamente ir a un gimnasio, aunque este beneficie mucho a nuestra salud, sobre todo el entrenamiento de fuerza) es sinónimo de salud, porque para nadie es un secreto que el sobrepeso y estar muy muy delgado es sano, pero todo es cuestión de equilibrio y de sentirte bien contigo mismo y con lo que haces, eso te hace brillar por si solo, tu actitud y seguridad sobre ti…

20220903_173658-01.jpeg

These exercises undoubtedly reinforce that love for ourselves, accepting our body often becomes a challenge because of all the standards that society has placed, but we must always enhance that confidence in ourselves, believe that we have a wonderful body and be grateful for being complete and that allows us to live and enjoy a lot. Our body is our vehicle, take care of it, love it and respect it will always be a purpose, but that everything starts from a place of acceptance and love and not rejection, especially when it comes to wanting changes in it.

I support the idea that a fit body (physical activity itself, which is not necessarily going to a gym, although this is very beneficial to our health, especially strength training) is synonymous with health, because it is no secret that being overweight and being very very thin is healthy, but it's all about balance and feeling good about yourself and what you do, that makes you shine on its own, your attitude and confidence about you ....

image.png

Espero que les haya sido entretenido leerme, cuéntenme en los comentarios que tal les pareció, si comparten alguna idea conmigo para interactuar un poco. Les mano un fuerte abrazo, los invito a verse en el espejo, detallarse y reconocer y admirar lo maravilloso que es tu cuerpo, y todo lo que te permite hacer. Tener una buena relación con él y contigo mismo es sumamente importante, así que ¡a reforzarla! Les mando un fuerte abrazo a todos, nos leemos pronto, bye bye.

I hope it has been fun to read, tell me in the comments what you thought, if you share any ideas with me to interact a little. I give you a big hug, I invite you to look at yourself in the mirror, to detail yourself and to recognize and admire how wonderful your body is, and all that it allows you to do. Having a good relationship with it and with yourself is extremely important, so let's strengthen it! I send you all a big hug, see you soon, bye bye.

image.png


¡Gracias por visitar mi blog!
¡Thanks for visiting my blog!

image.png



Fotos de mi propiedad | Photos of my property
Separadores de texto | Text separators
Traducción hecha en Deepl | Tranlation made in Deepl

Sort:  


The rewards earned on this comment will go directly to the people sharing the post on Twitter as long as they are registered with @poshtoken. Sign up at https://hiveposh.com.

Dear @ashleyjaramillo, we need your help!

The Hivebuzz proposal already got important support from the community. However, it lost its funding a few days ago and only needs a few more HP to get funded again.

May we ask you to support it so our team can continue its work this year?
You can do it on Peakd, ecency,

Hive.blog / https://wallet.hive.blog/proposals
or using HiveSigner.
https://peakd.com/me/proposals/199

Your support would be really appreciated.
Thank you!