PREMIOS OIZA 5ta.SEMANA/#premiosoiza/ Juegos emblemáticos/ Papagayos

in GEMS4 years ago


image_2020-03-30_19-48-06.png

Muchos son los juegos o pasatiempos con los que nos divertíamos en la niñez. Había temporadas en los que se ponían de moda y la mayoría de las veces coincidían con las vacaciones escolares.

Recuerdo temporadas de metras, de boliche o perinola, de muñecas de papel, de quitipón o yaquis y de papagayos o voladores.

Para todas las temporadas yo me preparaba. Cuando llegaban las metras, tenía las mías de colores en un envase, las más cotizadas eran los bolombolos que era una metra más grande y el que llegaba a tenerla, tenía un tesoro.

Me encantaba jugar con mis amiguitas a las muñecas de papel, recuerdo que mi madre nos compraba unos blocks donde venían muchas. La primera diversión era recortarlas y meterlas en un sobre que ella nos daba para mantenerlas en orden, allí escribíamos el nombre de la muñeca y las guardábamos con todas sus ropitas.

En mi barrio había una señora que no tenía hijos, pero que nos consentía a todos los vecinitos y nos organizaba todas las tardes de sábados y domingos de vacaciones unas jornadas de juego con ella: palito mantequillero, salta a la burra, la carta y muchos más. ¡Cómo nos divertíamos!

Creo que de ella heredé mi inclinación a jugar con los niños. Cuando mi hija era pequeña lo hacía con tanto gusto, tenía un lugar de la casa especial para sus juegos de niña, pero también volamos papagayos, jugamos a las muñecas de papel, jugamos quitipón y boliche. Igual lo hacía con mis sobrinos contemporáneos con mi hija.

Ahora, con los sobrinos más pequeños y apegados a los juegos tecnológicos, procuro sacarlos de allí y los invito a divertirnos a través de los juegos tradicionales.

Las vacaciones pasadas fui con mis sobrinos que vienen de Maturín a volar papagayos al Castillo San Antonio de la Eminencia. Nos divertimos mucho haciéndolos y luego echándolos a volar.

El papagayo es un juguete elaborado con palos de madera livianos que se unen con pabilo y se envuelven con papel de seda, celofán o bolsas plásticas. Además, tiene una cola de tela para darle estabilidad al volar y una cuerda en el medio para sostenerlo.Fuente


Luego, nos fuimos a la Perimetral de Cumaná, a la orilla del mar, a seguir dando rienda suelta a la alegría que me da poder jugar con mis sobrinos y verlos tan felices.


Agradezco la iniciativa de @oizaguirres y su concurso #premiosoiza, la oportunidad de recordar los juegos emblemáticos con los que crecimos y que no perderán vigencia si los hacemos llegar a las nuevas generaciones.

Dejo el link del concurso para que se animen y participen.


image_2020-03-30_19-48-06.png

Todas las fotos son de mi archivo personal, editadas con InFrame. Los separadores y el banner son mis diseños en Powerpoint y Canva.

photo_2020-04-20_16-32-57.jpg

Sort:  

Me encanto tu post, me ha llevado hasta los momentos de practicarlos! la metra inmensa, era la bolondrona, era buena para sacar y tirar al rayo, pero no para servir, por su tamaño!***


El Grafiti de Aurodivys.jpg

Ese grafitti que estás pintando aquí
te quedó espectacular.
Nunca había visto uno así...

...total que eres zurda, qué interesante...
Dicen que los zurdos son más inteligentes.

¡Jajaja! No soy zurda, pero sé usar mis dos manos, para algo son dos, ¿no? ¡jajaja!
Tú y tus tonterías.
Saludos, querido @amaponian. Un abrazo.

Excelentes juego tradicional, @aurodivys.
Disfrutar del aire natural y mantener el control
del papagayo en el aire, ¡genial!
¡Sortarios los sobrinos!

Publicación curada manualmente por Club12

¡¡¡Vamos por más!!!

Gracias, mi querido equipo de @club12. Me encanta jugar con mis sobrinos y con todos los niños, así mi niña interior siempre está alegre. Un abrazote.