MI VIDA ESCOLAR SIENDO AUTISTA

in GEMS4 years ago

1aaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaa.png

Nunca entenderé porque alguien que no ha hecho nada malo es victima del acoso escolar solo por ser un poco diferente, yo solo trataba de hacer amigos cuando comencé a sufrir un rechazo en la escuela.

Cuando inicie en mundo escolar podría decirse que fue normal, era incluida con mis demás compañeros y esas cosas escolares, pero luego me cambiaron de colegio.

En el nuevo colegio comencé a sentir el rechazo poco después y no me importaba mucho ya que tenia amigos con los que me llevaba bien, pero al pasar a la primaria el rechazo se volvió acoso.

Odiaba ir a la escuela, cada día era una pesadilla que no mejoro hasta después de perder a mi madre y repetir ese año.

La verdad casi no recuerdo esos días, pero el trauma perdura hasta el día de hoy, aun le tengo miedo a grupos de chicos así sean mucho mas pequeños ya que me hacen sentir aparte de insegura, me hacen extremadamente incomoda.

Recuerdo muchas veces en las que los profesores me exponían a situaciones bastante desagradables, en todas se referían a mi como la niña enferma. Una vez un profesor nuevo pregunto si uno pregunto si había un niño enfermo y todos me voltearon a verme.

En esos tiempos me ponía muy de malas que que expusieran de esa forma mi diagnostico, aparte de que no es una enfermedad, era otra cosa con la cual mis compañeros podían burlarse de mi y por supuesto que no desperdiciaron ni un poco la oportunidad de llamarme enferma y excluirme aun mas del grupo.

fdfdfdfdfefdf.png

De pues de años del terrible acoso constante acoso repetí el cuarto año de primaria, mi segunda vez cursando ese año fue un poco rara pero comencé a relacionarme con mis nuevos compañeros y hasta invente un juego que se hizo popular, pero el acoso no paro ahí.

Muchas veces me tocaba viajar en transporte escolar donde igual era el lugar perfecto para abusadores, incluso en los baños de la escuela sufrí acoso.

Ocasionalmente niños en la calle se burlan de mi, de hecho hace poco recibí un comentario bastante feo un día que fui a una tienda por parte de un niño, me genero mucha ansiedad por lo que no he salido desde entonces a ese lugar.

Generalmente evito los grupo de jóvenes, muchas pienso en correr de regreso cuando veo que que se acercan a donde yo estoy.

Pensé que podría extenderme mucho mas, pero al parecer estoy con algo de bloqueo y la verdad ni pienso en describir ninguno de los abusos que sufrí durante en esos años. Muchas veces las personas autistas sufrimos por acoso escolar.

Actualmente estoy un poco preocupada por la universidad, muchos me han dicho que no preocupe por que la mayoría esta pendientes de otras cosas, pero mi trauma me hace dudar de llevar una buena relación con mis compañeros de clases y mas porque mi carrera se pasa mucho tiento en laboratorios por lo que la mayor parte del día voy a estar en la facultad conviviendo con ellos y eso me tiene bastante nerviosa no lo puedo negar.

Lo único que puedo decir ahora es que espero que lo que yo sufrí ya no sea tan común. De verdad no entiendo porque los niños pueden llegar a ser tan crueles con alguien que no ha hecho mas que ser amable para ser incluido en el grupo. Obviamente yo me canse, lo único que quería era alejarlos de mi por lo que llegue a ser muy problemática con discusiones y llegue a ser fichada como mala conducta por los profesores.

me gustaría saber que temas relacionados al autismo quieren saber.

1aaa.png

Si te gustó el Post, recuerda votar, compartir y comentar .
Sí quieres saber más, puedes visitar mi perfil.
@autisticada

Me esta costando escribir y desarrollar satisfactoriamente los temas de los que hablo, ya de por si mis publicaciones suelen estar bastante resumidas, pero siento falta que en esta alguna información importante que espero poder ofrecer en una futura publicación.