SESGOS QUE AFECTAN EL DIAGNOSTICO CORRECTO DEL AUTISMO | autismo en primera persona

in GEMSlast year

Bienvenidos a la publicación de hoy en la que voy hablar de ciertos sesgos que dificultan a muchas personas a tener un diagnostico correcto de autismo, en muchos casos diagnósticos erróneos pueden poner en riesgo nuestra salud.

muchas veces estas falsas creencias vienen de las personas que mas deberían estar conscientes de la realidad, si, estoy hablando de los psicólogos especialistas.

1blacklivesmatter.png

Una de las cosas que dificultan el diagnostico a un gran porcentaje de personas es por cuestiones de clase social ya que conseguir un buen especialista de forma publica es una tarea casi imposible, y posible contribuyente de alguna forma a uno de los sesgos de los que hablare, el racial ya que no es un secreto que las personas racializadas son una población discriminada.

Hay un racismo en el sistema que impide un diagnostico temprano y mucho mas importante, que sea este correcto porque muchos niños antes de un diagnóstico correcto recibieron uno de trastorno de déficit de atención e hiperactividad.

Esto me paso a mi, por un tiempo se pensó que era déficit de atención e hiperactividad pero después de bastantes estudios se llego a mi diagnostico.

Por suerte no fue ingresada al sistema psiquiátrico con una medicación que yo no necesito ya que es algo muy común que suceda con diagnósticos incorrectos como les sucede a muchas mujeres, también existe un sesgo de genero.

1diver.png

Al parecer se espera que la persona autista sea un hombre blanco de una familia de clase media o alta, esto y que también sea infante porque al parecer muchos piensan que cuando creces dejas de ser autista.

Sin título.png

Por mucho tiempo se creía que el autismo solo lo presentaban los hombres, en esos tiempos obviamente se referían a un hombre blanco por el racismo tan presente en décadas pasadas, también podría contribuir esto a que unos los que investigaba y aporto fue un nazi.

Pero las chicas autistas existimos, nosotras también pasamos por diagnósticos incorrectos como TLP (trastorno límite de la personalidad) y lo que lleva a medicación innecesaria, o simplemente un retaso en el diagnostico porque generalmente pasamos de desapercibidas, esto porque solemos desarrollar un comportamiento que es llamado masking que es el copiar de actuar de personas no autistas.

Desde un principio las investigaciones alrededor del autismo a sido dirigida por hombres, con niños del genero masculino por lo que se desconocía cuales eran los rasgo en niñas y mucho menos en mujeres.

Hoy en día las técnicas empleadas como el cocimiento que se tiene sobre el autismo son mejores por que mas personas tienen su diagnostico, pero aun siguen presente esos sesgos.

1aaa.png

Todas las fotografías e ilustraciones son propiedad de la autora.
Si te gustó el Post, recuerda votar, compartir y comentar .
Sí quieres saber más, puedes visitar mi perfil.
@autisticada

Sort:  

Congratulations @autisticada! You have completed the following achievement on the Hive blockchain and have been rewarded with new badge(s) :

You published more than 20 posts. Your next target is to reach 30 posts.

You can view your badges on your board and compare yourself to others in the Ranking
If you no longer want to receive notifications, reply to this comment with the word STOP