Arte abstracto en blanco y negro...

in GEMS4 years ago

¡Feliz día!

Jugando con diferentes creaciones realizadas, aplicando filtros en blanco y negro.


Práctica diaria...


Disfrutando con algunos resultados...

En ocasiones es bueno detenerse y observar. Es un modo de llegar al encuentro con la inspiración.

Suele decirse que la inspiración aparece cuando le parece pero a mi me gusta pensar, que también se puede estimular y trabajar, ese deseado encuentro.

Para ello, acostumbro a diariamente dedicar un espacio entre la rutina diaria, para sentarme y observar diferentes creaciones, ver qué cosas modificaría, incluso a veces pienso mezclas de color que utilizo días posteriores, suelo anotar estas ideas fortuitas para que no se me olviden.

Paseo visual de la producción del día…

Primera creación
Segunda creación

Recursos para la creación del día...

Estas creaciones son el resultado tras aplicar filtro de blanco y negro, a pinturas realizadas a color.

En ocasiones, solo con blanco y negro se puede dar lugar a una creación realmente llamativa.

Son creaciones abstractas.

Realizadas en su origen en pintura acrílica, trabajada a espátula y dispuesta en un lienzo, que le da una textura especial siempre.

Hay una curiosidad que quiero compartir.

Desde que comencé a trabajar en mi blog la pintura y diferentes aportes descriptivos de material, me resultó muy gratificante ver la receptividad que recibía en las creaciones abstractas.

El arte abstracto es una expresión que representa un artista, buscando que las personas que lo vean puedan imaginar por sí mismos, me encanta este concepto, para ayudar a esa imaginación, suelo prescindir de los títulos en las creaciones. Creo que así cada uno puede observar cosas diferentes según cada personalidad.


¡¡¡Hasta pronto!!!

Deseando que les haya gustado el paseo por estas aguas.

Un abrazo para todos cargado de los mejores deseos.

@avellana


Aplicación utilizada para algunas imágenes como la de portada, PicsArt
https://peakd.com/@avellana

Sort:  

Ciertamente, querida @avelana, esas obras abstractas dan mucho para la imaginación del espectador. A mí me gusta mucho descubrir formas y figuras que quizás solo están en mi imaginación. Gracias por compartir, un abrazo.